Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Compra de coche nuevo

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Predeterminado Re: Compra de coche nuevo

Hoy me ha llamado el jefe de ventas y me ha dicho que este viernes/lunes me harán el cambio de nombre y que lamentan las molestias. Que no tendré problemas con el seguro, ni con la ITV, ni con la factura. No sé hasta qué punto esto es así, se me hace raro no tener problemas con el seguro, pero bueno. Intentaré ir tranquilo pensando que no pasará nada, qué remedio.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Predeterminado

He leído por ahí que el concesionario al hacer esto también se deduce el 21% de IVA, ¿sabéis si es cierto?

Tampoco las tengo todas para cuando venda el cotxe. Estoy prácticamente convencido de que no haber sido yo el primero en matricularlo me perjudicará de algún modo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Hola Volvemi,

Me alegra ver que la cosa va aclarándose. De todas maneras, pide algún tipo de compensación/es adicional/es al concesionario: aver si puedes obtener gratis (a costa del conce) la extensión de garantía hasta los 5 años, servicios de mantenimiento gratis, de entre otros. Más que nada porque lo que está claro es que te han ocasionado (y estan aún ocasionándote) unos inconvenientes que si hubieran supervisado correctamente la operación, no hubiera tenido que llegar a producirse nunca esto.

Además de todo esto, ya puestos yo haría una llamada al Teléfono de At.Cliente Volvo España comentándoles el caso para que vean del "palo" que van en algunos servicios oficiales.

Ya irás comentando cómo va avanzando la cosa.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Cita Iniciado por Volvemi Ver mensaje
    He leído por ahí que el concesionario al hacer esto también se deduce el 21% de IVA, ¿sabéis si es cierto?

Tampoco las tengo todas para cuando venda el cotxe. Estoy prácticamente convencido de que no haber sido yo el primero en matricularlo me perjudicará de algún modo.
    No se como será exactamente pero por lo que aprendí cuando yo estaba de autónomo, el concesionario, como profesional, siempre debería hacer factura con IVA, más que nada porque es su forma de negocio.

De cara a venderlo tú dudo que tengas problemas, lo único que igual te toca explicarle al comprador lo que pasó. No sé si aparezcan todos los poseedores anteriores del coche y si apareces tú como segundo propietario igual te pregunta algo, pero lo de la compra de coches de km0 es algo bastante común, tampoco debería extrañar.

Para mí, lo peor de tu caso es ahora, tienes un coche asegurado a tu nombre pero que realmente no es tuyo. Ante un incidente no se como habría que actuar.

Eso sí, yo también les exigiría compensación, es que el quebradero de cabeza es menudo...
    Mínimo la ampliación de garantía y, si tienes concesionarios con taller cerca, diles que no te dan confianza para llevar el coche a las tareas del mantenimiento, a ver si cae algo.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Explico como ha acabado el asunto:

Esta tarde me he reunido con el jefe de ventas durante aproximadamente una hora. Resumidamente, se ha disculpado por todo lo sucedido y me ha contado que el comercial del que han prescindido (sí, despidieron al que me vendió el coche) les ha causado varios problemas y que el mío era el menos grave, para que me hiciera a la idea. Dice que incluso han volado 2000€ de una paga y señal de otro cliente.

También le he estado contando lo que me pasó con el comercial antes de esto, cuando le dije al día siguiente de hacer el pedido que nos habíamos dejado los asientos calefactados y que si me los podía incluir. Él me dijo que ningún problema, hasta que al cabo de un mes me dice que no se podía hacer el cambio porque no dejaban a fábrica. El jefe de ventas me ha aclarado que tenía 20 días para hacer cambios, por lo que me la jugó también en ese sentido. Vamos, que ha hablado claro y no ha querido escurrir el bulto.

Hemos hablado sobre las implicaciones y me ha asegurado que con el seguro no voy a tener problemas, así que hemos hecho el cambio de nombre y ahora el coche ya es oficialmente mío. He visto buena voluntad en todo momento, así que no he ido a malas y he tratado de ponerme en su lugar. Dicho ésto, he sacado un par de mantenimientos (aunque diría que el primero ya era gratuito) y un vale de 60€ de descuento.

Y ahora a disfrutar del coche, que es una delicia.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Me alegro que al final haya salido la cosa hasta bien. Pues ahora a disfrutar de él!Por cierto lo de que no te dejaran modificar él pedido es una putada.Si te sirve de consuelo, yo los tengo calefactados y de momento sólo he usado él de acompañante, eso si,está encantada con él.Tampoco entiendo como una persona se juega así un puesto de trabajo con la que está cayendo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Bueno, pues parece que te lo han solucionado, y por lo menos, parece que han sido bastante legales y han ido de frente.

¡¡ Ahora disfrutalo !!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Para que se soluciono al fin!!!

PD: Menudo comercial, no se que ganaria él haciendo eso...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

ahora a disfrutar del coche que es lo importante...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Me alegro que todo haya quedado solucionado. Ahora a disfrutar del coche!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123