Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Compra de coche nuevo

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Predeterminado Re: Compra de coche nuevo

En efecto, lo que te ha sucedido es que has comprado un vehículo de gerencia. Lo único que me cabe pensar es si cuando hiciste el pago tenias algún documento en el cual el concesionario te indicara eso. Mírate bien toda la documentación que te dieron al hacerte la oferta del V40. Pienso que no deberías tener problemas salvo que si el vehículo es todavía propiedad del concesionario aun habiéndolo pagado, asegúrate que la póliza de seguro que has contratado es válida porque por lo que entiendo, tu la habrás contratado como "particular" no como "empresa". Lo interesante es que te hicieran el cambio de nombre a tu titularidad a la mayor brevedad posible. No obstante, si tienes los papeles provisionales y aparece la gestoria que ha hecho el trámite, llámalos y que te informen. ¿Quién mejor que un gestor?

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

No, en todo momento me han dicho y yo he supuesto que me han vendido un coche nuevo. En realidad creo que debe ser así, pero en cuanto les ha llegado lo han matriculado a su nombre. Incluso he esperado sus 2 meses para su fabricación. También tengo el papel donde salen todos los detalles del vehículo y el descuento aplicado.

He hablado con mi gestor (soy autónomo) y me ha dicho lo siguiente:

Me lo he estado mirando y aparte de que sea verdad no le encuentro el motivo a todo esto. Es verdad que tienen limitaciones en descuentos, y les interesa vender, a veces a cualquier precio.

Hay que ver en qué fecha lo han matriculado, ya que lo que hacen a veces es matricularlo en un mes para entrar más producción.

Podría ser que lo hubieran matriculado el mes antes por temas comerciales internos, pero no tiene ninguna lógica. Ellos te deben hacer una factura con IVA en cualquier caso, que no te vengan con que ahora es de segunda mano y no hagan IVA, sobre todo. El ITP no podrías deducir y el IVA sí.

Aparte de eso está el hecho de que esto queda muy feo, pero de entrada no veo ninguna otra implicación. Cuando los pongan a tu nombre será como si te vendieran un "km 0".

Si ves ninguna anomalía en los datos, dímelo y lo miramos.

Miraré también lo que comentáis de la ITV.

La verdad es que me jode mucho tener que andar preocupado cuando debería estar disfrutando del coche. He puesto un mensaje en la página de Facebook de Volvo Car España para ver qué opinan.

Miembro Master
    País
    Spain

Muy buenas, el tema del papel no te se decir ahora mismo lo que si te puedo decir es que 40 km en un coche nuevo no es normal es normal 2-3 hasta 10, mas no y esto te lo digo por que me he tirado cerca de 2 años entregando coches nuevos en una marca japonesa, y solo en una ocasión entregue uno nuevo con 30 km y no es por que fuera nuevo es por que era un coche con el motor cambiado, ya que el anterior motor ardio y el 1º dueño devolvio el coche, le cambiaron el motor y lo re-vendieron a un precio mejor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Un amigo mio estuvo trabajando hace 5-6 años en un Concesionario de Seat, como vendedor, y los coches nuevos, podian tener hasta 100km, lo cual os parecerá demasiado, pero resulta que aqui en Zaragoza, los de Seat, tienen la campa en un sitio, y luego movian los coches con las placas rojas, de la campa al lavadero, del lavadero a uno u otro concesionario, y alguna vez entregó coches con cerca de 100 km, y estaban recien matriculados.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Ayer hablé con los del concesionario y se ve que han despedido (o eso me han dado a entender) al comercial que me ha estado llevando todo esto.

Hoy me han vuelto a llamar y me han confirmado que el coche está matriculado a nombre del concesionario y que para el cambio de nombre voy a tener que esperar ni más ni menos que 3 meses. Me he quedado sin palabras. Obviamente me han pedido disculpas porque es algo que deberían haberme dicho. También dicen que debería hablar con los del seguro, porque al ser como un km0, van a tener que peritarlo y no se que historias más. Que me pregunto yo, si al coche ya le he hecho varios cientos de km, ¿el valor del coche en caso de accidente desciende por considerarse de segunda mano y no nuevo?

Le he dicho que quiero hablar cara a cara con algún responsable porque esto no puede quedar así. Estoy por hacer que se coman el coche y me devuelvan el dinero, porque esto que han hecho dudo que sea legal. Depende de cómo acabe el tema, voy a tomar medidas serias con el concesionario.

Vaya manera de amargar mi estreno con Volvo...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Resumiendo, que te venden un KM.0 a precio de nuevo. Sea como sea, recuerda lo que te ha dicho el gestor: factura con IVA. Y por otro lado, tienen razon con lo del seguro, si es un coche nuevo, el seguro no lo perita porque se supone que está perfecto. Cuando ya está matriculado, puede haber circulado y no estar perfecto. Ademas, en caso de siniestro, ¿quien es el beneficiario? ¿y que valor tiene el coche en caso de siniestro? Creo que deberias de hablar tambien con el seguro lo antes posible.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Bueno, por lo menos te han aclarado lo que ha pasado, ahora podrás actuar en consecuencia.
    Lo del seguro es como te explica RLAVILLA, si lo quieres tener a todo riesgo un perito debe ceritificar lo daños que tiene. Pero si explicas que es un KM0, que es la primera matriculación, que si no te hacen el seguro te vas a otra compañia, lo de siempre, no suele ser necesario ver al perito. Yo lo compré de KM0 y al final me hicieron el seguro por tlfn sin necesidad de perder el tiempo.
    Además, se supone que con el justificante de la gestoría de cambio de nombre la propiedad ya ha sido transpasada. Consultalo con tu gestor, pero fue lo que me dijeron a mi en su día. A efectos de seguro, propiedad del vehículo (por ejemplo, quieres venderlo), multas, impuestos, ... es tuyo.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 D4 Summum

Predeterminado

¿Y respecto al ITV? He leído que debería hacerla a los 2 años en vez de a los 4 que tocaría para un coche nuevo, ¿es así?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

lo de la itv es asi..porque un compañero mio se compro un golf con 2 años y el del conce que se lo vendio le paso la itv..

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

A los 2 años la ITV es si el vehículo fue matriculado como SP, de flota, alquiler,... Si la matriculación fue "normal", es a los 4 años.
    El hecho de cambiar de propiedad no implica pasarla a los 2 años, pero muchas veces en los vehiculos vendidos como KM0 o de gerencia la primera matriculación era como vehiculo de flota del concesionario por tema de coste, y en ese caso aunque pase a un particular es a los 2 años.
    Última edición por r141; 06/03/2013 a las 16:19

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo