Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

EXAMEN: MISMA POTENCIA, 2.0D, 2.4D, 4 CILINDROS O 5 CILINDROS???

...

  1. #11
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: EXAMEN: MISMA POTENCIA, 2.0D, 2.4D, 4 CILINDROS O 5 CILINDROS???

    Hola pilas!! te dejo este enlace en el cual hay explicaciones muy buenas de nuestros compis que ventajas tienen los motores 5 cilindros?

    POST DE NUESTRO COMPI LECAR
    pues la razon es simplemente cuestion de giro y dinamica. En un motor de 4 o 6 cilindros siempre existe un PMI (punto muerto inferior) o sea, el punto mas inferior del recorrido de las bielas y los pistones en su giro alrededor del cigueñal, en el que la mitad de los pistones se juntan a la vez, produciendo una inmensa perdida de rendimiento al "frenar" el impulso de los que están arriba haciendo la admision o la explosion, creo que hay una perdida de potencia del 20% o mas, pero no recuerdo la cifra exacta.

    En los motores de cinco cilindros siempre hay un piston a medio recorrido entre el punto muerto superior -donde estan dos pistones, mas o menos y en cierto angulo respecto al eje vertical- y el punto muerto inferior- donde estan los otros dos-; ese piston ayuda a contrarrestar esa "frenada en seco" haciendo mucho menor la perdida de rendimiento, por lo que en la practica un motor de cinco cilindros funciona como si no tuviera puntos muertos....es una explicacion teorica no muy fiel pero vamos, para dar una idea.....

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    12 feb, 13
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: EXAMEN: MISMA POTENCIA, 2.0D, 2.4D, 4 CILINDROS O 5 CILINDROS???

    Muchas gracias, empiezo a entender muchas cosas.

    Saludos

  4. #13
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    12 feb, 13
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: EXAMEN: MISMA POTENCIA, 2.0D, 2.4D, 4 CILINDROS O 5 CILINDROS???

    Por cierto, me recuerda a los movimientos rotor de las bicis, con sus platos ovalados.

    Saludos

  5. #14
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,744
    Modelo
    530DA M Imola Rot

    Predeterminado Re: EXAMEN: MISMA POTENCIA, 2.0D, 2.4D, 4 CILINDROS O 5 CILINDROS???

    En absoluto, con uno de 6 también existe pérdida del PM, no obstante se compensa con una mayor potencia, lo que hace que sea una pérdida menor.

  6. #15
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    12 feb, 13
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: EXAMEN: MISMA POTENCIA, 2.0D, 2.4D, 4 CILINDROS O 5 CILINDROS???

    Pérdida menor que 4 cilindros pero ¿mayor que 5?

  7. #16
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de RLAVILLA

    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza Capital
    Mensajes
    1,437
    Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

    Predeterminado Re: EXAMEN: MISMA POTENCIA, 2.0D, 2.4D, 4 CILINDROS O 5 CILINDROS???

    Aqui tienes unos esquemas sacados de: Estudio del motor: arquitectura

    motor-4-linea.jpg Los 4 pistones llegan a la vez al PM (Punto Muerto) " a PMS y 2 a PMI

    motor-5-cilindros.jpg Solo 1 de los pistones se encuentra en PM (Superior o Inferior)

    orden-encendido_6-cilindros.jpgLos pistones llegan a PM (Superior o Inferior) de 2 en 2.
    Última edición por RLAVILLA; 27/02/2013 a las 20:51

  8. #17
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    12 feb, 13
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: EXAMEN: MISMA POTENCIA, 2.0D, 2.4D, 4 CILINDROS O 5 CILINDROS???

    Muchas gracias Rlavilla, el enlace de Estudio del motor es muy bueno, muy sencillo y muy fácil de entender.


    Gracias

  9. #18
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    12 feb, 13
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: EXAMEN: MISMA POTENCIA, 2.0D, 2.4D, 4 CILINDROS O 5 CILINDROS???

    Volviendo a la cuestión inicial, quiero conseguir una misma potencia de 163cv, ese es un parámetro fijo, supongamos que opto por 5 cilindros, dado que será el motor más redondo y consumos similares a los de 4 cilindros, aunque el cigüeñal con 5 cilindros tendrá que soportar más esfuerzos que con 4 cilindros. Es decir, fijadas, potencia 163cv y número de cilindros 5 mi duda ahora es la siguiente:

    Si opto por un motor 2.0d, con 5 cilindros entonces cada cilindro tendrá 400 cm3 ¿no?
    Si opto por un motor 2.4d, con 5 cilindros entonces cada cilindro tendrá 24000/5= 480cm3 ¿no?

    Para conseguir esa misma potencia, ¿qué opción es mejor 2.0 o 2.4? Entiendo que con 2.4 el esfuerzo para conseguir esa potencia será menor al ser los cilindros más grandes y tener más inercia, con lo cual el motor será más duradero por estar menos esforzado, pero, por contra, con 2.4 se requerirá de una explosión mayor, con lo cual consumirá más.

    ¿Alguien me ayuda a entenderlo?

    Gracias

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Consulta 5 Cilindros.
    Por monk13 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/10/2009, 00:13
  2. cilindros de embrague
    Por Marbelsu en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/2009, 09:05
  3. motor en 4 cilindros???
    Por mnk_c70 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/03/2009, 14:42
  4. 3 CILINDROS
    Por naes en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19/11/2008, 22:03
  5. POLEA DE UN 6 CILINDROS - PRV
    Por $UPER en el foro Compra Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/11/2007, 11:36

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •