Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
Like Tree1Me gusta

Alguien ha instalado GLP en su Volvo gasolina?

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Alguien ha instalado GLP en su Volvo gasolina?

El principal punto a favor del gas licuado del petróleo, cuesta aproximadamente la mitad que la gasolina o el gasóleo. A precios actuales, mientras la gasolina de 95 octanos viene a costar 1,46 euros/litro, y el gasóleo viene a costar 1,41 euros/litro, el GLP se mueve en los 0,73 euros/litro. Y esta es una diferencia por litro muy grande, aunque conviene explicarla.

Conduciendo un coche a GLP en España (parte 1)

Combustible GLP, ¿la alternativa a la gasolina? - Ecomotor.es

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Predeterminado Re: Alguien ha instalado GLP en su Volvo gasolina?

Interesante: Es una lástima que no se pueda usar también en un motor Gasoil.

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Modelo
    S60 2.5T 2009

Hola Goleta,

Aqui en Perú tengo un s60 2.5T y me dicen que no puede adaptarlo a un motor turbo. Saben de alguien que lo pueda hacer?

Slds,

MM

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Con mi pozo sin fondo que tengo (14l/100), me interesa el tema. Leyendo la prensa, subiria un 25% el consumo y calculo un ahorro máximo de 100 euros al mes. Con un gasto de instalación de 2500 euros, lo tendría amortizado en 2 años y medio aproximadamente . Pero me asustan los posibles problemas electrónicos y los viajes largos fuera de Madrid.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Cita Iniciado por sylvain_xc90 Ver mensaje
    Con mi pozo sin fondo que tengo (14l/100), me interesa el tema. Leyendo la prensa, subiria un 25% el consumo y calculo un ahorro máximo de 100 euros al mes. Con un gasto de instalación de 2500 euros, lo tendría amortizado en 2 años y medio aproximadamente . Pero me asustan los posibles problemas electrónicos y los viajes largos fuera de Madrid.
    En tu caso creo que es una opción muy recomendable. Yo le di bastantes vueltas cuando tenia el t6 y al final al cambiar al v70 y este gastar menos se me paso.

En este foro hay varios que lo tienen : un c70, un v70 y un xc90 3.2 . Mira esos post y les preguntas como les va con GLP.

Se que se puede instalar en el tuyo por que hace unos meses vi un s80 v8 a buen precio y comprobe en la lista de R115 (vehiculos que puden ir con GLP ) si este motor estaba que creo era el b8444s y si estaba incluido.Mande un mail a un instalador y me dijerosn que si, pero te comento que varios instaladores cobran a 500 euros por cilindro por lo que esos 2500 que dices puedn ser bastante mas. Estos a los que yo envie el mail tenian oferta y eran mas baratos , te busco el mail que me enviarion y te digo la empresa que era.

Yo al final le he metido hidrogeno y estoy ahora probandolo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Javier6000 leeré tu MP y te diré algo. gracias!!

Miembro Master
    País
    Spain

Conozco un taxi que lleva tiempo con este sistema instalado y habla muy bien de ellos.
    Os dejo la página iRCONGAS Transforma tu coche a Gas GLP y ahorra 50% combustible

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

He leido brevemente otra web (AutogasMadrid.net) y en mi caso supone una instalación de 2300 euros (no sé si está todo incluido, depósito, etc.).
    Calculando el ahorro en costes (no llega al 50% como dicen ya que el coche consume más con GLP), amortizaría la inversión en 30,000km más o menos (entre 2 o 3 años de utilización).
    Es muy tentador, no me preocupa la fiabilidad (decadas que lo veo en Francia) pero sí la escasez de gasolineras y más aún la perdida de las 7 plazas de mi XC por la colocación del depósito en el maletero (no existe ningún hueco para rueda de repuesto, es un compresor)
    He pedido un 2º presupuesto por mail, a ver si me convence.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Tienes que valorar varios temas positivos y negativos:

- Aunque consuma mas , en tu caso con 315 cv , lo mismo no se ve esa diferencia. Entiendo que eso se notara en un coche con 90cv que al final hay que pisarle mas con gas que con gasolina.
    - El precio que dices es con IVA , pasada itvs, etc...?
    - Aunque el coste parezca alto, piensa que es la forma de poder vender despues el xc90 , por que el tema de los v8 es complicado y si lleva instalado este GLP es facil que dentro de unos años le puedas colocar mejor. (cuando compro un coche siempre estoy pensando en como lo vendere dentro de unos años)
    - El tema del precio esta congelado , no se si hasta 2017 o asi, pero este es un tema que depende del gobierno, si mañana les da por quitarlo como quitaron las subvenciones a los huertos solares, puede que estes rellenando con gas pero te cueste similar a la gasofa.Yo creo que esto dependera de cuanta gente lo lleve, si lo ponen muchos veran que están perdiendo mucho dinero de impuestos y cambiaran el tema.
    - Se supone que alarga la vida del motor , pero tambien hay algun post en el que hablan de que reseca la culata o algo similar.
    - El tema de perder maletero, si no usaras/tuvieras 7 plazas no sería tan importante , pero claro en esto cada uno sabe lo que lleva de viaje y no todo cabe en un cofre de techo.

Vamos que hay bastante que valorar.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Conozco un Hummer H2 a GLP, y el depósito se le come el maletero, que no es tan grande como el del XC90. Si usas el camión para circular por ciudad o hacer trayectos cortos a diario, vale, pero perder los dos asientos traseros y la casi la mitad del maletero no creo que compense.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo