Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61
Like Tree1Me gusta

Alguien ha instalado GLP en su Volvo gasolina?

...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: Alguien ha instalado GLP en su Volvo gasolina?

Cita Iniciado por javier6000 Ver mensaje
    Hola Xcampista,

... Estoy intentando verlo con el torque de android y un ELM327 para OBD2 pero mi puñetero galaxy ace no reconoce al bluethooh . es cachondo que el antiguo galaxy mini de mi mujer y un htc de un vecino si lo ven. A ver si consigo sincronizarlos asi saco el dato exacto de ahorro.
    Los problemas de carencia de memoria en tu teléfono son legendarios; no es un movil para estarle instalando muchas cosillas y menos muy pesadas; es un detalle a tener en cuenta aunque el hecho de que no detecte el bluetooth no tiene nada que ver. Ese problema te lo puede dar si lo has rooteado y modificado o le has instalado una room cutomizada. Prueba a restaurarlo de fabrica y si no se resuelve flashearle sería la solución

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por XCampista Ver mensaje
    Muy buena foto y muy buenas respuestas

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 T6 AWD + GLP

Como bien dice Anne Igartiburu: "Hola a todos Corazones". jeje. Para Sylvain_xc90: Tremendo camión V8 Ocean Race tienes. Te comento, la instalación la llevé a cabo en un taller de mi ciudad que aparece en la sección de talleres instaladores de la web de IRCONGAS.com en mi caso como resido en Valladolid escogí a Talleres Malgón, puedes hacer lo mismo y elegir el correspondiente a tu ciudad. En la ITV fue todo bien salvo por algunas cosas que desconocemos de nuestros vehículos hasta que nos toca el momento. Y sí, el equipo o instalación ha de ser homologado. Antes de instalar el equipo de GLP decidí ponerle la bola de remolque. Una vez puesta se instaló el equipo de GLP con su tanque correspondiente, dado que primero hay que instalar la bola antes para ver qué espacio deja finalmente. Una vez listo voy a la ITV y aquí es donde vemos qué hace Volvo con nuestros camiones. Resulta que para los XC90 el chasis es el mismo para todos, salvo por algún detalle final, pero es el mismo. Lo que ocurre es que Volvo y al igual que todas las casas restringe en documentación las características del chasis (burocracia pura) haciendo que tengan menor tara, MMA, etc para pagar menos tasas en función del tipo del vehículo finalmente creado (mayor o menor potencia, gasoil o gasolina, automático o manual...) esto quiere decir que Volvo ajusta mucho, de hecho casi demasiado, el margen de peso final para pagar lo menos posible por modelo y esto se traduce en que a la hora de homologar el coche, al entrar en la báscula, no puede superar determinados kilos por esta dichosa limitación administrativa. En tu caso no tienes problema dado que tienes el XC90 con la ficha técnica de menores restricciones, pero por ejemplo, en mi caso mi camión lleva todo y al ser un T6 (de categoría inferior al tuyo) tiene ciertas restricciones, no técnicas sino administrativas. Al lío: fui a homologar Bola y GLP. Para ello obligan a llevar los dos tanques al 90% de capacidad, se tienen en cuenta cuantas plazas posea el coche y por cada plaza se suman 75 kgs de media. Al final se pasaba del peso por 40 kilos de un coche que en papeles, según IDIADA, llega hasta los 2.880 kilos!!! ¿Por 40 kilos? Tuve que volverme a casa, desmontar alfombrillas, quitarle el kit repara pinchazos, todo lo que tuviese en cualquier compartimento, las bandejas del maletero... Todo. El coche pelao. Volví, lo pesaron y aún así faltaban 15 kilos!!! Me fui a mi taller de confianza y le quitaron las estriberas. Finalmente lo conseguí. Pasé el peso por 5 kilos (la báscula de la ITV pesa en tramos de 5 en 5 kilos así que puede que la pasara por 1 kilo justo). Se solucionó, pero no quiero pensar qué hubiese pasado de no superar la prueba de báscula. Quedó toda en una anécdota pero... ay ay ay con los perretes de Volvo como ajustan. Respecto a la reprogramación de la inyección la hace el propio taller instalador, va dentro del precio y la hacen a través de una centralita propia GLP y que instalan en nuestro coche. Para javier6000: yo también tengo un ELM327 y lo mejor es pasar de la conexión Bluetooth y controlarlo directamente con el software que incluye a través del portátil; está muy chulo hacerlo con el móvil pero con el portátil va de cine, prestando en carretera la atención justa, por favor señores, que no quiero ver Volvos cogiéndose la baja indefinida (me partiría el alma jejej). Me flipa lo que dices del hidrógeno, cosa que me anima a su instalación, ya que concuerda con los datos que tenía y : ahorro en torno al 30%-40% y aumento de potencia sobre 15%. Ahora para el resto, no recuerdo bien quien lo comentaba: se dice que el precio del GLP está congelado hasta el 2018. Esto es una certeza-trampa como la copa de un pino. Claro que está congelado, jejejej, pero el precio del propano. Lo que ocurre es que como este es un país de pandereta y picaresca. El GLP se compone de 4 gases: en su mayoría propano y butano, pero también lleva etano, propileno y metano. Vamos entonces, de cara a la galería, a congelar el precio de uno los gases principales dejando abiertas varias ventanas para cuando interese crujir a placer. Un ejemplo reciente lo tenemos con lo ocurrido en la energía solar y la eliminación de las primas e incentivos. Así que sí, está congelado, como la salud y ética política de este país. Pero os digo: creo que fue en 21.000 que amorticé la inversión de los 2300€ de la transformación a GLP. En tu caso Sylvain_xc90 sería antes ya que a mayor consumo mayor tasa de amortización y por lo tanto mayor ahorro. He de decir que creo que me paso con los pedazo chorizos de respuestas que doy. Por hoy, suficiente, pero mientras tanto os dejo con un briconsejo.no problem.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Jejeje Donde habré puesto yo ese cd que venia con el aparato....

Lo buscare o te pido si me envías el que usas en un zip.

Respecto al hidrogeno ya te daré mas datos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C70 II

Qué C70 del foro lo tiene instalado? Dónde a podido meter el depósito para poder abrir luego el techo?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C70 II

Cita Iniciado por XCampista Ver mensaje
    Hola a todos. Hace tiempo que no entraba al foro casi desde que me compré mi XC90 T6 y me he encontrado este post y tengo respuestas para todos. He de decir en todo momento que no soy taller instalador de GLP ni me llevo comisión alguna de nadie. Soy un particular encantado con los beneficios de este tipo de conversión y carburante. Voy por orden. Para Silcric decirte que sí es posible instalar GLP en motores de gasoil (de hecho existe un único vehículo en toda España gasoil a GLP: el único que se les coló y pertenece al propietario de un taller instalador, desconozco si lo ha vendido a un tercero o no) pero a día de hoy en España "Papá Estado" no lo permite por la burrada de millones que dejaría de ingresar en impuestos, antes sólo se les permitía a los taxistas y desde hace unos años se ha abierto el grifo a particulares pero siempre para gasolina. Le toca a gmatinms: decirte que es totalmente falso que no se pueda instalar GLP en motores con turbo, justamente mi XC90 T6 lleva 2 y va de maravilla sin pérdida de potencia apreciable. Ahora para Sylvain_xc90: los sistemas actuales de inyección de GLP hacen que nuestros vehículos consuman más, pero en ningún caso los porcentajes que comentas del 25%, hablamos de unos incrementos despreciables en torno al 2-8%, puede que de hasta el 10-12% en algunos V8. La tasa de amortización de la instalación es menor a la que comentas: en mi vehículo XC90 T6 con una inversión de 2300€ el equipo queda amortizado a los 18.000kms. Respecto al temor de los problemas electrónicos descuida, como mucho acudir a recalibrar el mapeo de inyección en los cambios fuertes de temporada invierno-verano verano-invierno por las fluctuaciones intrínsecas a la composición de este carburante (gas, aunque se sirve en estado licuado, sigue siendo GAS) no temas. Le toca a Javier6000: estás en lo cierto cuando comentas las tarifas de los instaladores pero he de deciros que si os estáis planteando realizar una conversión a GLP sólo confiéis en los equipos Tartarini, no es que sean mejores que el resto por su calidad, son todos muy similares, lo que ocurre es que Tartarini es la única marca que posee todo el equipo completo en su estructura empresarial (ingenieros, programadores, producción, etc.) y es una gran ventaja para nosotros como particulares o cualquier otro que vaya dado que otras marcas si se plantea un problema con los mapeos de GAS no tienen capacidad para dar respuesta a los problemas de reprogramación de centralitas, mapeos nuevos y actualizaciones de sistema que les surgen a los instaladores a la hora de darnos solución a los nuestros y les dejan a ellos y por ende a nosotros colgados con el marrón. A mí me pasó un problema parecido durante el proceso de instalación y fue cuando me di cuenta de la suerte que tuve al haber caído con instaladores de esta marca de equipos GLP, pertenecientes a la red de IRCONGAS, con diferencia la mejor. Respecto a lo que comentas del hidrógeno me gustaría que nos comentases e ilustrases a todos ya que me estoy planteando seriamente incluírselo a mi XC90 a GLP ya que tengo entendido que son compatibles según mi instalador de GLP. Vuelvo con Sylvain_XC90: mi camión también es 7 plazas, y jamás perderás ninguna de éstas, el depósito de GLP (helicoidal reforzado) en nuestro caso va colgado fuera del coche en un hueco que tiene a la derecha el parachoques trasero.Archivo adjunto 21735 Lo puedes ver fácilmente colgado a la derecha de la bola de remolque, es de 75 litros que por cubicaje del gas admite unos 50-55 litros (guarda un 20% del volumen sin usar por seguridad). Sólo deciros que cualquier duda que tengáis estaré encantado de resolvérosla en la medida que me sea posible y que si os estáis planteando el tema de la conversión no lo dudéis. Hay que saber también dónde nos metemos: cosillas como que ha de realizarse en coches de inyección indirecta para poder realizar el corte total de la inyección de gasolina, que hay ir al taller en cada cambio de temporada a recalibrar la inyección del coche, que si hacéis kms por carretera hay que tener prevista la ruta para repostar (apartarse de ella 6-10 kms compensa muchísimo). En definitiva poderse permitir un tragón de coche al precio de un gasoil normal con medias al cambio de 6 L a los 100kms. Espero haber arrojado algo de luz en este post. Sin más me despido: hasta pronto. Archivo adjunto 21736
    +1

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C70 II

A los que os preocupa la electrónica por el GAS, no pasa nada. Este tipo de vehículos a gas se comercializan en Europa sin problema desde hace décadas. Y el desarrollo de la gestión electrónica de los motores de gas es conjunto al de las centralitas de los motores de gasolina. Doy fe porque trabajé en Bosch (Schwieberdingen, Alemania) donde se desarrollan estas centralitas de gestión del motor.

Miembro Iniciado
    País
    Bulgaria

Modelo
    s40

se puede se puede .... yo soy de bulgaria en mi pais mi hermano a echo su opel astra de 1998 Diesel a gas
    no se ecsactamente que hasem pero preguntare y voy ha echar un informe por aqui

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Ok. Zezo. Gracias!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 3.2 MY2009

Pues mañana me paso por un taller a que me lo cuenten para ver si me decido, aunque tiene toda la pinta que si...Si tenéis alguna pregunta que queráis que les haga a los del taller decírmelo.

Saludos.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo