Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61
Like Tree1Me gusta

Alguien ha instalado GLP en su Volvo gasolina?

+1...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: Alguien ha instalado GLP en su Volvo gasolina?

+1

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Un amigo casado con una chica rumana se lo ha instalado a su coche en Rumanía por 500€

Miembro Iniciado

Se lo homologaron en itv aqui ......o lo tiene ilegal (nedeclarado)

Miembro Novato
    País
    Spain

Lo más importante es que el coche sea a partir del 2001... Los anteriores no se pueden convertir y la homologación en la ITV puede dar problemas... Saludos!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC90 T6 AWD + GLP

Hola a todos. Hace tiempo que no entraba al foro casi desde que me compré mi XC90 T6 y me he encontrado este post y tengo respuestas para todos. He de decir en todo momento que no soy taller instalador de GLP ni me llevo comisión alguna de nadie. Soy un particular encantado con los beneficios de este tipo de conversión y carburante. Voy por orden. Para Silcric decirte que sí es posible instalar GLP en motores de gasoil (de hecho existe un único vehículo en toda España gasoil a GLP: el único que se les coló y pertenece al propietario de un taller instalador, desconozco si lo ha vendido a un tercero o no) pero a día de hoy en España "Papá Estado" no lo permite por la burrada de millones que dejaría de ingresar en impuestos, antes sólo se les permitía a los taxistas y desde hace unos años se ha abierto el grifo a particulares pero siempre para gasolina. Le toca a gmatinms: decirte que es totalmente falso que no se pueda instalar GLP en motores con turbo, justamente mi XC90 T6 lleva 2 y va de maravilla sin pérdida de potencia apreciable. Ahora para Sylvain_xc90: los sistemas actuales de inyección de GLP hacen que nuestros vehículos consuman más, pero en ningún caso los porcentajes que comentas del 25%, hablamos de unos incrementos despreciables en torno al 2-8%, puede que de hasta el 10-12% en algunos V8. La tasa de amortización de la instalación es menor a la que comentas: en mi vehículo XC90 T6 con una inversión de 2300€ el equipo queda amortizado a los 18.000kms. Respecto al temor de los problemas electrónicos descuida, como mucho acudir a recalibrar el mapeo de inyección en los cambios fuertes de temporada invierno-verano verano-invierno por las fluctuaciones intrínsecas a la composición de este carburante (gas, aunque se sirve en estado licuado, sigue siendo GAS) no temas. Le toca a Javier6000: estás en lo cierto cuando comentas las tarifas de los instaladores pero he de deciros que si os estáis planteando realizar una conversión a GLP sólo confiéis en los equipos Tartarini, no es que sean mejores que el resto por su calidad, son todos muy similares, lo que ocurre es que Tartarini es la única marca que posee todo el equipo completo en su estructura empresarial (ingenieros, programadores, producción, etc.) y es una gran ventaja para nosotros como particulares o cualquier otro que vaya dado que otras marcas si se plantea un problema con los mapeos de GAS no tienen capacidad para dar respuesta a los problemas de reprogramación de centralitas, mapeos nuevos y actualizaciones de sistema que les surgen a los instaladores a la hora de darnos solución a los nuestros y les dejan a ellos y por ende a nosotros colgados con el marrón. A mí me pasó un problema parecido durante el proceso de instalación y fue cuando me di cuenta de la suerte que tuve al haber caído con instaladores de esta marca de equipos GLP, pertenecientes a la red de IRCONGAS, con diferencia la mejor. Respecto a lo que comentas del hidrógeno me gustaría que nos comentases e ilustrases a todos ya que me estoy planteando seriamente incluírselo a mi XC90 a GLP ya que tengo entendido que son compatibles según mi instalador de GLP. Vuelvo con Sylvain_XC90: mi camión también es 7 plazas, y jamás perderás ninguna de éstas, el depósito de GLP (helicoidal reforzado) en nuestro caso va colgado fuera del coche en un hueco que tiene a la derecha el parachoques trasero. Lo puedes ver fácilmente colgado a la derecha de la bola de remolque, es de 75 litros que por cubicaje del gas admite unos 50-55 litros (guarda un 20% del volumen sin usar por seguridad). Sólo deciros que cualquier duda que tengáis estaré encantado de resolvérosla en la medida que me sea posible y que si os estáis planteando el tema de la conversión no lo dudéis. Hay que saber también dónde nos metemos: cosillas como que ha de realizarse en coches de inyección indirecta para poder realizar el corte total de la inyección de gasolina, que hay ir al taller en cada cambio de temporada a recalibrar la inyección del coche, que si hacéis kms por carretera hay que tener prevista la ruta para repostar (apartarse de ella 6-10 kms compensa muchísimo). En definitiva poderse permitir un tragón de coche al precio de un gasoil normal con medias al cambio de 6 L a los 100kms. Espero haber arrojado algo de luz en este post. Sin más me despido: hasta pronto.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Mchas gracias por tu información!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola XCampista!! Desde luego has resuelto un montón de dudas de un plumazo! Muchismas gracias, ahora me lo voy a pensar eso de montar GPL. ¿Puedes indicarme dónde hiciste la instalación? ¿Has pasado la ITV ya? ¿Tuviste que pasar por una nueva homologación? ¿Donde vas para la reprogramación de la inyeccion, cualquier taller lo puede hacer?
    Gracias otra vez.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 3.2 MY2009

Muy interesante el tema, yo también lo estoy pensando, pero para un 3.2 del que hay muy poca información, aunque un compañero del foro lo hizo para un xc90 (pack396) y en otros países hay alguno transformado, la verdad es que yo tengo estaciones de servicio con GLP muy cerca y me pica la curiosidad poderlo utilizarlo por ciudad sin miedo (este motor por ciudad es increíble lo que gasta).

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Hola Xcampista,

Muy bonita la foto de tu camion.

ME alegr de que estes contento con la instalacion de GLP yo lo pense mucho cuando tuve el s80 t6 y despues al cambiarme al v70 , al no ser este tan tragon se me paso el tema. Solo volvi a darle vueltas al ver anunciado un s80 v8 que estaba de muerte , pero se vendio antes de que me liara la cabeza.

Con respecto al hidrogeno, yo lo que he notado es que el coche tiene mas respuesta subiendo las cuestas, la carretera que antes me "obligaba a ir en tercera" ahora puedo ir en cuarta. He hecho un par de viajes a la playa este verano , pero entre llevar remolque con el quad y otro con baca y las bicis so sabria en cuanto cuantificar la reduccion del consumo, dado que ahora no me termino de fiar del ordenador del coche por que lo lleno, hago mas kms pero el consumo que marca es similar. No se si es que esto del hidrogeno le engaña. Estoy intentando verlo con el torque de android y un ELM327 para OBD2 pero mi puñetero galaxy ace no reconoce al bluethooh . es cachondo que el antiguo galaxy mini de mi mujer y un htc de un vecino si lo ven. A ver si consigo sincronizarlos asi saco el dato exacto de ahorro.

Independientemente de la reduccion en consumo, si que debe contaminar menos , mi hijo dice que suena menos, etc... en principio son todo ventajas , salvo por lo que ocupa en el maletero. Me falta verificar si el fusible termico que lleva hace que se desconecte demasiado pronto. Quiero hacer pruebas mas exhaustivas por si finalmente lo comercializo. Tenia pensado abrir un hilo para ver si hay alguien mas con un v70 2.4 similar al mio y poder hacer comparaciones . Si alguno lee esto y es de Madrid que me conteste.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por Attila Orban Ver mensaje
    Se lo homologaron en itv aqui ......o lo tiene ilegal (nedeclarado)
    Le he preguntado y la itv la pasa en Rumania creo que cada 3 años en un coche con 10 años +-...algo así me dijo

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo