Resultados 1 al 10 de 10

Llamada a revisión de los XC90 V70 XC70 y S60 (2006- 2007) motores diesel

...

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

Predeterminado Llamada a revisión de los XC90 V70 XC70 y S60 (2006- 2007) motores diesel

Hola
    (desconozco si este tema ha sido comentado) He recibido carta de Volvo Car España para que haga una actualización de la unidad ECM (unidad de mando del motor) con un nuevo Softwer y en caso necesario ajuste de nivel de aceite.
    ¿A alguno de vosotros ya ha pasado por dicha revisión, me podría explicar en que consiste dicha revisión?
    Gracias de antemano.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Llamada a revisión de los XC90 V70 XC70 y S60 (2006- 2007) motores diesel

Pues no, pero me interesa, ¿podrias escanear la carta (borrando tus datos of course) y adjuntarla? eso me suena a la famosa movida del aceite creciente que se corrigió en teoría con una actualización del software de la centralita.

Para los nuevos en estas lides volveras, parece ser que para regenerar el FAP la centralita manda oleadas de combustible (por así llamarlo) a determinados intervalos para que ese exceso de combustible se adhiera a nivel molecular a las partículas resultantes de la combustión y favorezca que el FAP las incinere.

Pues bien, parece que parte de esos ciclos no llegan a su destino, sino que se constituyen en una alianza rebelde que viaja en dirección contraria, en dirección a la válvula EGR de la muerte o por ahi y como ningún guión es perfecto en si mismo terminan depositandose en el aceite.

El aceite que no tiene nada que ver en esta guerra pero que es sintético y ya está diseñado para recibir un poco de combustible pues al principio ni se inmuta. Lo malo que estas partículas de combustible al cabo de circular terminan siendo un volumén nada despreciable, el aceite mezclado con el combustible sube de volumen (a veces muxo muxisismo) y se puede liar parda en un motór de este tamaño, dimensiones, potencia y con inyección de alta presión y turbo variable. Y cuando digo parda es con fundamento por que la avería resultante puede ser la biblia en pasta al cuadrado.

Pero lo mas diver de esta película es que esto no pasa en todos los vehículos por que influye sobre manera la forma de conducir y los recorridos cortos que se hagan. Chupate esa duquesa.

Lo recomendable es hacer recorridos cortos y largos y no solo recorridos cortos, que en donde en teoría se acumulan los ciclos que dan lugar a que suba el nivel del aceite.

Para poner un final feliz a este problema Volvo sacó una actualización de soft que en teoria lo arreglaba. Pero no debe se haber sido eficiente del todo si ahora saca una llamada a revisión masiva (que no mas I.V.A.) .

Me permito suponer que como ya unos cuantos no hacemos las revisiones en el confesionario (mas que nada para que no nos sangre la cartera o se nos demaye la visa por exceso de esfuerzo) no tienen control para poder actualizar de oficio sin tener que llamar a revisión a la toda la camionada.

Resumiendo hay que fafarse, (mezcla de fastidiarse y hoderse), sospecho que la leyenda continúa y algun otro camión ha descabezado una biela, hodido el fap o alguna gracieta de esas cuya reparación es un pequeño cambio de motor sin importancia eso si, despues de un pleito con la casa antológico y un año sin coche.

Por todo lo expuesto al loro que es de oro... si llaman a revisión es mejor ir.
    Última edición por NAUTICO; 29/11/2012 a las 14:17

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

Predeterminado Re: Llamada a revisión de los XC90 V70 XC70 y S60 (2006- 2007) motores diesel

Diossss ....Cuanto sabes.
    adjunto carta.
    20121129134441723.jpg

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Sabio Nautico. Y mejor expresado... Chapó.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Gracias Galgo por poner la carta tan rápido, haciendo honor a tu nick por la rapidez y eficacia. Pues mañana mismo me pongo en contacto con el servicio al cliente (por llamarlo de alguna manera) de volvo a ver si mi XC90 está entre los agraciados con esta bonita acción de marca, dado que como tenga que esperar a que me llegue la carta por correo ordinario pueden pasar 3 meses y lo peor es que en este caso no es coña.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Aprovechando el tema, me gustaría recabar opiniones sobre el universal dilema de si diesel o gasolina...
    Uno, que siempre ha sido de gastar poco, lo del gasoil lo tenía claro; pero después de la escalada de precios y las pijadas tecnológicas ya no sé que pensar.
    Actualmente con un gasolina y casi 200.000 Km creo fielmente en lo de "Virgencita que me quede como estaba"

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Volvero!!!!

Que sirva esta información para todos aquellos que habitualmente no realizan los mantenimientos en Taller y son susceptibles de realizar esta campaña, tengo que comentar que la Campaña que lleva ya hace tiempo activa, han vuelto a enviar a los titulares el recordatorio, tiene fecha de caducidad del 31/12/2012.

Por ello lo que han adquirido esos modelos de otros titulares o llevan tiempo sin pasar por su Servicio Oficial Volvo que lo hagan por si están implicados en esta acción de Calidad.

Saludos

Laura

Miembro Habitual

y no afectó a los demás D5 ?? en volvo c30, s40, c70

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

Hay que "FARFARSE", ya he ido a la dichosa revisión... cada vez que paso por confecionario me pongo con los pelos de punta, aunque no tenga que pagar (como fue el caso), tras insistir y pedir una mínima explicación del porque de la actualización del sofwer, conseguí que me digan... "se actualiza el softwer porque sí" Muchas gracias sr.VOLVO y perdone por haber venido.
    De paso como estaba en el confecionario pedí presupuesto para realizar la revisión de los 100.000km (si los 100.000Km) y me pasan el presupuesto de la revisión de los 180.000Km , porque según ellos es la que toca por los años del vehículo, con cambio de correa de distribución incluido, muchas gracias sr.VOLVO y hasta nunca (así espero).

Miembro Habitual

Cita Iniciado por galgo Ver mensaje
    Hay que "FARFARSE", ya he ido a la dichosa revisión... cada vez que paso por confecionario me pongo con los pelos de punta, aunque no tenga que pagar (como fue el caso), tras insistir y pedir una mínima explicación del porque de la actualización del sofwer, conseguí que me digan... "se actualiza el softwer porque sí" Muchas gracias sr.VOLVO y perdone por haber venido.
    De paso como estaba en el confecionario pedí presupuesto para realizar la revisión de los 100.000km (si los 100.000Km) y me pasan el presupuesto de la revisión de los 180.000Km , porque según ellos es la que toca por los años del vehículo, con cambio de correa de distribución incluido, muchas gracias sr.VOLVO y hasta nunca (así espero).
    Si puedes vete al concesionario de Ávila. te lo recomiendo 200 %