Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
Like Tree1Me gusta

Volvo para una semana su producción en Suecia por culpa de la escasa demanda Europea

http://www.autonews.com/apps/pbcs.dl...uropean-demand...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Volvo para una semana su producción en Suecia por culpa de la escasa demanda Europea

http://www.autonews.com/apps/pbcs.dl...uropean-demand

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Volvo para una semana su producción en Suecia por culpa de la escasa demanda Euro

Y menos que habrá, tal y como van las cosas ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo para una semana su producción en Suecia por culpa de la escasa demanda Euro

Esta gente de los países de Europa central y del norte son muy dados a criticarnos a los del sur o "periféricos" como ellos llaman. Desde luego que nos critican muchas veces con razón porque todos sabemos que somos un put. desatre. Pero lo que no sé si se dan cuenta es que si a nosotros nos va mal, sus productos se los tienen que meter por donde......... Aparte de la crisis en medio mundo, claro está. Pero entre España e Italia sumamos casi 100 millones de habitantes. Eso son muchos clientes potenciales.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Esta gente de los países de Europa central y del norte son muy dados a criticarnos a los del sur o "periféricos" como ellos llaman. Desde luego que nos critican muchas veces con razón porque todos sabemos que somos un put. desatre. Pero lo que no sé si se dan cuenta es que si a nosotros nos va mal, sus productos se los tienen que meter por donde......... Aparte de la crisis en medio mundo, claro está. Pero entre España e Italia sumamos casi 100 millones de habitantes. Eso son muchos clientes potenciales.
    +1, http://es.autoblog.com/2012/10/15/vo...-caida-de-ven/
    Última edición por V-T4; 16/10/2012 a las 10:37

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    +2

Estamos hablando no solo del potencial de clientes, sino que la crisis en cuestión se considera global, por lo que afecta a gran parte a los países desarrollados con más virulencia que a economías emergentes ...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

perdonadme, pero discrepo... no en todo pero tengo más que claro que el ritmo de consumo que países como Portugal, España, Italia, Grecia etc... mantuvieron en las dos ultimas décadas era excesivo ya que basado en el crédito por un lado y por otro lado en un crecimiento descontrolado del mercado del ladrillo.

A partir de ahí creo que lo que esta pasando ahora en esos países es una puesta a punto, un ajuste, una vuelta a la cruda realidad: si tienes 100 en el bolsillo, como vas a gastar 200?

Si no puedes gastarte estos 200 ni asegurar que podrás devolver los 100 además de asegurar a tus hijos una buena educación, un techo, ropa en buen estado... no te metes en un crédito, que además será sobre un nivel de interés variable!!! cualquier economista os lo explicará!

Vamos que lo hemos tirado todo por la ventana pensando que eramos los reyes del mambo.

En aquellos países nórdicos la gente compra una casa para la vida, incluso para varias familias a la vez. No hacen negocios con el sector del ladrillo. Algunos se lo pueden permitir pero al currante ni se le ocurriría!

En fin yo creo que la mentalidad latina o mediterránea si preferís es de vivir hoy y ya veremos lo que pasara en el futuro... y es lo que nos ha metido a todos en esa situación.

La producción automóvil para Europa era hasta ahora muy exagerada! en un país en desarrollo en el que no hay ni un ordenador para 100 personas, puedo entender que necesitan vehículos.. pero un país europeo occidental con 2 coches por cabeza es una barbaridad esperarse que sigan comprando al mismo ritmo por los siglos de los siglos. AMEN!

(siento el tocho, ese tema me pone de los nervios...)
    Última edición por gabach; 16/10/2012 a las 10:55

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pero no Gabach, si no creo que estes discrepando. Son dos cosas independientes. Que no se puede gastar más de lo que se tiene es un hecho. Que nos hemos creído los reyes del mambo también es un hecho. Que los nórdicos tienen más mesura que nosotros es un hecho. Peeeeeeero, que si nosotros estamos caninos ellos venden menos coches, eso también es un hecho.
    Yo solo trato de decir que cuando a tu vecino le van mal las cosas no hay que alegrarse. Es más, es de ignorantes alegrarse. Porque al final te repercute a tí también. Solo era eso. Y que además, siendo un país tan pequeño como Suecia, que tengan cuidado, que lo bien que viven allí se va al traste con mucha facilidad. No es lo mismo que Noruega que tuvieron la suerte de encontrar petróleo.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

muy cierto que la economía se Suecia esta basada en las exportaciones, y el turismo... y ambas cosas son frágiles hoy día!

Pero que sea Suecia, EEUU, Francia, Alemania etc... estos constructores que han tenido un ritmo de producción de vértigo en los últimos 20 años no recuperaran ese ritmo ni de coña! a no ser que como VAG vayan absorbiendo otras marcas... la última de VAG es MAN que han comprado...

Bajo mi punto de vista el desarrollo de los constructores se tiene que basar más en diversificación que en expansión linear.

VOLVO: Trucks, coches, barcos
    VAG: Motos, camiones (MAN), coches, furgonetas industriales, utilitarios
    BMW: (el único que no esta comprando a todo dios... menos Mini no han comprado a nadie en los últimos 20 años!) solo coches y motos pero que motos...
    PSA: motos, coches, bicis, utilitarios
    Mercedes Benz: coches, camiones, utilitarios
    Saab: coches y aviones (a traves de Gripen International)
    Toyota: coches, utilitarios. (por cierto, que ha vuelto a ocupar el sitio del constructor número 1 en el mundo este año! Titulo perdido en el 2011)
    Honda: coches, motos, utilitarios..
    etc...
    los demás solo se dedican a fabricar coches... y siguen siendo pequeños, pequeños...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 2.4 Drive Momentum

Pues si Volvo cau un 10,6% mientras la caida general es del 6,6% es que está palmando mas que la media... Aqui yo veo cada vez mas abundancia de Volvos... ¿o será que me fijo mas?

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Sin ánimo de entrar en polémicas, estoy de la frase esa de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" hasta los cojo...!!!
    La mayoría de los ciudadanos no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pedir un préstamo para un coche o un piso no es vivir por encima de nuestras posibilidades - a no ser que la burbuja inmobiliaria y financiera creada y consentida en este país por políticos y secuaces, que nunca pagarán la deuda ni sus responsabilidades, no hubiera permitido doblar, triplicar, o cuadruplicar el precio de la vivienda, que, recordemos, es un bien casi de primera necesidad. Bien en compra, bien en alquiler, pero de primera necesidad.
    Yo me compro un smartphone y vivo por encima de mis posibilidades. Ahora, un diputado general ordena construir un aeropuerto de cientos de millones de Euros que nunca se usará, y aquí no ocurre nada - es que era bueno para la región. Y una m.i.e.r.d.a.!!!!!
    Lo de repetir que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" parece un mantra que a base de repetir hará que nos creamos que tenemos la culpa, y así nos preparamos para los recortes.
    Hay otra solución, hay otra salida, y nosotros no tenemos la culpa! Bueno, sí, por dejar que nos tomen el pelo y no pasar por la guillotina a toda esta gentuza que hace que más del 20% de la población de este país viva por debajo del umbral de la pobreza, y que mucha gente pase hambre.
    "No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades hemos sido víctimas de una gran estafa donde los trileros de guante blanco han actuado con total impunidad con la complicidad de los políticos-ganchos que nos hacían creer que era fácil ganar en el juego que nos ofrecían".

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo