Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
Like Tree1Me gusta

Volvo para una semana su producción en Suecia por culpa de la escasa demanda Europea

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Volvo para una semana su producción en Suecia por culpa de la escasa demanda Euro

vale Gorka,estoy contigo en el sentido que es el sistema que permitió semejante desmadre, y animo a la gente a meterse dónde normalmente no se hubiera metido...

pero si supieras la cantidad de personas que a los 20 y poco se compraron un coche nuevo de más de 30K€, un piso porque era una buena inversión (pagado por parte por los padres y con hipoteca a 50 años) y su sueldo no pasaba de los 1500€ netos, a los pocos años y al empezar la dichosa crisis, se encuentran con un coche nuevo que no pueden mantener, con una hipoteca a 50 años que no son capaces de pagar porque los papas han dicho basta y espabila, y además como el chollo del siglo era currar en el ladrillo se encuentran sin curro.

NO creo equivocarme pero hay muchísima gente en esa situación, endeudada, sin techo porque el banco se lo llevo y sin curro.

Que yo sepa, nadie les ha cogido por la mano para firmar la hipoteca, nadie le ha dicho que un coche de 30K€ es una buena operación/inversión porque es mentira cuando lo usas para ocio y tus ingresos no pasan de 20K€ anuales...

en fin, es cierto que los políticos nos la metieron doblada a todos, pero también creo que mucha gente se creció al ver como un bien se valoraba 2 veces lo que habías invertido a los 5 años....

un poco de cabeza y sangre fría por dios!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: Volvo para una semana su producción en Suecia por culpa de la escasa demanda Euro

Pues yo si creo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y que además, tenemos lo que nos merecemos. Yo en particular tengo suerte con mi situacion domestica, pero otros estan muy jodidos. Yo me compre mi piso hace 10 años por unos 20 mill de las antiguas pesetas, y a 25 años. Lo facil hubiera sido hacer cuentas con dos sueldos, el de mi mujer y el mio, pero yo no, yo quise ser prudente y hacerlo con un sueldo, por si acaso. Con un sueldo no me salian las cuentas por poco. Si yo ganaba 1000, necesitaba 1200.

Al final nos metimos en la hipoteca con mucha ilusion y mucho acojone, empujados por la urgencia de los precios en constante subida: "al año sgte pagarias 2 mill mas por el mismo piso", y por la "seguridad" de que no perderias: "si no puedes seguir pagando lo vendes y recuperas lo puesto", y por las opiniones de amigos y familiares de que pagar un alquiler es tirar el dinero: "por lo mismo o muy poco mas pagas, y enm un futuro será tuyo y de la otra manera nunca tendras nada", y por la "relativa seguridad" de tener un "colchon economico" ahorrado que nos permitiria ir cogiendo esos 200 que nos faltaban durante una larga temporada. Luego estaban los bancos que te concedian todo lo que pedias, hasta el 110% del valor de tasación (que no el valor real), e incluso un poco mas para pagarte los muebles y un coche nuevo.

¡Señores! ¿y que pasa si mañana me quedo en el paro yo y mi mujer? ¿o me pego una temporada de baja? ¿O escacho el coche y tengo que comprarme otro y pagar 2 en vez de uno? De estos todos estamos de ver casos en la TV, de gente que ganaba 2000 - 2500 - 3000 en la construccion (u otros oficios) y quedarse en paro y cobrar 1000, teniendo que pagar una letra de 1500.

Ademas, atarse a una hipoteca actualmente supone una losa muy pesada. Si no hay trabajo aqui, pero si lo hay fuera, como vas a pagar una hipoteca aqui y un alquiler en el lugar donde trabajas.

Yo por fortuna hemos tenido la suerte de trabajar los dos continuamente, lo que nos ha permitido pagar con mayor rapidez, y conseguir no tener deudas. Tengo una tienda de informatica, que no va precisamente boyante. Pagas todo a fin de mes y "algo" queda. Algo. No tienes que ponerlas de tu bolsillo. Sumado al sueldo de mi mujer, llegamos a fin de mes, aunque no sobra. No ahorramos.

En fin, que nos hemos dejado engañar como tontos con la burbuja del ladrillo. El sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje

un poco de cabeza y sangre fría por dios!
    +1

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Sí, por supuesto que nadie cogió de la mano a nadie para que firmara una hipoteca, y claro que ha habido gente sin ningún sentido común. Pero, achacar la responsabilidad de la crisis a esas personas, es la mayor burrada y el mayor error que podemos cometer. Eso sí, a los políticos les viene de puta madre que pensemos eso, y que pensemos que "tenemos lo que nos merecemos".
    RLAVILLA... tú tienes lo que te mereces? Te va bien, has sido prudente por lo que comentas, habéis tenido trabajo de continuo... Enhorabuena! Claro que te mereces que ta vaya bien, no lo contrario!
    Yo tengo 35 tacos, un Skoda Fabia que fue mi primer coche nuevo que me compré a los 29 años, vivo de alquiler, y sólo he estado en paro 6 meses en toda mi vida. Nosotros tenemos que pagar los platos rotos del que se metió en un piso de 50 millones de pesetas, o en un coche de 5 millones Y además tenemos que pensar que esos tienen la culpa y que nos lo merecemos No estoy de acuerdo, compañero, claro que mucha gente ha contribuido a que esto se haya ido a la mierda, pero es que el sistema y la clase gobernante lo han permitido y auspiciado. Y aunque no han obligado a la gente (para muestra, dos botones, yo ni me metí en hipoteca ni en coche premium) ellos son los grandes responsables.
    Mucha gente se quiso aprovechar del boom del ladrillo y hacer pasta, pero quien podía haber regulado y legislado para que eso no ocurriera, lo que hizo fue callarse y sacar tajada del asunto, cuanta más, mejor.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

otra vez Gorka, tienes toda la razón, los que nos metieron en esta son lo políticos y señores banqueros etc. ...

no estamos juzgando a todos, pero hay que admitir que cansa que la gente se eche a llorar delante de las cámaras de televisión culpando a todos menos a la falta de responsabilidad y sentido común que les fallaron a ellos años atrás...

y todos lo estamos pagando! Hasta mi suegro que apura todos los bienes materiales que tiene hasta que revienten, esta sin hipoteca ni préstamo, se ha comprado un Mercedes Viano por necesidad (adaptado a minusvalía) y esta pagando muy cara la bajada de visitas de su clinica veterinaria!

No es justo para nadie, pero cuando tu aprendes de tus errores y puedes llevar una vida "sana económicamente , otros se meten en la boca del león y todo lo que puedes hacer es mirarles como se dan prisas a cometer los mismos errores una y otra vez!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Yo tampoco me considero responsable de este fiasco, cuando quiero comprar algo, espero a poder hacerlo y lo hago conforme a mis posibilidades. El coche lo compre usado, pues me hace el mismo servicio y me supone un importante ahorro. Sin embargo, también estoy pagando el pato.
    Cierto que hubo quienes se han pasado, pero aun mas culpables que estos son quienes se lo han permitido. Un banco no tendria que haber concedido hipotecas a quien veia claramente que no podia pagarlas, los politicos de turno deberian haber supervisado la situacion y pinchar el globo, que cualquier persona sensata hace años, veíamos que se estaba inflando. Por ultimo, el responsable del banco de españa se supone que esta para algo y no hizo nada para evitar lo que se venia encima.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Que bajen los precios y venderan mas....y asi no tendran que parar la produccion.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Los bancos y las constructoras nos abrieron la puerta y nos enseñaron un camino adornado de rosas y la gente en masa tomó ese camino sin preguntar donde llevaba. ¿Culpables?: Todos. Yo me incluyo como culpable, por que aunque fui prudente al principio, tube delante el "negocio" de la especulación y no pude evitar el pensar: "compro otro piso en plano y dentro de 2 años cuando vayan a entregarlo, lo vendo antes de la entrega de llaves y me saco 3 o 4 kilos..." pero pase del asunto. ¿Prudencia? ¿Miedo? Estube a punto. Luego, cuando en mi casa vendieron un piso por 30 mill (a mi me costo 20 mill) tan solo 3 años despues, te das cuenta que es algo insostenible. Cinco años despues de comprarlo yo, se habian vendido por 39 y llegaron a pedir 43... y entonces, explotó la burbuja.

El problema se ha dejado ver cuando todas esas personas que trabajaron en la construccion y que se quedaron en paro en 2007-2008, agotaron sus prestaciones y no tenian trabajo. En ese momento fue la segunda explosion.

Yo repito que tengo suerte por que no hemos dejado de trabajar, pero a mi mujer, que trabaja en la administración, la estan renovando de mes en mes, y hasta dos dias antes no sabe nada. Yo soy autonomo. Asi que vemos la guillotina oscilando y oscilando.

Pero creo que el mayor problema y que mas desasosiego puede causar, es que no se ve la luz al final del tunel. Hace poco escuche a un economista de 70 años en la radio decir que el habia pasado por 4 crisis, y que de todas se sale. Que es algo ciclico. Otro economista, en otra radio, que el tipo de crisis que estamos sufriendo aqui, suelen durar ¡¡ de 10 a 12 años !!... Si es que no se ve la salida del tunel.

Al final optas por no ver las noticias, coger tu coleccion de peliculas y series y olvidarte de los problemas durante un rato.

Saludos,

Por cierto, desde hace poco he comenzado el revisionado de las 17 temporadas de Stargate... A ver si cuando termine, esto se ha pasado, o sigo con Expediente X.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje

Por cierto, desde hace poco he comenzado el revisionado de las 17 temporadas de Stargate... A ver si cuando termine, esto se ha pasado, o sigo con Expediente X.

jajaja tienes razón, hay que agarrarse fuerte a lo que uno tiene, y mirar a otro lado a ver si pasa...

estamos tu y yo en una situación similar, y debo decir que no es para nada cómodo aunque no me ha faltado de nada en los últimos años, pero todo es tan frágil que no sabes si alegrarte o echarte a llorar!

ÁNIMOS! aunque la economía no sea buena, aunque las ventas bajen, siempre sacamos algo positivo y en esto, aunque suene cruel para algunos, lo que estamos pasando es de cierto modo la selección natural: los más fuertes aguantan! Así que a currar duro, aguantar el tipo y mañana será otro día!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    Así que a currar duro, aguantar el tipo y mañana será otro día!
    Gracias Gabach,

eso hago, currar duro. Ademas de la tienda que abro por la mañana y por la tarde, trabajo de noche con un camion de reparto (mi antiguo trabajo) haciendo media jornada mas. Mi antiguo jefe necesitaba cubrir las vacaiones de sus choferes y se acordo de mi. Pero esto no durará mucho mas. El cuerpo no lleva bien dormir solo 5 horas al dia, asi que a final de semana... y gracias a mis suegros, que viven encima de mi, y mi hijo duerme todas las noches. El pobre solo me ve cuando lo llevo al cole, y cuando llego a casa, que se va a dormir arriba... que vida.

A ver si acabo pronto de ver Stargate, y se ha pasado todo... o me despierto y ha sido todo un sueño como en Los Serrano...

Bueno, yo dejo el tema ya. Saludos
    le gusta.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo