Resultados 1 al 8 de 8

duda entre V40, C30 y duración

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Question duda entre V40, C30 y duración

hola a todos,
    he estado leyendo este foro durante unos días para ir aprendiendo cosas y está siendo muy util Os cuento mis dudas.

Vamos a cambiar el coche que tenemos ahora y tanto el C30 como el v40 están muy arriba en la lista. Es el coche que usamos para ir todos los días al curro (Madrid, parte ciudad, parte autopista), para movernos los fines de semana y para hacer varios viajes al año. Somos dos, sin hijos, ni familia que llevar.
    El objetivo del coche es que tenga un consumo contenido, que sea "entretenido" de conducir y que pueda hacer 200.000km sin averias.
    Tanto el C3 como el V40 los hemos mirado con motor D3 y acabo momentum+otros extras (techo solar, bluetooth,...).

El C30 me gusta por su apariencia moderna, por ser un poco más pequeño. El V40 me encanta el diseño y que parece más coche. el c30 es más ligero y acelera un poco mejor, pero el v40 gasta menos.

¿sugerencias?¿recomendaciones? ¿qué me contais sobre hacer 200.000 con un diesel de volvo?

muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: duda entre V40, C30 y duración

Los vehiculos en cuestion, son diferentes, el V40 es más nuevo y de diferete categoria, el C30 lleva más tiempo en el mercado, pero tambien su segmento y formas son algo menos vistas, en esa cuestion tendras que elegir por gustos o €€€´s...
    Con un mantenimiento adecuado, te llegaran ha 200000km y bastantes más, los diesel y gasolina de Volvo siempre se han caracterizado, ademas de por su seguridad activa y pasiva, por sus motores duros como rocas, los nuevos modelos son otra cosa, pero en principio salen bien,
    Adelante y saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Los vehiculos en cuestion, son diferentes, el V40 es más nuevo y de diferete categoria, el C30 lleva más tiempo en el mercado, pero tambien su segmento y formas son algo menos vistas, en esa cuestion tendras que elegir por gustos o €€€´s...
    Con un mantenimiento adecuado, te llegaran ha 200000km y bastantes más, los diesel y gasolina de Volvo siempre se han caracterizado, ademas de por su seguridad activa y pasiva, por sus motores duros como rocas, los nuevos modelos son otra cosa, pero en principio salen bien,
    Adelante y saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Yo llevo 320.000 km con un s60 D5 del 2002. Y los que le quedan. Los coches que comentas son otra cosa, mucho más modernos, autenticos caprichos.

He montado en el nuevo V40 y es una gozada, pero el C30 me sigue pareciendo precioso. Pero, no me quito la sensación de Ford de encima... de ninguno de los dos, sobre todo del nuevo, alguien me tiene que demostrar que no es un Focus mejorado.

A elegir, cualquiera de los dos, el V40 por lo moderno y el C30 por lo bonito y exclusivo.

El que te enamore.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

el tema de los euros da un poco lo mismo en el sentido de que, después de añair lo que queremos, uno sale 550€ más caro que el otro, así que no es mucha diferencia.

me preocupa lo que comentais sobre que no es Volvo, sino un Ford mejorado; no sé hasta que punto esa colaboración Volvo-Ford signifique que los coches ya no son lo que eran antes cuando sólo estaba Volvo.

otra pregunta. Leo que el techo solar del V40 nose abre....¿y el del C30?
    Última edición por pacix; 12/09/2012 a las 00:48

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por pacix Ver mensaje
    ...
    me preocupa lo que comentais sobre que no es Volvo, sino un Ford mejorado; no sé hasta que punto esa colaboración Volvo-Ford signifique que los coches ya no son lo que eran antes cuando sólo estaba Volvo.
    ...
    Existe una colaboracion Volvo-Ford-Mazda por la que crearon un chasis comun. De esta manera, abaratan costes de diseño y desarrollo. Eso no significa que conduzcas un Ford Focus modificado. Hay muchas diferencias entre ambos. Segun tengo entendido, el chasis lo desarrollo principalmente Ford con ayuda de Volvo y Mazda. En temas de seguridad y procesos de fabricacion, ha sido Volvo quien a empujado mas, y solo tienes que comprobar que sistemas de seguridad estan incorporando en Ford...

Se ha hablado mucho sobre el tema. El chasis de mi S40 MY2003 tambien lo monta el Mitsubishi Carisma, y el motor es de origen Renault, pero al final, lo que me importa, es que esta ensamblado por Volvo.

Saludos,

ppr
    ppr está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v70 d5 optima

A mi la verdad q el c30 tenga mucho de focos, me dejaría hasta más convencido.hablamos de un compacto que es la referencia en comportamiento yo tuve en tiempos dos y eran fantásticos pero aunque no Sea tu caso me preocupa más de donde viene cierto motor 1.6 diesel q montan tanto Ford como Volvo y que es PSA..lo he.....sufrido!! 100000km y estas son sus prestaciones: turbo roto, consumo de aceite,Egr,centralita, ruidos variados..ah!! Y últimamente temblor de embrague en su último tramo...afortunadamente menos el turbo entró todo en garantía pero vamos debe ser el motor del año...y encima lo montan un montón de coches en mi caso una furgoneta!!! Fiat scupo, perdón scudo...saludos!!

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

ademas el c30 lo usaba el vampiro maricon en la de crepusculo jajajaja