Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Question CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

Buenas.

En casa tenemos un Volvo S40 2.0 T de gasolina, de 1999, con 180.000 km.

Estamos muy contentos con el coche, y tal como están las cosas, queremos seguir disfrutando de él un tiempo más

El caso es que hace unas semanas que noto que el embrague patina. No es siempre, pero si le pido demasiado a una marcha larga o quiero salir rápido de un semáforo, el motor se revoluciona rápidamente pero el coche no acelera en consancia

El mecánico del barrio nos pide una pasta por cambiar el embrague (unos 2000 leuros). Orto mecánico de pueblo pide más o menos lo mismo, pero acalara que piensa cambiar embrague y bimasa.

Un tercer mecánico de pueblo dice que nos cambia el embrague por unos 900 leuros, y del bimasa no dice nada.

Y digo yo ¿hace falta cambiar el bimasa? El coche no traquetea ni al ralentí ni al cambiar de marcha ni nada. Al pisar el embrague no se notan cosas raras. Creía que los bimasa eran el talón de aquiles de los diesel modernos, con mucho par y demás, pero no sabía que en los de gasolina también dieran problemas.

El coche hace menos de 10.000 km al año, la mayoría por ciudad y algo de autopista.

¿Alguna opinión? ¿Algún consejo?

Gracias por adelantado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

El problema radica en que haces mucha ciudad y ahí es donde sufre cualquier bimasa, ten en cuenta que un bimasa que haga mucha ciudad en un diesel dan problemas a partir de los 50-60mil kms en adelante.

Por norma general se recomienda la sustitución del kit completo, si el bimasa está bien podría aguantar otro cambio de embrague, pero el embrague se desgastaría con mayor rapidez, así que lo que ahorras por una parte a la larga te lo gastarás por partida doble.

Sinceramente el precio que te han pasado, espero que esté incluida una cena en un buen restaurante con noche de hotel, porque me parece un robo, desglose de precios, cambio de embrague más mano de obra más volante motor, como mucho 1300€, tirando muy por lo alto, dependiendo del número de chasis, incluso hasta podría ser 150-200€ menos ya que usan diferente volante motor.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Pues como dice Nightmare, que te detallen el presupuesto, y si hace falta, compras tú las piezas que seguro que te ahorras una pasta, y sólo pagas la mano de obra.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Aporto mi experiencia.

Con 170.000 km le hice embrage + bimasa a mi S40 1.9D 115cv. La broma salio por los 2000 €. Os pongo los precios aprox. que recuerdo:
    - Kit de embrague.
    - Reten caja-cigueñal (40-45 € aprox.)
    - Volante Bimasa (800 €)
    - Bombin hidraulico de empuje (o algo asin)
    - Mano de obra.

Si encuentro la factura os la pongo. Tiempo despues, me di cuenta que comprandolo por internet me hubiera ahorrado una pasta. En www.Oscaro.es el Bimasa creo que sale entorno a los 500 €. Preguntale al mecanico si te lo montaria si lo compras tu por tu cuenta.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Como punto añadido, y sabiendo de lo que hablo, los bimasas y kits de embrague que venden en oscaro, no han pasado los controles de calidad, al igual que aquí en España está Oscaro, tienen acuerdos con otras empresas a nivel europeo, que para poder ofertar esos precios, se saltan los controles de calidad.

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Aporto mi experiencia.

Con 170.000 km le hice embrage + bimasa a mi S40 1.9D 115cv. La broma salio por los 2000 €. Os pongo los precios aprox. que recuerdo:
    - Kit de embrague.
    - Reten caja-cigueñal (40-45 € aprox.)
    - Volante Bimasa (800 €)
    - Bombin hidraulico de empuje (o algo asin)
    - Mano de obra.

Si encuentro la factura os la pongo. Tiempo despues, me di cuenta que comprandolo por internet me hubiera ahorrado una pasta. En www.Oscaro.es el Bimasa creo que sale entorno a los 500 €. Preguntale al mecanico si te lo montaria si lo compras tu por tu cuenta.

Saludos.
    Me entran sudores y temblores cuando leo esto, el mio es 2004 y 130000km.......

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado

Cita Iniciado por upillo Ver mensaje
    Me entran sudores y temblores cuando leo esto, el mio es 2004 y 130000km.......
    + 1

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Hola a todos, ya que estáis con el bimasa de marras quería hacer una consulta: tengo un s40 2.0d MY2010 con 27000 km, lo uso muy poco la verdad, pero este finde hice un viajecito, total fueron 750 km + -, el caso es que he notado que al pisar el embrague hasta abajo al cambiar de marcha o al relentí noto una vibración fuerte en el pedal del embrague al pisarlo, (vibra solamente cuando está pisado hasta el fondo . He pensado que lo noto ahora porque es verano y uso zapatos de suela más fina , o tal vez es solamente la vibración del motor que se transpite al pedal a través del mamparo del motor, reconozco que me he quedado un poco pillado con el tema, de hecho estoy por ir al concesionario ,en fín espero vuestra opinión.
    Última edición por javier67; 14/08/2012 a las 14:22

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Como punto añadido, y sabiendo de lo que hablo, los bimasas y kits de embrague que venden en oscaro, no han pasado los controles de calidad, al igual que aquí en España está Oscaro, tienen acuerdos con otras empresas a nivel europeo, que para poder ofertar esos precios, se saltan los controles de calidad.
    Aportanos algo mas de sabiduria sobre este tema. ¿Es material que no ha conseguido pasar los controles de calidad y por lo tanto es NOK (defectuoso), o es material al que no se le pasa ningun tipo de control y por lo tanto puede salir OK, o no?

Me sorprenderia que se dedicaran a vender material defectuoso, porque al final tendrian problemas.

Saludos,

Nota: para mi S40 2003, tengo volante motor en Oscaro por 465 € SACHS y por 385 € el LUK asi que el ahorro podria ser considerable.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Es material que se fabrica fuera de las fábricas europeas, que son más baratas, y los materiales utilizados son de peor calidad, por lo que no cumplen con los estándares de fabricación de las fábricas europeas, eso no implica que sea NOK sino que es de una calidad ligeramente inferior, al igual que pasaba con los motores 2.0 tdi 140 cv de origen VW BKD con las culatas porosas, las realizadas en la india, petaban, pero las que se fabricaban en la Rep. Checa no tenían esos problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo