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CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

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  1. #11
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    Predeterminado Re: CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

    Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Es material que se fabrica fuera de las fábricas europeas, que son más baratas, y los materiales utilizados son de peor calidad, por lo que no cumplen con los estándares de fabricación de las fábricas europeas, eso no implica que sea NOK sino que es de una calidad ligeramente inferior, al igual que pasaba con los motores 2.0 tdi 140 cv de origen VW BKD con las culatas porosas, las realizadas en la india, petaban, pero las que se fabricaban en la Rep. Checa no tenían esos problemas.
    Entiendo. Pero tambien tenemos otro problema, ¿como sabemos que lo que nos ponen nuestros mecanicos esta fabricado en europa y cumple con esos estandares?

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  3. #12
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    Predeterminado Re: CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

    Es bastante sencillo, para acceder a los no fabricados en Europa, hay que pedir varias unidades, y un taller ni se le ocurre tener un stock y encima de bastante valor, por contra las casas de recambios, trabajan de forma diferente, les ceden stock y les financian desde 90 a 180 días, por lo que les interesa tener cuantos más clientes contentos mejor.

  4. #13
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

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    Predeterminado Re: CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

    Por los síntomas que mencionas creo que tu problema es el embrague, pero no creo que la bimasa tenga nada que ver. Si tuvieras vibraciones en el pedal tanto en punto muerto, como al soltar el embrague al arrancar entonces sí, pero si como dices eso no ocurre yo no la cambiaría.

    Yo he tenido vibraciones desde el primer día en mi XC90 (me dijeron que era normal...) y tuve que cambiar le embrague porque se estropeó el collarín (pérdida de hidráulico) y el jefe de taller del concesionario me dijo que en su opinión no merecía cambiarlo (900 €) porque las vibraciones aparte de ser desagradables, no suponen ningún problema en el funcionamiento del embrague. Y no lo hice, era mucha pasta.

    Al reparar el collarín, cambié el disco de embrague, porque hay que abrir todo igual y el disco son 70 €, aunque estaba bien con 125.000 km. La factura fue de 1700 € con alguna otra cosa que hice (pastillas, etc.), por lo que estoy seguro que buscando un buen taller encontrarías un precio mucho menor para cambiar solo el embrague.

    2000 € me parece exageradamente caro.

    Suerte

  5. #14
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    Predeterminado Re: CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

    El problema con cambiar solo el disco, es que las mazas son autoajustables, por lo que cualquier día incluso puedes volver a romper amen del collarín el bimasa.

  6. #15
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    Avatar de lluisisara

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    Predeterminado Re: CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

    Hola a todos.
    Yo tengo el V50 2.0d del 2005 y 134.000 km. Cuando pongo el coche en marcha por la mañana tiembla y hace un ruido (clack, clack) de roce de metales pero sólo unos segundos. Me dijeron en Volvo que es el bimasa pero que el embrague está bién.
    En un ataque de sinceridad del chico de Volvo me dijo que por los kilómetros que yo hago (el coche es de 2ª mano) al año y todo por carretera o autopista sería una tontería cambiarlo ya que es altamente posible que nunca se acabe de cascar. Visto lo visto me voy a un par de mecánicos más y me dicen exactamente lo mismo, o sea que se queda como está ya que en 15 o 20 segundos deja de hacer el tembleque y va como una seda.
    Saludos.

  7. #16
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    Predeterminado Re: CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

    A raíz de la rotura del reten del cigueñal y dados los quilometros que tenia, cambie el embrague de paso. Como recomendación, cambia también el bimasa.
    Os dejo la factura en el pdf adjunto para que veáis el detalle. Tener en cuenta que ademas del embrague también cambiaron el reten del cigueñal y una rotula.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  8. #17
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    Predeterminado Re: CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

    Creo que te están timando, hace unos meses he cambiado el kit completo original del V50 2.0D de mi mujer en VOLVO de La Coruña y he pagado 1600€

  9. #18
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    Predeterminado Re: CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

    Cita Iniciado por niesmoXC60 Ver mensaje
    Creo que te están timando, hace unos meses he cambiado el kit completo original del V50 2.0D de mi mujer en VOLVO de La Coruña y he pagado 1600€

    Si lees bien, dice que también ha cambiado más piezas, por lo que si descuentas esas piezas y su mano de obra correspondiente, salen esos 1600€.

  10. #19
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    Avatar de Manuel1965

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    Predeterminado Re: CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

    Efectivamente, como dice Nightmare hay que descontar las otras piezas. De todas formas, tu vehículo y el mio no tienen la misma versión mecánica, el mio es un D5 y el tuyo 2.0D, por lo que ademas, puede haber diferencias en los costes de las piezas.
    Aun así, me sigue pareciendo caro, mas que nada el bimasa.

  11. #20
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    Predeterminado Re: CAMBIO EL BIMASA O NO CAMBIO EL BIMASA...

    No me había dado cuenta de ese detalle, el del D5 es muuucho más caro que el del 2.0D, creo que yo buscaría el SO de Manuel1965 ...

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