Resultados 1 al 6 de 6

FALLO EN LOS AIRBAG DE LOS PRETENSORES DE LOS CINTURONES DE LOS ASIENTOS DELANTEROS

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40

Predeterminado FALLO EN LOS AIRBAG DE LOS PRETENSORES DE LOS CINTURONES DE LOS ASIENTOS DELANTEROS

FALLO EN LOS AIRBAG DE LOS PRETENSORES DE LOS CINTURONES DE LOS ASIENTOS DELANTEROS DEL VOLVO S40.
    Para pasar la ITV, Alguien me puede decirme, como apagar la señalización de avería de los Airbag SRS, que son, dos señalizaciones:
    Una luz, que es un triangulo, en el centro d
    el panel de control, y la otra se encuentra aun lado del mismo, indicandonos problemas en el Airbag, Algo que ya conozco, porque creo que tengo saltados los Airbag de los pretensores de los cinturones de seguridad, aconsecuencia de un accidente.
    Teniendo en cuenta lo que cuesta cambiar estos airbarg en la Volvo, pregunto.................

¿Como apagar estos avisos? ¿Podría aflojar las bombillas? ¿Tenéis alguna otra idea, para salir del paso?

Muchas gracias a todos
    IMG_0242[1].JPG
    Última edición por FIERRO; 27/07/2012 a las 22:35

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

Predeterminado Re: FALLO EN LOS AIRBAG DE LOS PRETENSORES DE LOS CINTURONES DE LOS ASIENTOS DELANTER

Imagino que sean los conectores del asiento, suciedad o mal contacto, puedes hacer tres cosas: ir a que te hagan diagnosis y te borren el error e ir bufando a la ITV, el testigo se volverá a encender tarde o temprano, desconecta la batería un rato (media hora es suficiente) a ver si se quita, pero saldrá tarde o temprano, o ir que te hagan la diagnosis y que te arreglen el conector estropeado, no suelen cobrar mucho y normalmente quitan el conector de plástico y sueldan los cables directamente

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

Predeterminado Re: FALLO EN LOS AIRBAG DE LOS PRETENSORES DE LOS CINTURONES DE LOS ASIENTOS DELANTER

si vas a un taller bosh de barrio seguramente por 40 o 50 euros te lo dejen bien, y así estás seguro de que los airbags afectados están operativos...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40

FALLO EN LOS AIRBAG DE LOS PRETENSORES DE LOS CINTURONES DE LOSASIENTOS DELANTEROS EN EL VOLVO S40.
    Ya fui a un taller Bosch y me dijeron que eran los airbags que van en los cinturones delanteros,que a consecuencia del accidente, habían saltado, apretándonos contra el asiento nuestros cuerpos, para no sufrir lesiones. Ahora el funcionamiento de los cinturones de mi coche, es como el de un coche normal que no tenga airbag en los cinturones, ya que funcionan bien los pretensores de los cinturones y el presupuesto por colocar unos airbag nuevos, solo piezas pasan de 1000€, mas mano de obra, en Volvo. Algo que me parece exagerado.
    En el taller me lo borran , pero una vez doy el contacto otra vez para arrancar, vuelven a salir todos los avisos.
    Mi pregunta,para pasar la ITV………..¿Como apagar estos avisos? ¿Podría aflojar las bombillas? ¿Se puede puentear en algún sitio estos airbag? ¿Tenéis alguna otra idea, para salir del paso?

Muchas gracias a todos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

vaya tela... prueba desconectando la batería, primero negativo y luego positivo y tras un rato conectala al revés (positivo y después negativo), no pierdes nada por probar, en coches más antiguos funciona, aunque sólo para salir del paso, el aviso vuelve a salir

Miembro Habitual
    País
    Spain

Son los pretensores del cinturon de seguridad que te han saltado, si borrando los fallos con la maquina te vuelven a salir de nuevo, es que o la unidad SRS o los pretensores estan mal, que en tu caso seran los pretensores, no tienes que cambiar los airbags si no han saltado, pero si los cinturones o los cierres, que este caso creo que seran los cinturones donde lleva los pretensores, ya que al no recoger como deben, la unidad SRS siempre te marcara el fallo, es como los airbag una vez que saltan normalmente se deben cambiar, aunque deben chequear cual esta afectado, no siempre estan afectados, tambien debe comprobarse la instalacion, algunos son problemas por alguna falla en estas, asi qeue deberian de verte cual es el que falla, y hacer unas comprobaciones, pero una vez que se encienden ni quitando la bateria, hasta que no soluciones la instalacion o cambiando el cinturon no se te borrara. Por desgracia para este tipo de seguridad solo existe pasar por caja o tener suerte que el que te mira la ITV no lo vea.