Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67
Like Tree1Me gusta

¿¿¿¿ESTAFA????

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿¿¿¿ESTAFA????

Cita Iniciado por VOLVAKO Ver mensaje
    hola , soy novato , cuidaito conmigo, ja ja ja , saludos a todos . Os doy un dato y explico varias cosas para el que no lo sepa. Para saber los caballos reales de un coche , no los de vapor , que son los que aparecen en la ficha junto con los fiscales , debeis hacer una simple multiplicación , los caballos DE VAPOR X 1.36 = a los caballos reales que todos conocemos , de esta manera no te engañaran mas.

Los coches que son asc y pasan a particular , a la fuerza tienen que pasar la itv , por que si os fijáis en la ficha , arriba viene la CLASIFICACIÓN , ésta , sólo se cambia en la itv , es decir impepinable pasar por allí para cambiarte esto y anotar la nueva que conlleva la de particular ; además todos estos vehículos se les considera servicio público y dependiendo de esta clasificación , pasan itv a los 2 años , como en este caso y las ambulancias y taxis , incluso antes. , a partir de esta itv ya cada 2 años , la siguiente a los 4 , es decir cuando ya le tocaba.

Según ley , al comprar un coche de segundamano y este lo era , aunque tenga dos km. , el vendedor tiene que entregar el coche libre de cargas o gravámenes y solucionar cualquier incidencia , a su cargo , que esta pudiera tener. La itv la pagan ellos , por que el coche te lo tienen que dar puesto a particular , puesto que tu no eras un servicio público o un compraventa , que en este caso tampoco , pero eso yá , es dependiendo del acuerdo al que lleguen anmbas partes por ser profesionales las dos.

Todos estos coches que se matriculan y los hacen km 0 , a la fuerza tienen que estar puestos a nombre de la concesión , por lo menos 6 meses , a sí es que si lo compras al día siguiente , salvo que el concesionario quiera perder mucha pasta , os vais a tener que esperar hasta los 6 meses para tener la documentación , es el minimo para poder hacerlos asc. , de esta manera ellos no pagan el iva , hasta que no lo venden y este iva , no es el mismo nuevo que cuando el coche lo venden de segunda mano , como es en estos casos. Tambien en la mayoría de los casos la misma casa madre , en este caso volvo . recompra flotas enteras a los ALQUILERES , con precios y kilometraje pactado , a los 6 , 12 meses , para qué , para que el mercado no PUTEE , a la marca , puesto que estos coches llegan al mercado de 2ª mano en flotas y si compras cantidad hay precio , por lo que machacan , al coche nuevo y a la marca.

Para finalizar , como ya se a comentado anteriormente , si no tienes una factura proforma que te dieran para el banco , cuando lo compraste o un contrato de compraventa en el que se demuestre , modelo y matricula ,para demostrar que ese coche no se corresponde con lo que te estaban vendiendo , creo que no conseguiras nada , pero simpre te queda lucharlo de la manera que tu propones , ánimo

BUENO , ESTÁ TODO ESTUDIADO. , NO NO SOY ABOGADO YO TAMPOCO , ja ja ja saludos otra vez

Muy bien explicado VOLVAKO. Parece lógico que tenga que pasar ITV para un cambio de uso.

Como dato yo también os contaré que un amigo mio compró un clio nuevo en el concesionario. Dio la señal, y firmo todos los papeles para encargar el coche. Pues bien, cuando el coche llegó le llamaron para hacer la transferencia y completar el pago, pero el coche había subido 500 euros de precio. Este amigo es bastante cabezón y dijo que el había firmado un precio, y que o el precio original o que se metieran el coche por donde.... Así que no le devolvieron la fianza, y fueron a juicio. Pues bien, mi amigo perdió en los tribunales. Se quedó sin fianza y el juez lo condenó a pagar todas las costas del juicio.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Los hechos:
    Me decido a comprar un volvo en concesionario oficial.
    1- Dejo un astra familiar para que me "ayuden a venderlo" dejandolo en la exposicion..les comento que si me pueden poner dos grapas en las aletas del paragolpes delantero ..me llaman y me dicen que si no me importa hacer "una Chama" con su seguro y asi me lo arregla el seguro de la concesion (Esto es españa ..pero en un cocesionario oficial)
    Total me llama el gerente y me comenta que han tenido un golpe con mi coche y lo van a arreglar....Le pregunto: ¿has hablado con tu vendedor??
    2- Al abrir la guantera de los asientos traseros..descubro un garabato que pone algo asi como : "txapis x cristina 4 ever" con lo cual me hace pensar que el coche es de alquiler y no de gerencia
    3- me para la policia y descubro que mi coche tiene que pasar la itv a los dos años.
    4- Al mirar la ficha tecnica me doy cuenta de que no declara 85kw , sino 80kw...con lo cual no es el de 115cvque hasta en seis ocasiones pregunte y en seis ocasiones me respondieron que si...que era la ultima actualizacion del motor.
    5- No me dan los papeles hasta 5 o 6 semanas despues
    6- en el contrato de compraventa no se indica el motor del coche, solo el modelo ( V 50 Drive momentum)

Con esto y alguna joyita mas...voy al conce y hablo con el vendedor..se disculpa ..le c¡digo que he grabado la conversacion...llama al gerente y me dice ..Que a ver que quiero..... ni una disculpa..y que le parece una tonteria...solo por 6cv mas.........Esta gente es tonta...no sabe ni que coño vende.....si se gasta la mnarca un monton de dinero en i+d para conseguir unos consumos tan bajos....sera por algo...es obvio que no es por los 6 cv.....los consumos bajan bastante de un modelo a otro... tengo el coche desde el 27 de diciembre del año pasado y ya le he hecho 18000km.....A mi me importa por que cogi ese coche precisamente por esos consumos.....
    Dicho esto: ¿Que opinais? ¿que puedo pedir como compensacion? ¿realmente la itv la tienen que pasar ellos? ¿puedo publicar abiertamente donde me ha pasado esto?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Creo que de momento, no deberias de dar publicamente los datos del Concesionario, ya que de momento estas en tratos con ellos.

Como indemnizacion... puedes pedir lo que quieras, otra cosa es conseguirlo.
    Ten en cuenta que de lo que pidas, te intentarán regatear.
    Podrias pedir (p.ej:
    - Quedarte con el coche, y que te pasen ITV + Proxima revision Gratuita + Cambio de Ruedas...
    - Que se queden el coche y te den a cambio el mismo pero version 115cv sin coste, (o aun que sea con un pequeño coste de... 500 € maximo (por ejemplo) segun km del nuevo, equipamiento, etc...)
    - Que se queden el coche y te devuelvan la pasta.

Por otro lado, creo que grabar la conversacion que has tenido con el vendedor, sin que el lo sepa, no es legal, y en caso de juicio, no te sirve. Aunque te sirve para tirarte un farol. Informate si esa grabacion te sirve.

Un saludo,

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Despues de comunicarle que habia grabado.... seguimos hablando y al entrar el gerente y explicarle el vendedor que le habia grabado uno de ellos dice "Espero que grabes tambien esto" y sigui admitiendo todo lo demas....osea hay parte por sorpresa y parte que ya estan avisados ...en las dos hablamos de lo mismop...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Creo que de momento, no deberias de dar publicamente los datos del Concesionario, ya que de momento estas en tratos con ellos.

Como indemnizacion... puedes pedir lo que quieras, otra cosa es conseguirlo.
    Ten en cuenta que de lo que pidas, te intentarán regatear.
    Podrias pedir (p.ej:
    - Quedarte con el coche, y que te pasen ITV + Proxima revision Gratuita + Cambio de Ruedas...
    - Que se queden el coche y te den a cambio el mismo pero version 115cv sin coste, (o aun que sea con un pequeño coste de... 500 € maximo (por ejemplo) segun km del nuevo, equipamiento, etc...)
    - Que se queden el coche y te devuelvan la pasta.

Por otro lado, creo que grabar la conversacion que has tenido con el vendedor, sin que el lo sepa, no es legal, y en caso de juicio, no te sirve. Aunque te sirve para tirarte un farol. Informate si esa grabacion te sirve.

Un saludo,
    +1, te vieron cara de "turista" y no pensaron que te dieras cuenta de ese motor...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

La verdad esque me he quedado muy decepcionado con el concesionario oficial... bastantes chamas raras , ocultar informacion,, no saben los datos de lo que venden...Y encima El gerente ni intenta disculparse encima dice que la diferencia de consumo es insignificante y por 6 cv le parece una tonteria ....El motor que yo llevo da :Consumo Urbano: 5,7 l/100km Consumo extraurbano: 3,8 l/100km Consumo Medio: 4,5 l/100km y el que queria :Consumo Urbano: 4,3 l/100km Consumo extraurbano: 3,5 l/100km Consumo Medio: 3,8 l/100km ...En el consumo urbano es 1,4 litros mas por 100km...

prl
    prl está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVAKO Ver mensaje
    Os doy un dato y explico varias cosas para el que no lo sepa. Para saber los caballos reales de un coche , no los de vapor , que son los que aparecen en la ficha junto con los fiscales , debeis hacer una simple multiplicación , los caballos DE VAPOR X 1.36 = a los caballos reales que todos conocemos , de esta manera no te engañaran mas.
    Sólo hacer una aclaración a lo que has comentado pues no es correcto: Una cosa son los Caballos de Vapor (C.V.) que son de los que todo el mundo habla y otra los Kilowatios (KW) que son los que realmente aparacen en la ficha técnica. Ambas son medidas de potencia y su relación es como decías aproximadamente 1,36: 1 Kw = 1,36 C.V.

Otra cosa son los caballos fiscales que no tienen relación con la potencia del motor sino con la cilindrada y son la referencia para el pago de impuestos, principalmente el de vehículos de tracción mecánica que cobra cada municipio, con lo que a mayor cilindrada más caballos fiscales y más caro resulta dicho impuesto.

Por último aclarar que alguno habrá visto también dar la potencia en B.H.P. (Brake Horse Power), algo así como la potencia al freno en caballos utilizando la medida del caballo de vapor inglés, estos se toman como equivalentes a los C.V., aunque existe una diferencia del 1,3 % entre uno y otro (H.P. = 745,7 watios y C.V.= 736 watios)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por V50drive Ver mensaje
    La verdad esque me he quedado muy decepcionado con el concesionario oficial... bastantes chamas raras , ocultar informacion,, no saben los datos de lo que venden...Y encima El gerente ni intenta disculparse encima dice que la diferencia de consumo es insignificante y por 6 cv le parece una tonteria ....El motor que yo llevo da :Consumo Urbano: 5,7 l/100km Consumo extraurbano: 3,8 l/100km Consumo Medio: 4,5 l/100km y el que queria :Consumo Urbano: 4,3 l/100km Consumo extraurbano: 3,5 l/100km Consumo Medio: 3,8 l/100km ...En el consumo urbano es 1,4 litros mas por 100km...
    ¿Hay alguna actualizacion de software para ese motor que te suba los cv y te baje el consumo? Ademas, una "manada" mayor no significa mejor. Depende de como sea la curva de par/potencia del motor, puedes encontrarte que coches con menos cv que el tuyo tienen mejor salida y/o mejores recuperaciones. Pregunta, y si es asi, yo creo que con eso lo podrias solucionar, por que dices que estas encantado con el coche (no con el concesionario).

Te recomiendo preguntar lo de la actualizacion de software en otro concesionario, para no darles pistas.
    Saludos,

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Los cv en si no me importan...si el consumo..... igual abro un hilo para preguntar...igual algun usuario lo sabe...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Tienes la opción de hacer una repro de la centralita con lo que te bajaria el consumo y te aumentarian los caballos
    Es una opción eso si te puede costar alrededor de 500 €

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo