Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 188

Restaurando mi C70 I

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Predeterminado Restaurando mi C70 I

Hola volveros:
    voy a tratar de contaros un poco como va la restauracion (recuperacion mejor dicho) de mi C70 T5 de primera generacion.
    Lo compre en diciembre, bien de chapa y aparentemente bien de motor. Tenia alguna cosilla pero como todos los coches con 14 añitos... La verdad es que lo he dejado un poco abandonado, por falta de tiempo mas que nada. Lo unico que le hice de entrada fue cambiar las mierda-ruedas-chinas que tenia el anterior dueño por unas Uniroyal Rainsport2, que van muy bien por cierto. Lo unico, cada dia le sacaba un fallito, que a dia de hoy son:
    ventanillas, meten ruido a alta velocidad (el lunes entrara en taller para su reparacion)
    paragolpes del y tras con toques y descolocados (lo mismo, el lunes se arregla)
    asiento del conductor con holgura
    pequeño goteo de aceite junto a rueda del derecha
    aire a condicionado que no enfria
    el cuadro marca ABS y control de traccion a veces
    le faltan las antinieblas y los limpias de las luces
    maletero sin luz (solucionado esta tarde)
    suspension delantera y direccion "rara"
    .
    .
    .
    Al lio, esta tarde por fin he encontrado tiempo y sitio para poder dedicar algo de tiempo a mi caldero. Compro todo lo necesario (filtros varios, bombillas, aceite, limpias, bujias, ..) total mas de 200 pavos. Voy a la lonja y levanto el coche. Despues de poner un par de borriquetas (la segurida ante todo), me pongo manos a la obra. Primero, lo facil. Filtro del aire, bombillas y limpias cambiados. Lo siguiente, meterme debajo del coche.
    Y la verdad, no me gusto demasiado lo que vi. Lo primero que se ve, es el tubo del aire acondicionado que va al radiador, raspado y roto por dos sitios. Aire acondicionado OFF. Voy asimilando que tendre que cambiar el tubito...

Sigo mirando, ahora voy a por la pequeña fuga de aceite. ¿Pequeña? El reten del palier izquierdo pierde, no es mucho pero lo pone todo perdido. Mi cuñado es mecanico, asi que me imaginaba que me podria ayudar a cambiarlo. Mientras viene, me meto con el maletero. El cable que va a la bombilla no lo encuentro, por lo que me toca desarmar toda la moqueta, quitar el armazon de la etapa de potencia (de serie) y detras de esta, aparece la conexion. Pero, de nuevo, sorpresa desagradable. La etapa esta anulada. Es decir, los cables empalmados directamente, sin pasar por la etapa y esta desconectada. La verdad es que no me importa mucho, para mi el coche suena de sobra. Vamos, que no soy un sivarita del sonido.
    Llega mi cuñado. Le comento lo de la etapa y su respuesta es la logica, si esta desconectada es que no funciona. No se, mañana igual la conecto, a ver si es verdad que no funciona.
    Respecto a la fuga, tiene miga. Hay que desmontar la suspension delantera izquierda, asi que ... mejor al taller. ¿Suspension delantera? Pero...¡si son distintas! Pues si. La izquierda es la de serie, con el taco ya gastado. Y la derecha es una koni, igual que las dos traseras.. Ademas el neumatico izquierdo toca el interior del paso de rueda, creemos que por el amortiguador (el en dercho no toca nada) y porque el tope de la direccion esta gastadillo...
    Osease, me tocara cambiar los amortiguadores delanteros y de paso que me cambien el reten del palier. Por lo menos, asi que quitare esa sensacion de "suspension rara" y esa molesta gotita que deja el coche en la plaza del garaje.
    Mañana cambiare aceite, filtro de aceite, bujias, arreglare el anclaje del asiento, montare la moqueta del maletero y mirare a ver si puedo limpiar los sensores del ABS, que segun he leido por el foro es por lo que me marca fallo.
    La verdad es que ha sido un chasco ver que el coche esta en peor estado de lo que yo creia, pero la verdad, solo pienso en arreglarlo y disfrutar de el.
    Gracias por vuestra atencion, os mantendre informados de la evolucion y cuando lo tenga perfecto, os prometo fotos.
    Última edición por stiloman; 03/05/2012 a las 22:48

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Predeterminado Re: Restaurando mi C70 I

Aqui he encontrado la solucion a los testigos ABS y TRAK OFF:
    Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

Miembro Master

Ánimo en tu aventura, porque segun nos cuentas buen berengenal tienes...yo tambien tengo un c70 y la verdad que si están bien cuidados son una delicia.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Poco a poco lo haras todo seguro, hay ganas de verlo!!!
    saludos

PD: Quien coj**** pone esa suspension??
    Última edición por V-T4; 04/05/2012 a las 00:09

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Gracias, la verdad es que es un gran coche. Los amortiguadores tiene pinta de algun golpe que daña el amortiguador y que pone el de serie otra vez (chapuza, chapuza, chapuza)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Bueno, voy poco a poco. El maletero ya esta montado y apretado todo lo que se puede apretar. Espero que no haya grillos. Por cierto, la etapa de potencia funciona, pero no con mi radio cd, sino que con el equipo original de la casa. Si alguien la quiere, que me haga una oferta.
    El interior tambien tenia algun grillo, que ya los he hecho desaparecer. El asiento del conductor apretado tambien.
    El sensor de ABS lo he dejado para la tarde, mas que nada porque no encuentro los sensores. Si algun alma caritativa me ilumina, le estaria enormemente agradecido....
    Tambien he restaurado el unico limpia de luces que me queda. He buscado en tiendas de recambios y no encuentro el que me falta. Bueno, ni los antinieblas. La semana que viene mirare por desguaces y si no a la casa...
    Seguiremos informando.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Creo que en ese modelo :
    Esta detras del disco, veras una corona con dientes muy pequeña, enfocado hacia ella esta el sensor, circular, agarrado con un tornillo hexagonal, al que le llega un cable...

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Y UNAS FOTOS PARA HACERNOS A LA IDEA?

Miembro Master
    País
    Spain