Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 188

Restaurando mi C70 I

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Predeterminado Re: Restaurando mi C70 I

Bueno, despues de unos meses medio olvidado el cacharrin, a finales de agosto lo meti en la lonja de un amigo, mecanico de profesion. Y decidimos meterle mano. Se le han cambiado las copelas, ya que la izquierda estaba dañada, posiblemente por algun golpe del anterior dueño. Despues de buscar en recambios alternativos, y no encontrar lo que necesitaba las acabe comprando en la Volvo. 400€ del ala.
    Le cambien tambien las pastillas de freno (Ferodo delante y Bosch detras), siempre recomendado por mi mecanico David. Se le cambio tambien el liquido de freno por un DOT 5.1, valvulina de la caja de cambios, se le ha sustituido todas las bombillas del cuadro de mandos (se fundio una, y ya que desmonte medio coche, le cambie todas)

La verdad es que la construccion de estos Volvos viejos es muy solida. Ya veis que para cambiar una bombilla hay que tirarse una hora quitando tornillos. Al menos, a la hora de montar ni sobraron tornillos ni quedaron grillitos.
    Despues, tuve que cambiar la centralida de los airbags, ya que de repente me salio fallo. Por suerte, cerca de Bilbao hay uno como el mio (ex de Milardollar)y me hice con su modulo, ademas del volante con acabado de madera (el mio no esta mal, pero este le da otro toque mas distinguido). Claro, al llevar madera en el volante, le he quitado el vinilo simil aluminio en las molduras, la verdad es que no me acababa de convencer.
    Despues, le metimos mano al escape. La ceramica interna del catalizador estaba rota y sonaba muy mal. Despues de sopesar mucho las opciones (de segunda mano, imposible; nuevo son 400 pavos) me decante por la mas radical; vaciar el cata. Se de los riesgos a la hora de pasar la ITV, pero de pagar los 400 por uno nuevo tengo tiempo, asi que si cuela...
    Despues de todo esto, alinear direccion. Tuve problemas, ya que no me anclaron bien el volante y se iba a la derecha de forma muy clara. Se repite la alineacion y listo.
    Y despues, el gran examen: ITV. ¿Resultado?

El tema de gases paso por los pelos pero dentro de la ley, es donde mas miedo tenia por haber vaciado el catalizador.
    Y despues de todo esto, decir que he ganado sonido de escape y segun mi mecanico unos 10 cvs (no los he notado). La direccion y suspension delantera ya van bien del todo, no suenan ni hace cosas raras. De frenos, tambien he notado mejoria, aunque es pronto, ya que no tienen ni 100 kms las pastillas nuevas.
    Me queda ver el tema de llantas, no me decido si restaurar las mias o buscar originales tipo triton o pegasus (muy dificiles las dos de encontrar) y terminar de ajustar las ventanillas delanteras, esto de que vayan sin marco es precioso pero si no van perfectamente ajustadas son un coñazo. De momento voy tocando yo, probando y van a mejor.
    Y eso es todo, de momento. Segun saque fotos, las ire subiendo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Cita Iniciado por asturtopo Ver mensaje
    El silbido de la tapa también lo tengo yo lo ajuste como lo ajuste Además siempre voy con la tapa abierta porque me encanta..... me recuerda un poco al MX5 jaja!!!!

Que has engrasado exactamente?
    Perdona que no te haya respondido antes, soy muy dejado... Pues he engrasado las partes que veia que tenian movimiento, con una gota de grasa del coche teledirigido (de momento parece que van bien). Sigue sonando un poco, a silvido, pero creo que no voy a tocar mas por ahi de momento.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 t5 m3 e46

Felicidades por esa ITV favorable. Lo estas dejando perfecto, muy buen trabajo!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Gracias. Ahora toca disfrutarlo. ¿Que tal llevas tu proyecto?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Sigo por aqui, manteniendo mi viejo Volvo. Esta tarde he terminado de hacer la distribucion y cambiar aceite, filtros y taco motor. Tambien he cambiado la bomba del agua. La correa la he cambiado por tiempo y no por kilometros, ya que tenia sol 60.000. El taco es el inferior, el que esta junto a la distribucion. Estaba roto.
    De paso he conseguido acabar con el molesto empañamiento del cristal delantero. Tenia la teoria de que habia fuga en el radiador de la calefaccion, por indicios como que chupaba un poco de refrigerante, que solo se empañaba cuando el motor esta caliente, el tipico olor a motor en el habitaculo. Realmente llegaba a ser molesto ya que se empañaba incluso en verano. Se ha llegado a empañar cuando lo he parado ( motor caliente) al parar el clima...
    ¿La solucion? Tapaporos en el vaso de expansion. Fin del problema...
    Siguiente problema, la torreta de la suspension izquierda (lado conductor) se esta despegando del vano motor. No se el motivo pero llevo unos dias notando la direccion rara. El lunes al carrocero, a ver que susto me pega.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 2.3 T5 cabrio

enhorabuena y a disfrutarlo...................

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Un par de detalles, a ver si alguien sabe algo. En el asiento del copiloto, la funcion de plegarse para facilitar la entrada a la parte trasera ha dejado de funcionar, ¿sabeis como repararlo?
    Y otra cosa, estoy buscando una barra de torretas y para el C70 no encuentro nada, solo para el 850. ¿Valen?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

La barra ni idea si vale. La funcion de plegado como es? Con el asiento electrico? Si lo que deja de ir es el respaldo hacia delante y atras es facil de arreglar. Se suelta el cable de transmision del motor. Inclinas, destapizas un poco, conectas y listo. Hay un video en youtube paso a paso. http://m.youtube.com/watch?v=lGITgKXCBbg

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    c70 2.3-T5 manual

Gran currada, yo también compré un C70 T5, y aunque aparentemente estaba bien, siempre hay que hacerle cosas... El mío tiene 14 años casi, teniendo en cuenta que el primer dueño siempre lo llevó a volvo, pero el segundo suerte que se deshizo del coche, el mantenimiento fue escaso... No está como recién salido de la casa.
    Poco a poco voy poniendolo al día... Y disfrutandolo cada vez que lo cojo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Gracias, pero no es lo que busco. Lo que me pasa es que no me abate el asiento. Sin embargo, al abrir tu video he encontrado este otro, que este si me vale:
    Volvo C70 1999 RHD Drivers Seat (Manually Operated) Backrest Control Lever Cable Repair - YouTube
    Asi que me has ayudado mucho.

Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo encontrar una barra de torretas? En el conce de Volvo no tienen. Si alguien me puede pasar la referecia, tambien me valdria.