Resultados 1 al 8 de 8

Donde comprar aceite y que aceite comprar???

...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Predeterminado Donde comprar aceite y que aceite comprar???

Hola,

se me ha encendido el aviso de que toca revision del coche.

El presupuesto en conce 450€.

He decidido liarme la manta a la cabeza y hacerlo yo mismo.

Los filtros los compro en oscaro.

Pero no se de donde sacar el aceite y que aceite ponerle!!

Decir que ya puesto le hare la revision al volvo c30 y al mini one por eso que ya compro el aceite de golpe para los dos.

Alguna sugerencia tanto de web/tienda fisica en barcelona y tipo de aceite??

Los 2 fabricantes recomiendan castrol!!

Otra preguntilla, para cambiar el liquido refrigerante?? como se haria soltando el manguito inferior del radiador con el cohe en marcha para que funcione la bomba sin que se caliente o como

GRACIAS!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Donde comprar aceite y que aceite comprar???

Sobre el aceite, si ponle Castrol,BP o Repsol. Yo no se las tiendas de Barcelona, pues yo lo compro de mi ciudad. El liquido anticongelante cambiale en frio, con el motor parado. Saldra por el grifo que tenga el radiador y si no tiene, como dices, por el manguito mas bajo. Ahi una parte(la del motor) del refrigerante que no la cambiaras, al estar el termostato cerrado, yo te recomendaria no darle importancia, si esto lo haces cada 1 ó 2 años. Si quieres cambiarlo todo, puedes desmontar el termostato y dejar que salga por ahi(poco recomendable) o hacerlo como dices, con él en marcha, pero con riesgo de quemar culata,gripar...(poco recomendable). Luego purga el circuito.
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

OK, pues lo miro.

Gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

El anticongelante ponle de buena marca, si no es el original de Volvo, el de Valeo le ira bien ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Si quieres un buen anticongelante, la marca es lo de menos, pero que cumpla la normativa TL774F que es la normativa G12 Plus, actualmente la normativa más exigente que hay.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Bueno,
    al final he comprado el aceite en pidenosaceite.com

Para el volvo Castrol amagnatec 5w30 A1 un bote de 4L 28€ y 2 de 1L por 9€ cadauno. (hace falta 5,5L segun el libro de volvo)

Para el mini Castrol Edge Fst 5w30 un bote de 4L y uno de 1l por 10,90€. (necesito 4,5L)
    Ahora le toca al refrigerante y al liquido de frenos. Que diferencia hay entre DOT4 y DOT4+?

Los tapones del carter los pillare en la casa y puede que el anticongelante tambien si no se pasan con el precio.

Saludos.
    Última edición por Joan_c30; 30/04/2012 a las 15:44

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Sobre el aceite, si ponle Castrol,BP o Repsol. Yo no se las tiendas de Barcelona, pues yo lo compro de mi ciudad. El liquido anticongelante cambiale en frio, con el motor parado. Saldra por el grifo que tenga el radiador y si no tiene, como dices, por el manguito mas bajo. Ahi una parte(la del motor) del refrigerante que no la cambiaras, al estar el termostato cerrado, yo te recomendaria no darle importancia, si esto lo haces cada 1 ó 2 años. Si quieres cambiarlo todo, puedes desmontar el termostato y dejar que salga por ahi(poco recomendable) o hacerlo como dices, con él en marcha, pero con riesgo de quemar culata,gripar...(poco recomendable). Luego purga el circuito.
    Saludos

Ademas de lo que te dice V-T4 te diré que debes de poner la rueda de la calefacción en caliente (en la parte roja o a 30º o más) para que se vacié este circuito, si está totalmente en frio (en lo azul) no lo hará. Tambien quita el tapón del vaso de expasión cuando hagas el vaciado. Puedes arrancar el coche unos segundos al ralentí para que la bomba del agua ayude a vaciar parte del circuito, probablemente te saldrá el mensaje de liquido de refrigeración bajo pero cuando lo rellenes debe de desaparecer.

Despues de que hayas rellenado el circuito con el nuevo anticongelante, con la calefacción puesta, asegurate de que despues de circular con el coche unos kilometros. Cuando el motor se enfrie, vuelve a mirar el nivel del refrigerante porque probablemente baje el nivel debido a que se ha purgado bien el circuito.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Ademas de lo que te dice V-T4 te diré que debes de poner la rueda de la calefacción en caliente (en la parte roja o a 30º o más) para que se vacié este circuito, si está totalmente en frio (en lo azul) no lo hará. Tambien quita el tapón del vaso de expasión cuando hagas el vaciado. Puedes arrancar el coche unos segundos al ralentí para que la bomba del agua ayude a vaciar parte del circuito, probablemente te saldrá el mensaje de liquido de refrigeración bajo pero cuando lo rellenes debe de desaparecer.

Despues de que hayas rellenado el circuito con el nuevo anticongelante, con la calefacción puesta, asegurate de que despues de circular con el coche unos kilometros. Cuando el motor se enfrie, vuelve a mirar el nivel del refrigerante porque probablemente baje el nivel debido a que se ha purgado bien el circuito.
    Bueno si no dije nada sobre la calefaccion, perdon, gracias por aclararlo michel, y cuando se vacia cualquier circuito se abre el tapon(aceite,refrigerante...), es norma general para resultados óptimos.
    Saludos