Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

opinion de vovo s80

Hola,estoy interesado en comprar un coche de segunda mano y he visto en desguaces los ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado opinion de vovo s80

Hola,estoy interesado en comprar un coche de segunda mano y he visto en desguaces los santos un volvo s80.Me gustaria que me dieses alguna opinion.Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S80 T6 Optima

Predeterminado Re: opinion de vovo s80

Cita Iniciado por Volvo60 Ver mensaje
    Hola,estoy interesado en comprar un coche de segunda mano y he visto en desguaces los santos un volvo s80.Me gustaria que me dieses alguna opinion.Gracias.
    Especifica de que fecha es el coche, modelo concreto... y otra cosa... si esta en un desguace ni loco lo compraria, por muy barato que lo dejen, porque la averia puede costarte un ojo y no sabes realmente como esta, y por supuesto que no te van a dar garantia ni nada.

Yo te hablo del Volvo S80 T6 biturbo, con 272CV, del 2001, una berlina muy muy comoda y segura, muy buen motor y cambio geartronic muy bueno, pero si piensas que por tener 272cv vas a tener un cohete olvidate, porque ten en cuenta que es un coche muy pesado, pero los 272cv lo mueven muy alegremente.

Si puedes mantenerlo correctamente adelante, pero sino puedes no lo cojas, porque como no le hagas sus mantenimientos correctamente terminaras cargandotelo, generando averias muy gordas y costosas.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Hola VolvoS60,

Yo tengo un S80 T6 del 2000 en perfecto estado de mantenimiento precisamente a la venta. Este es el post de la venta.

Se vende Teletransporte

Me duele horrores separarme de él porque es como separarte de la tía que más buena está, pero tengo una mudanza internacional que hacer... La alternativa a malvenderlo es pararlo y cuando vuelva a España cada 3 meses tengo coche para moverme por España.

Si te interesa mándame por el foro un mensaje privado.

Al igual que comenta HeadgeaR, puedo hablarte de la experiencia de un amigo que compró un T6 por 1000 euros REVENTADO y ya ha desmontado TODO TODITO TODO el coche hasta el bloque motor.... No te recomiendo NADA un T6 de desguace a menos que tu sueño sea restaurarlo totalmente currando lo suyo....

Bueno, lo dicho, para lo que necesites ya sabes dónde estoy

Un saludo

PkT

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Ah, se me olvidaba dar mi opinión sobre el coche....

Qué voy a decir. Para mi siempre fue EL REY, y siempre lo será. El V8 es una máquina más refinada y con otro sonido, y es un coche más actual, pero el T6... Es la tía buena de la clase..

El coche es cómodo hasta escalas totalmente estratosféricas. Es noble y suave, aunque no es indestructible: es un coche para mimarlo bien mimado, las cajas de cambio es el principal problema de este modelo. En el foro hemos hablado laaaaaaaaaargo y tendido del asunto, y te puedo decir que la caja mía está perfecta, o al menos eso me lo parece a mi. Lo he tenido algo menos de 2 años en mi mano y he cambiado el ATF 3 veces, y voy a cambiarlo de nuevo este mes, como dice el post de la venta (tengo el aceite oficial y el filtro también comprado desde enero pero no he tenido tiempo de hacerlo).

No es un coche gastón. Conducción normal por autopista a 120-130 gasta 9,6, con una orografía mixta. En modo "abuela", a 100, puedes hacer fácil media de 8,7-8,9. Con el HHO he conseguido bajarlo a 7,8, aunque hoy por hoy tiene todo el sistema desconectado. He hecho un viaje de ida a velocidades altas y me ha gastado 10.8 al poco de cambiar el ETM, el resto de viajes han sido bastante tranquilos. En 2 años ha hecho como 15000.

No es caro de mantener, sabiendo un poquillo (lo que yo se, que no te creas que sé demasiado), siempre y cuando sepas lo que hay que hacer y no vayas a un taller oficial de los caros. Es un coche barato de tener al día, pero hay que cuidar a la caja de cambios mucho MUCHO. Es, con diferencia, el elemento más delicado de todo el coche. Se montó esta caja en el T6 no por demasiado tiempo, era problemática y exigía mucho cuidado, tanto de mantenimiento como de utilización. Mi unidad proviene de utilizarlo en carretera más del 75% (en mi mano es cerca del 90%). Otro problema era el módulo de control de acelerador, o mariposa (ETM), que tiene "vida": no dura más de 150.000 km, menos si se usa por ciudad, chisme que vale 1000 euros en conce, si te quedas el tuyo y no lo das a cambio (900 si lo das). Hay soluciones para esto en ecu-españa con solucion garantizada casi de por vida, pero el que pongas nuevo TAMBIÉN tendrá el mismo problema. Hay posts aquí que hablamos del asunto.

Para un coche de 1,6 toneladas, con las prestaciones que tiene, es un coche bastante llevadero en consumos y mantenimiento.

Suerte.
    Última edición por CrazyHorse; 11/04/2012 a las 13:13

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S80 T6 Optima

HHO.... algun link sobre esto?

Y lo que has escrito tu tambien, de desguace ni drogado compro un coche... solo piezas sueltas y para de contar...

Sobre lo que dices del aceite de la geartronic, si te cuento que el de recepcion de taller de calle los vascos me ha soltado que la geartronic del T6 no tiene tapon de rellenado ni vaciado y que la caja de cambios no requiere mantenimiento como se te queda el cuerpo...?

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Links sobre HHO?

Mira el Post de aquí "Volvo e Hidrógeno", hhoforums, .... un montón de información al respecto...

Lo del ATF no me sorprende. Es más rentable sacarle a un usuario 6000-8000 euros por una caja nueva que invertir 2 horas en cambiar el líquido.

En mi post de cambiar el ATF del T6 de aquí también puedes ver cómo lo hice y puedes hacerlo tu.

Ya se que volvo dice que no requiere cambio. No hay tapón de drenaje, es verdad, pero el rellenado se hace por la propia varilla, sacas la varilla y por la cánula rellenas.

El atf se requema y el filtro chupa mierda de todos sitios, porque para eso está, pero hay que cambiarlo....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S80 T6 Optima

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Links sobre HHO?

Mira el Post de aquí "Volvo e Hidrógeno", hhoforums, .... un montón de información al respecto...

Lo del ATF no me sorprende. Es más rentable sacarle a un usuario 6000-8000 euros por una caja nueva que invertir 2 horas en cambiar el líquido.

En mi post de cambiar el ATF del T6 de aquí también puedes ver cómo lo hice y puedes hacerlo tu.

Ya se que volvo dice que no requiere cambio. No hay tapón de drenaje, es verdad, pero el rellenado se hace por la propia varilla, sacas la varilla y por la cánula rellenas.

El atf se requema y el filtro chupa mierda de todos sitios, porque para eso está, pero hay que cambiarlo....
    Pasame el link de lo del ATF por favor.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Hay que contar que en esa ocasión hice el cambio parcial. Para el total es algo más complicado, pero la base es la misma. Después de vaciar totalmente el carter y cambiar el filtro, se cierra todo, pero se abre una tubería de vuelta desde la bomba y se saca de medio litro en medio litro, arrancando el motor y parándolo, y rellenando el aceite sacado, así hasta hacer los 12 litros.

Espero hacerlo en este mes y aportar algo más al post, cubriendo este aspecto.

De todas maneras, en mattews volvo site lo tienen también...

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola al final estube mirando el volvo y varios coches mas en desguaces los santos y decidi no comprar ninguno.Gracias por los comentarios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo