Resultados 1 al 5 de 5

Origen motores D5 y aceite a usar

...

Miembro Habitual

Predeterminado Origen motores D5 y aceite a usar

Hola a todos !!! Esta mañana he estado en un taller cambiando las ruedas delanteras de mi volvo c30 D5 del 2007 (180 caballos)
    He pedido presupuesto para la próxima revisión, que es la de los 60.000 km. y el precio me ha parecido bastante atractivo: 240 € con camibio de todos los filtros, y aceite REPSOL 5 W 30.

Hablando con el mecánico le he dicho que juraría que mi coche llevaba 0 W 30 de Castrol, y el decía que imposible, que un coche "así" no lleva ese aceite, y que ese aceite se esta dejando de usar porque afecta al "arbol de levas", o algo así me ha dicho (no le he hecho mucho caso).
    Pues bien, me he callado, y en casa he levantado el capó y lo pone bien clarito, que lleva Castrol 0 W 30.

Otra discusión que he tenido con el tío, es que , según él, el motor que llevo es FORD, y yo le he dicho que NO, que de origen ford son los otros ( 2.0 D, etc), que el D5 era de origen VOLVO. Y como no soy ningún experto, pues le he dado la razón en ambas cosas, en lo del aceite y en lo del motor origen ford, jejeje.

Pues bien, os expongo la historia para que vosotros los expertos volvistas me saquéis de ambas dudas, tanto del aceite como de los motores D5. Un saludo !!!!!!!!!!!!!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado

Del aceite nose pero del motor te digo que tienes razon. Psa son el 2.0 y 1.6.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Predeterminado Re: Origen motores D5 y aceite a usar

Ese mecánico olvidaló alguien que dice eso de tu motor es que no tiene ni idea... y en cuanto al aceite es castrol quien se la fabrica a Volvo y nada de que afecte al árbol de levas, de hecho los aceites castrol son de lo mas puntero en aceite del mercado junto con Mobil 1, pero claro el te vende el repsol...(ese sí que es malo)...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

tienes razon en todo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Empecemos, el que uso yo, un D5 163 cv ahora rondando los 742.000 km alterno Elf 5W40 Excellium y Petronas Syntium 3000 5W40, el segundo 100% sintético y con más agentes detergentes que Mobil 1.

Castrol en el merche de un familiar mucho más de un millón de kms, sobre 700.000 más aproximadamente, eso si es un 320 cdi carrocería 210.

Mobil 1 en el S4 a los 160.000 me tocó cambiar árboles, fue cambiar a Castrol y olvidarme de problemas.

Repsol A4 2.5 tdi 180 cv a los 90.000 km árbol de levas, actualmente lo tiene un amigo con más de 420.000 km y está encantado tras cambiar a Petronas.

Para mi gusto hoy por hoy Castrol es el mejor con diferencia, Mobil 1 no está mal pero solo en gamas premium, el resto son más bien mediocres para lo que cuestan.

Petronas es sorprendente lo poco que cuesta y la buena calidad de su aceite.

Por cierto un 0W30 no te lo recomiendo si quieres tener el Sueco durante muchos años y km´s, sí cierto que será un LL04 (LongLife), pero se lo bebe rápido por su baja tolerancia a altas temperaturas.