Resultados 1 al 1 de 1

Defraudado con la marca y el modelo

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 2.4D mod 2007

Predeterminado Defraudado con la marca y el modelo

Escribo estas palabras, como consecuencia de la gota que ha colmado el vaso. Allá por Enero de 2007 decidí comprar en el concesionario volvo de mi ciudad, un volvo S80 2.4D - 163 cv - Kinetic (modelo 2007), con algunas mejoras en el equipamiento. Era una unidad matriculada por el concesionario y el precio de venta suponía un descuento interesante para un coche nuevo, sin rodar (no llegaba a 150 km en el marcador) y guardado en los almacenes de la concesión desde Diciembre de 2006. Desde entonces hasta ahora, han sido varios los "pequeños fallos" que ha ido teniendo el coche, y que han ido haciendo que me desilusione con una marca que pretende ser pionera en muchos aspectos técnicos, a la par que sentirme defraudado por un modelo que pretende ser el buque insignia de la marca. Los primeros fallos derivaron en la necesidad de cambiar los tubos manguito del climatizador, porque parece que venían con un defecto de fábrica que favorecía la pérdida del gas refrigerante, de tal manera que el coche no enfriaba como era de desear en una Sevilla en pleno mes de Julio. Al siguiente verano, el segundo de vida, el compresor dijo que no pretendía seguir enfriando más. La respuesta del taller concesionario fué, como era de esperar, defectos de frábrica. Hasta el cuarto año, con unos 95.000 km recorridos (hago una media de 22.000-23.000 km/año), fue necesario cambiarle el "caudalímetro" unas tres veces, fué dramátco comprobar cómo un choce que pesa lo que pesa, con 163 cv de potencia y 5 cilindros, no era capaz de responder alegremente a la demanda del acelerador, y esperar a que buenamente pudiera cuando le apeteciera al motor, dar ese par de respuesta que da cuando todo le funciona bien. Hasta aquí todos estos cambios fueron solventados por el período de garantía del coche. Hoy, con 118.000 kms y cinco años cumplidos , mi coche acaba de salir del taller hace un par de días, porque la "punta de la cremallera de la direccíon" se ha ido. Perdonad y excusad mi falta de acierto técnico pero de mecánica yo entiendo lo mismo que de aviones, es decir, ná. Para mi alegría la avería no ha sido tan grave porque parece que lo ocurrido no es más que un "escape" del tubo que conecta la cremallera con la dirección. Parece ser, que un aumento de presión en el sistema, por alguna impureza en el bote de la servodrección, ha posibilitado que esa unión entre un tubo y otro, haya saltado y se haya desconectado. Menos mal que iba por ciudad, sólo, e intentando aparcar en batería. No se qué me habría podido ocurrir si ese "escape" se produce en autovía a 120km/h o al tomar una curva cerrada. Por si fuera poco, en la próxima revisión de los 125.000km deberé indicarle al taller, que haga el favor de mirarme el porqúe se me está despegando el techo interior en la zona de unión con el parabrisas.

En fin, esta es mi historia. No sé cuando podré cambiar de coche, pero de lo que estoy seguro es de que las opciones no pasarán por ningún volvo .

2. # ADS
    Circuit advertisement