Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

VOLVO S80 de segunda mano: ¿Cual me recomendais?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 T4 Panama Edition Año 2000

Predeterminado VOLVO S80 de segunda mano: ¿Cual me recomendais?

Buenas noches a todos los foreros.

Tal y como he dicho en mi presentación, en breve voy a cambiar de coche. Por motivos presupuestarios, no puedo apuntar más allá de los 3.000€ y bueno, en ese precio me estoy moviendo.

Recurro a vosotros y a vuestra sabiduría para que me ayudeis a elegir entre uno de los dos S80 que estoy mirando. Ambos son casi como la noche y el día, pero el precio de ambos me cuadra. Así que las dudas son más de carácter técnico, del tipo: ¿qué mirar?, ¿que problemas suelen dar?, etc...

Se que a la hora mirar un coche "in situ" a parte de valorar el aspecto estético, hay que "ver" muy a fondo la mecánica. Para ello nada mejor que una prueba en carretera siempre y cuando se pueda.

Bueno, al lio. Hago unos 30.000Km al año y hasta ahora estaba usando al diesel, pero me ha dado el "puntillo" de meterme a un gasolina. Después de echar números, me he dado cuenta de que el paso al gasolina, me va a suponer unos 100€ al mes más en gasolina, lo cual, es un gasto más que asumible.

Los dos S80 que estoy mirando son: un T6 del año 1999 con 160.000Km y full equipe; y un 2.4 140CV del 2001 con 125.000Km. Como veis, son como la noche y el día.

Aquí teneis los enlaces a los anuncios:

S80 T6: http://www.coches.net/volvo-s80-28-t...7180-covo.aspx
    S80 2.4 140CV: http://www.segundamano.es/madrid/vol...=28_s&st=a&c=4

Ahora vienen las preguntas... a parte de la obvia, ¿cual me recomendais?, me surgen preguntas tales como: ¿cuantos kilómetros más podrían aguantar los motores? Mi intención es que el coche me dure unos 3 años (90.000-100.000Km) como mínimo; ¿La distribución cada cuanto se tendría que hacer?; ¿Fallos o problemas más comunes?; ¿que sería lo primero que les haríais nada más comprarlo?; ¿en que debo de fijarme más a la hora de ir a ver los coches?; ¿como detectar algunos fallos?

Se que, por ejemplo, del T6 el cuero está hecho polvo, pero conozco un sitio en Villalba donde me lo pueden recuperar por un precio razonable. Del 2.4 la pintura está "machacada" como se puede ver en las fotos.

Lo dicho, espero vuestras respuestas.

Muchas gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de patxanga

Predeterminado Re: VOLVO S80 de segunda mano: ¿Cual me recomendais?

Saludos!
    A priori parece mucho mejor cuidado el T6 por las fotos, encima tiene full equipe.No soy ningún experto en mecánica pero si te puedo decir que el cambio automático si no ha estado bien mantenido suele dar problemas.Pruébalo en caliente ya que si no está fino te dara un golpe al reducir de 3ª a 2ª...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Gracias por la respuesta. La verdad es que todo lo que he leído acerca del T6 son cosas buenas (sobre todo, del motor). Pero el tema del cambio es lo que me da mieda. Lo único que hago es leer y leer, fallos con la caja de cambios. Parece que es un mal endémico y que palma más o menos a los 160.000-180.000km, que es lo que tiene el coche.Del 2.4 me han contado cosas muy buenas; y me han dicho que el motor es el mismo que el de 170CV, pero que está capado electrónicamente. Vamos, que con una repro, se pondría en 170CV sin que tuviera efecto sobre la mecánica.En fin, tendré que probar ambos para llegar a un decisión.Gracias por el consejo de la caja de cambios, ten por seguro que lo haré.Slds!

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado

Mirate el t6 que vende PKT que ese si que esta mimado

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola coolheart.
    En mi opinión, y digo bien, en mi modesta opinión, esos 2 coches tienen el doble de kms de lo que dicen. Yo tengo un 2.9 204cv sin turbo con 246.000 kms y está nuevo de tapicería y de pintura. Vamos, que un T6 con esa tapicería tiene 300.000 kms pienso.

Fallos: muchos, pero graves la caja cambios en los automáticos. Por lo demás son coches muy duros. Ah, también falla bastante la centralita del ABS en todos.
    Pero el mayor problema que tienen es el consumo sin duda. A mi el mio me gasta 11 litros siempre. Haz bien tus cuentas y mira bien donde te metes, pero te diré que un depósito lleno son 110 euros y que no andas con él más de 630 a 650 kms.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

Yo estoy con Harpo, 30.000 KM son muchos al año para un motor gasolina que no sabes como está realmente, a parte de los km y mantenimiento (bien o mal llevado) el tema del cambio automático yo personalmente lo deshecharía. Bueno es mi opinión, yo iría a un s60 si quieres en gasolina, igual con menos peso consume algo menos http://www.coches.net/volvo-s60-24-1...2781-covo.aspx

Miembro Master
    País
    Spain

Muy buenas, te comento mi experiencia personal en casa tenemos un S80 del 2000 con 120,000 km ya que no le hacemos mas de 4000-6000 km al año, el mio es un 2.9 de 200 cv atmosférico acabado optima. Como fallos ruidos, muchos ruidos de dirección sobretodo en giros bruscos tipo garaje, pero es algo que se puede aguantar, en volvo no saben o no quieren quitarlo, por lo demás nunca hemos tenido fallos graves es un coche que es un lujo es como viajar en un barco nosotros solo lo utilizamos 2-3 veces al año para ir de Madrid a Coruña y es una gozada el cambio automático nunca nos ha dado problemas y con el cruise puesto a velocidades legales gasta lo justo, de todas maneras no es un fallo que un coche con 200 cv o 272 en el caso del T6 gaste mucho, es que entonces no seria un S80 sería un fiesta...En estos motores creo que no debes de buscar ahorro, si no otras prestaciones. Y sobre el T6 yo solo te puedo hablar "regular" nunca tuve uno pero si he estado apunto de cambiar el nuestro por un T6 un par de veces y las 2 vecs nos han hechado para atras por que según de que año sea daba muchos muchos problemas de motor,pero ya te digo es de "oidas" todo yo solo te puedo hablar del atmosférico y te puedo hablar bien...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Hola , he tenido un t6 durante 6 años y te puedo decir que en carretera el consumo es aceptable 8-9 litros sin pisarle, pero en ciudad estas en 13-14 y a 1'5 el litro te va a doler...

Por lo demás , a mi el cambIo no me llego a fallar pero creo que acabaría haciéndolo en poco tiempo por que con 180.000 kms empezaba a notarle cosillas.

Ahora tengo un v70 con el 2.4 170 y te puedo decir que se nota muchiiiiisimo la diferencia por que el 2.4 no tiene mucho par, aunque tampoco va mal, pero a la salida de semáforos, adelantamientos ,etc.. Me acuerdo del otro. Eso si acabo de llegar de la playa y consumo en el viaje 7,8 a media de 118. Espero que te sirva de ayuda

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pues yo, haciendo esos km. creo que me planteaba un diesel. Mira a ver precios de este modelo diesel y compara la diferencia con gasolina. Con un depósito, si son de 70 litros, podrás hacer cerca de 1000 km. Ya te han dicho lo que dura un depósito de gasolina, haz cálculos y sobre la oferta que tengas en concreto, decide. Si te puedes permitir gastarte ese dinero de diferencia al mes, o al año, el que mejor te cuadre.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

El tema está en que el coche solo lo uso para ir a trabajar. Es decir le hago unos 100km al día, siempre en autopista y por suerte (Debido a los horarios que tengo) nunca pillo atascos, lo que me permite llevar una velocidad constante de 100-110km/h (que es la velocidad a la que siempre circulo). Es muy raro que circule por ciudad, aunque alguna vez lo hago (De los 30.000km anuales, a lo mejor 5.000km o menos son en ciudad). Por cierto, para los que vayais a hacer la cuenta xD debido a que estoy a turnos, trabajo 18 días al mes, así que le hago al coche unos 1800-2000 km al mes.

Los S60 los he mirado también (Sinceramente, me gusta muchísimo más) pero se me van todos de presupuesto. También he mirado V70, que es otro que me gusta y bueno, los que he encontrado me hacen sospechar xD

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!
    Última edición por coolheart; 20/03/2012 a las 14:18

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo