Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 60 de 60

GRAN PROBLEMON

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: GRAN PROBLEMON

Bueno, ante todo debo decir que no soy fan de ninguna marca. Si algo hay malo, soy el primero en decirlo, pero si es cierto que la suerte también influye.
    Hasta el momento con 281.000 quilómetros, he tenido suerte con el S60. Como la lista no es muy larga, os citare las averías que tuve, pues tengo todas las facturas de mantenimiento digitalizadas.
    - Taco superior del motor a los 170.516 quilómetros (66,70 €).
    - Polea del alternador con 180.325 (104,85 €).
    - Sustitución de un inyector a los 193,883 quilómetros (371,14 €).
    - Sustitución de los silentbloc de los trapecios delanteros con 215.342 quilómetros (270,79 €).
    - Tubo de aceite del engranaje de dirección a los 216.407 quilómetros (357,28 €).
    - Rotula de suspensión izquierda con 230.120 quilómetros (238,22 €).
    - Sustitución de asiento del resorte de suspensión derecho a los 261.899 quilómetros (47,67 €).
    - Sustitución discos de freno delanteros con 267.465 quilómetros (86,14 €).
    - Tapón obturación. Embrague, reten cigüeñal y volante bimasa. Rotula de suspensión derecha a los 278.228 (1.939,93 €).
    - Sustitución correa de accesorios, sus rodamientos (se bloqueo uno) y latiguillos de freno delanteros a los 280.314 quilómetros (140,89 €).
    En algunos casos fui al taller y en otros las cambie yo. Decir que no le pase ninguna revisión al coche, lo reviso yo.
    Aparte de esto, está el mantenimiento normal:

- cambio de aceite y filtros cada 15.000 quilómetros.
    - Pastillas de freno.
    - Sustitución kit de distribución a los 160.000 quilómetros.
    Tengo una pequeña fuga de liquido en la dirección desde hace tiempo que aun no repare pues es muy poco lo que pierde. Vamos que desde luego no puedo quejarme y mucho menos decir que es un vehículo no fiable.
    Puedo sin embargo hablar pestes de un Audi 80 que tuve antes, con pijaditas continuas. Otro que me resulto muy bien fue un Golf segunda serie.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

A mi me parece una lista mas bien corta teniendo en cuenta el kilometraje del vehiculo, y no todas son averias que inmobilizen el coche. Ahi algunas que son por desgaste. Yo tambien puedo presumir de una lista no muy extensa.

Enhorabuena Manuel.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    A mi me parece una lista mas bien corta teniendo en cuenta el kilometraje del vehiculo, y no todas son averias que inmobilizen el coche. Ahi algunas que son por desgaste. Yo tambien puedo presumir de una lista no muy extensa.

Enhorabuena Manuel.
    A eso me refiero, en todas las marcas salen unidades mal, pero no por ello se puede generalizar a todos los vehiculos. Sin duda que hay defectos propios de cada modelo, que ademas en muchas ocasiones no reconocera la marca, pero eso es generalizado e independiente del coste del vehiculo.
    Fundir un monton de pasta en un coche no significa que te vaya dar un mejor resultado que otro infinitamente mas barato. Posiblemente incluso el mas caro, de mas complicaciones, pues lleva muchos y sofisticados elementos de los que carece el sencillo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Por fin, ya tengo mi "barco velero" hace dos dias que lo he recogido y madre mia que gustazo al lado del coche de mis padres que me han prestado (Ford Fiesta, y que no hay que despreciarlo ). Pues eso una maravilla de cohe. Al final la broma la mitad de lo que me pasó el CO.

Pd: Estoy "cagao"por si vuelve la dichosa china y me vuelve a tocar.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Bueno, pues otra china me tocó, cambio de alternador. Espero que no queden muchas chinas sueltas más por ahí.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por pequemarquitos Ver mensaje
    He consultado la literatura y he encontrado lo siguiente:

Motor Audi AES (Volvo D5252T)

1) Audi recomienda sustituir la correa y el tensor a los 120.000 km; 60.000 km para la correa de la bomba de inyección.

2) Haynes recomienda hacerlo a los 100.000 y 50.000 respectivamente..

3) Según Haynes, el tipo de uso también condiciona la duración de la correa. Una utilización en trayectos cortos, con frecuentes arranques y paradas, puede reducir la vida de la correa. Circular en un ambiente polvoriento también afecta negativamente a la vida de la correa.

Esto es para mi volvo V70 cinco cilindros monoárbol TDI, motor Audi.

Saludos.
    Yo tengo ese motor en un S70 MY2000... todas las revisiones puntuales, cosa que se rompe...cosa que se arregla, tengo ahora 136.000km, la correa cambiada a los 120.000km, y lo que más me mosquea es un traqueteo de una de las poleas, que se nota sobre todo al ralentí, espero que no casque muy rápido, que hace dos semanas ya cayó el relé de intermitentes jajaja

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Yo solo quiero decir una cosa: eso de que un coche sale malo y de que te tocó la china no me lo creo. Quiero decir, que yo en mi experiencia (siempre hablo de lo que a mi me ha pasado) afirmo, aunque puede ser que esté equivocado, que si a tu coche le falla una cosa, es muy posible que les falle igualmente a todos los que son iguales que el tuyo (mismo modelo, año...). Por lo tanto no son fallos puntuales, sino fallos claros de diseño, de ingeniería de la marca. Da lo mismo que esté la pieza fabricada en Alemania que en China. El fallo es del ingeniero que la pensó, y de la marca en todo caso que establece sus controles de calidad.

Y doy datos: todos sabemos que las centralitas de ABS fallan en TODOS los Volvo. Si todavía no te ha fallado es cuestión de tiempo. Yo, por ejemplo tengo un S80 2.9 seis cilindros. Me ha fallado cosa de gases (catalizadores....). Les pasa a todos, sin excepción. Me han fallado los elevalunas delanteros. Les pasa a todos. Me ha fallado la centralita ABS, como a todos. Y si yo te digo que me ha fallado el ventilador del radiador y a ti no, no cantes victoria, porque puedes tener seguro que te fallará. No me contéis peliculas, que a mi se me ha descolgado la tapicería del techo del coche. Y os pasa, o pasará, a todos. Solo que yo lo cuento y hay gente que se lo calla. Todos sabemos también los problemas típicos de la marca: bombín de arranque, cambios automáticos, haldex (tracción 4) etc etc. Averías de mucho mucho dinero, las cuales hacen que te decepciones, logicamente.
    Y ahora muchos me diréis: "ya pero eso pasa en todas las marcas". De acuerdo, por eso mismo hay que "denunciarlo" públicamente, por ejemplo en estos foros. Para que la gente lo vea y decida antes de comprar un coche. Y para que las marcas espabilen. De lo contrario, si nos callamos, si usamos el y tú más y si además lo asumimos como normal, creo que no lo estamos haciendo bien. Creo que debemos ser más objetivos y más críticos. Eso no quita para que sigamos siendo "fans" de una marca, pero sabiendo y contando la verdad. No tiene nada que ver una cosa para la otra.
    De lo contrario no convertiremos en lo que muchas veces se ha dicho en foro criticando, por ejemplo, a los incondicionales de Audi-Volkswagen. Lo que mucha gente conoce como "talibanes" de una marca. De ahí que a los miembros de los foros del grupo VAG los llamen "talivag". Por favor, no nos convirtamos en eso.

Saludos.

P.D.: Soy consciente de que por culpa de estas líneas me van a venir palos de todos lados, porque también es cierto que hay mucha gente que si te metes con su marca de coche parece que te hayas metido directamente con su familia o así.
    Yo no estoy de acuerdo con esto...cierto es que hay fallos de producción...pero un fallo en un coche no quiere decir que a mucho de los modelos iguales del mismo año les vaya a pasar, si a "X" por ejemplo se le jode la transmisión por conducir como si fuera Carlos Sainz, a "Y" no creo que se le rompa si conduce con el modo "ECO" grabado en su cabeza, tampoco es lo mismo hacer 5.000km al año que 50.000km... y en el caso de que se hicieran los mismos kilómetros... cada dueño lleva el coche a revisión cuando quiere/puede. Hay muchos factores para que cualquier pieza se desgaste a un ritmo diferente, el clima mismamente ya puede variar cualquier cálculo que hagas.

Y con esto no quiero decir que si tratas bien a tu coche vaya a ser eterno, pero influye muchísimo el uso que le des.
    El coche yo lo veo como una novia... cuanto más los mimes y respetes sus temperaturas , y cuantos más regalos/repuestos vayan añadiéndose a la relación... más años durará jajaja

P.D. LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN: LA COMBINACIÓN DE LOS DOS ELEMENTOS ANTERIORES (COCHE Y NOVIA) PUEDE PROVOCAR UN COLOR ROJO EN LOS NÚMEROS DE LA CUENTA BANCARÍA

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 sw

Cita Iniciado por PHOENIX21391 Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo con esto...cierto es que hay fallos de producción...pero un fallo en un coche no quiere decir que a mucho de los modelos iguales del mismo año les vaya a pasar, si a "X" por ejemplo se le jode la transmisión por conducir como si fuera Carlos Sainz, a "Y" no creo que se le rompa si conduce con el modo "ECO" grabado en su cabeza, tampoco es lo mismo hacer 5.000km al año que 50.000km... y en el caso de que se hicieran los mismos kilómetros... cada dueño lleva el coche a revisión cuando quiere/puede. Hay muchos factores para que cualquier pieza se desgaste a un ritmo diferente, el clima mismamente ya puede variar cualquier cálculo que hagas.

Y con esto no quiero decir que si tratas bien a tu coche vaya a ser eterno, pero influye muchísimo el uso que le des.
    El coche yo lo veo como una novia... cuanto más los mimes y respetes sus temperaturas , y cuantos más regalos/repuestos vayan añadiéndose a la relación... más años durará jajaja

P.D. LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN: LA COMBINACIÓN DE LOS DOS ELEMENTOS ANTERIORES (COCHE Y NOVIA) PUEDE PROVOCAR UN COLOR ROJO EN LOS NÚMEROS DE LA CUENTA BANCARÍA
    Pues yo creo que algo de razon tiene, desde luego en mi humilde opinion volvo es una de las mejores marcas, pero fallos tienen todas , y el que diga lo contrario miente.
    Lo que se hace muy duro es decir que te gastaste los ahorros de tu vida en un cochazo superequipado con unos aros en la rejilla o una estrella en el capo y contar que lo tienes todo el dia en el taller.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Bueno oscaryfer espero que no tengas mas "chinas"y puedas disfrutar de tu coche.Estoy contigo en que el mecanico paso olimpicamente de ti cuando le llammaste y entiendo tu cabreo por ello a si que mucho animo y p'alante.Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Al final no fue el alternador entero, fue una polea y correa, pero el coche hace un ruido como si llevara un grillo, en el taller me dicen que espere un tiempo, ¿ ese ruido es normal?

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456