Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

GRAN PROBLEMON

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado

Fijate, y en el mio marca el cambio a los 10 años o 240mil km!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: GRAN PROBLEMON

10 años o 240.000km me parece excesivo, aunque si pone esa cifra, será por que en Volvo habran echo las suficientes pruebas de extres y desgaste como para estimar esa cifra ¿no?

¿Que pasaria si se te rompe a los 5 años y llevas 120.000 km? Estaria a medio uso ¿no? En ese caso, ¿la casa se haria cargo?

Me parece que en cuanto se pasen los 2 años de garantia... virgencita, virgencita, que me quede como estoy...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    10 años o 240.000km me parece excesivo, aunque si pone esa cifra, será por que en Volvo habran echo las suficientes pruebas de extres y desgaste como para estimar esa cifra ¿no?

¿Que pasaria si se te rompe a los 5 años y llevas 120.000 km? Estaria a medio uso ¿no? En ese caso, ¿la casa se haria cargo?

Me parece que en cuanto se pasen los 2 años de garantia... virgencita, virgencita, que me quede como estoy...
    Por supuesto que no se hacen cargo. En el mejor de los casos, podrian tener un detalle a modo de descuento, pero cuenta con pagar, pues son piezas de desgaste.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    una correa de distribucion nueva no se diferencia en nada de una con 100 000km, en nada, es imposible distinguirlas, salvo porque una de ellas se romperá antes que la otra, y no necesariamente la mas vieja

el hecho es el siguiente: NO existe manera alguna de prevenir una rotura en la correa y/o tensores de distribucion, por desgracia para los poseedores de motores con correa de distribucion....por eso en los R5 nunca se rompia, porque llevaba cadena, al igual que los BMW¨s; ahora se empieza a montar de nuevo cadena en vista de las grandes averias que provoca la correa...que se monta en el 99% de los motores por su menor precio

asier, es muy posible revisar una correa y que ese mismo dia se rompa, si no la misma correa si cualquiera de las poleas y tensores que la sujetan, por eso es tan jodido el tema de las garantias de motor y las piezas de desgaste. Tambien es cierto que muchas marcas cambian piezas y pagan reparaciones fuera de garantia pero es que de verdad es imposible saber si una correa se vá a romper, no hay sintomas.....
    antes, en la epoca de mi motor (2000) las correas se cambiaban cada 80 000km porque decidieron que ese era un periodo logico de vida del sistema de distribucion- aunque podía durar mas o menos- pero ahora duran 160 000 km porque han rediseñado las poleas y tensores haciendolos ligeramente inclinados como si fueran engranajes, eso parece ser que alarga la duracion de la correa, pero no es algo tan fiable a largo plazo como las cadenas de distribucion, mas caras y ruidosas pero tambien mas duraderas.....

Es cierto que una correa de distribución nueva no se diferencia mucho de una vieja, pero al menos en nuestros coches lo que suelen fallar son los tensores, y eso, generalizando, no se rompe de un día para otro. No me creo que rompan poco después de no ver nada en una revisión, si está bien hecha.

Al menos en mi coche, al estar todo el sistema dentro de la carcasa de plástico y con no muy buen acceso, no hay manera de saber como está, pero si sacas la tapa y miras los tensores (que no pierdan grasa ni tengan holguras y giren bien) es difícil que luego te lleves sorpresas. Otra cosa es que no se hagan estas revisiones porque sencillamente no se quita ni la tapa de la correa (con lo que cuesta meterla luego) ni tampoco se cobra, claro, este tipo de cosas o te las haces tú o vas aviado....

Cuando cambié la distribución también puse nuevo el tensor de la correa auxiliar, que ya estaba en las penúltimas, y ahí sí se veía fácilmente, hacía ruido y tenía un poco de juego, pero claro, está más accesible.

salu2
    2005 XC70 2.5T manual

Miembro Iniciado
    País
    Spain

eso es verdad antes mas omenos hacias unas chapucillas en el coche y tenias todo amano ahora quye si llaves especiales y demas parafernaria solo para sacarnos la pasta del bolsillo es una pena yo entiendo que los talleres quieran ganar pero se pasan o te haces muy amigo del mecanico o a pringar

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Está claro que es una pieza de desgaste pero una marca como Volvo no deberia permitirse estos problemas, insisto no es un inyector, no es un problema electrico ni un fallo de los famosos ordenadores que ahora llevan nuestros coches, es porque un simple tensor de la correa de distribuión se ha roto y con ello la culata. Como marca si es responsable deberia de hacerse cargo de las piezas que para eso me dicen en el "CONCESIONARIO OFICIAL VOLVO VEDAT" que no me preocupe antes. Claro si se te rompe antes en lugar de cobrarte el cambio de correa y darte un año de garantia de esa pieza, pues te toca "la china "y te soplo 6.000 eurazos por todo el motor. Sigamos manteniendo los concesionarios que por lo visto solo estan para eso.

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

en mi t5r, se le cambia la correa a los 120000 km o a los 5 años. en un coche, que solo sale los fines de semana ( algunos solo hace 100 km) es muy dificil hacerle los 120000 km, y yo se la e cambiado hara un mes por precaucion,y ya puestos le e cambiado la bomba del agua, el aceite del cambio y el aceite del motor.
    prefiero tirar 100€ a que se me joda la culata por rotura de la correa o gripado de algun rodamiento.
    yo considero, que una correa que pasa de los 100000 km, no esta en buenas condiciones,cuantas vuestas habra dado esa correa?
    en las grandes ciudades, con muchos atascos,el tiempo que el motor esta al ralenti, no sale reflejado en los km y tambien van sumando.
    resumiendo: si te dice el fabricante que se cambia a los 120000, cambiala a los 100000, por seguridad.

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

en mi t5r, se le cambia la correa a los 120000 km o a los 5 años. en un coche, que solo sale los fines de semana ( algunos solo hace 100 km) es muy dificil hacerle los 120000 km, y yo se la e cambiado hara un mes por precaucion,y ya puestos le e cambiado la bomba del agua, el aceite del cambio y el aceite del motor.
    prefiero tirar 100€ a que se me joda la culata por rotura de la correa o gripado de algun rodamiento.
    yo considero, que una correa que pasa de los 100000 km, no esta en buenas condiciones,cuantas vuestas habra dado esa correa?
    en las grandes ciudades, con muchos atascos,el tiempo que el motor esta al ralenti, no sale reflejado en los km y tambien van sumando.
    resumiendo: si te dice el fabricante que se cambia a los 120000, cambiala a los 100000, por seguridad.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

A ver el fabricante me dice que la cambie a los 160.000 y mi coche tiene 97.000, hace practicamente diez km al dia por un pueblo, yo no vivo en ciudad. Si voy al condexionario oficial y le digo cuando hay que cambiarla, me dice que todavia no , que hago lo obligo o bien me fio de ellos porque son ""CONCESIONARIO OFICIAL"". Está claro que cuando se termina la garantia no hay que volver a ellos porque lo único que hacen es sacar el dinero.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Suerte con el tira y afloja con Volvo. La verdad que yo también opino que se harán los "suecos" y puede que como mucho te ofrezcan un descuento. Ánimos !!!

Ya nos mantienes informados de cómo va avanzando la cosa.

Saludos

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo