Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Elk/Moose Crash Test (Qué miedo!!!)

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Elk/Moose Crash Test (Qué miedo!!!)

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    El Hyundai saca buena nota en esta prueba, aunque no está en las mismas condiciones que una berlina por la altura del vehículo.
    Que hagan la prueba con un xc90 o 60 pero no esel mismo presupuesto ejeje

2. # ADS
    Circuit advertisement

prl
    prl está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Elk/Moose Crash Test (Qué miedo!!!)

En casa tenemos dos coches: un citroen c4 Grand Picasso y un Volvo c30 My2012, con ambos hemos atropellado un ciervo, uno yo con el C4 y otro mi mujer con el C30. El primero fue contra un un ciervo adulto, la velocidad era de unos 80 km/h, que saltó sobre la carretera y lo golpeamos con la parte delantera derecha del coche. Consecuencias: la matrícula se descolgó, la parte baja del paragolpes se descolocó un poco, se rompió uno de los soportes de plástico del faro (solucionable con pegamento epoxi), y el pilar delantero derecho se arañó superficialmente a una altura de 1,3 metros, aparte se llenó todo el capó y el parabrisas de tierra, y nada más, salvo el susto que nos llevamos las seis personas que íbamos en el coche y el disgusto de mi hijo pequeño (por aquel entonces con 2 años) pensando que habíamos atropellado a uno de los renos de Papá Noel. El ciervo por su parte salió corriendo monte arriba.

El segundo hará unos 5 meses, lo atropelló mi mujer con el C30, era un ciervo pequeño que iba detrás de la madre cuando se cruzaron por delante del coche, velocidad unos 60 km/h, el golpe también en la parte delantera pero mucho más abajo. Consecuencias: un poco de polvo en la zona del golpe y nada más, bueno el ciervo muy rico preparado en caldereta, esta vez no sobrevivió el pobre animal.

Conclusiones: Doy gracias porque las consecuencias fueron mínimas para lo que pudo haber sido: una posible salida de la carretera al intentar esquivarlos, aquí tengo que reconocer que ambos vehículos se portaron extraordinariamente (el citroen mantuvo la trayectoria a pesar del frenazo y el intento por esquivarlo), y que todo se quedase en un susto y limpiar el coche.

Como último comentario decir que un alce es mucho más grande que un ciervo de los que tenemos por aquí, pero una amiga con su BMW serie 1 atropelló, pocos días después del suceso de mi mujer con el c30, un jabalí y destrozó el frontal del coche (paragolpes, capó y aleta), también sin consecuencias para ella pero con el susto metido en el cuerpo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123