Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Es buena compra?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Es buena compra?

Muy buenas, aprovecho mi primer mensaje (al margen de la presentación) para haceros una consulta. Me ofrecen un volvo V50 t5 de 2005 por un precio a priori razonable (9000 EUR). El coche tiene 120000 km y tanto el exterior como el interior están muy cuidados. La verdad es que me tiene encandilado, pero me da palo meter la pata. La consulta va encaminada sobre todo a que puntos hacer hincapié al revisarlo. Solo lo he visto parado pero sin arrancar ni lo he probado. En principio quiero hacer una revisión más a fondo, y luego si no detecto nada raro llevárselo a un mecánico de confianza para que lo mire más a fondo.

Muchas gracias por anticipado y saludos a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Es buena compra?

Coche guapo
    Anda mucho
    Consume MÁS.
    Cosas mu güenas: motor, cambio, frenos, comportamiento, climatizador.
    Cosas mu malas: maletero, luces, consumos, consumos. También anda mal de consumos, y creo que además consume bastante.
    Pero el jodío corre como un jodío. Lo sé.
    Compra y pon afotos.
    Riau

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Buen gusto tienes, bienvenido eres, gran coche es (como su consumo, creo que clarito el burro te lo ha dejado....)

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo no me lo pensaría dos veces, me lo compraría, es una avión y un coche muy confortable y que durara años y años!

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a los tres..desde luego si lo compro habrá fotos...Acerca de consumo, lo sé, aunque según tengo entendido el coche tiene 2 caras y a ritmos normales con alguna que otra alegría es asumible, si las alegrías superan a los ritmos normales si se dispara...

Cita Iniciado por fran445 Ver mensaje
    Yo no me lo pensaría dos veces, me lo compraría, es una avión y un coche muy confortable y que durara años y años!
    A eso me refiero, a si realmente a ese motor tiene tanta fiabilidad como otros Volvo y se le sacan kilómetros bien, con un mantenimiento razonable.

Gracias de nuevo.

Miembro Elite
    País
    Spain

incluso se puede rebajar el precio, tal y como estan las cosas...

Miembro Novato
    País
    Spain

bueno, eso lo intentaré también, aunque parece que le duele venderlo a ese precio ya!

Miembro Elite
    País
    Spain

Pues que mire como está el mercado... una cosa es el valor del coche, y otra el precio real...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por duco76 Ver mensaje
    Muy buenas, aprovecho mi primer mensaje (al margen de la presentación) para haceros una consulta. Me ofrecen un volvo V50 t5 de 2005 por un precio a priori razonable (9000 EUR). El coche tiene 120000 km y tanto el exterior como el interior están muy cuidados. La verdad es que me tiene encandilado, pero me da palo meter la pata. La consulta va encaminada sobre todo a que puntos hacer hincapié al revisarlo. Solo lo he visto parado pero sin arrancar ni lo he probado. En principio quiero hacer una revisión más a fondo, y luego si no detecto nada raro llevárselo a un mecánico de confianza para que lo mire más a fondo.

Muchas gracias por anticipado y saludos a todos.
    Comprar un coche de segunda mano sin conocer al dueño es algo arriesgado pero por ello no quiere decir que la mayoría de los coches estén mal.

Cosas para revisar en un coche para comprarlo de segunda mano son varias. Primero yo le pediría las hojas de la itvs para saber que posibles problemas le han detectado con anterioridad y si se han subsanado. Fundamental una prueba de embrague (subiendo una cuesta por ejemplo en tercera le metes quinta y le pisas a tope, si suben las revoluciones y el coche no sube de velocidad: el embrague patina); fundamental el turbo por ser una pieza cara (lo suyo seria hacerle una prueba en el taller a ver que tal la compresión pero lo más complicado de saber en que estado esta el eje, si tira aceite por la admisión o el escape) y luego cosas como si tira líquidos por debajo pero alguien siempre te puede hacer una limpieza con una Karcher, prueba de frenos (frena fuerte soltando el volante para ver si se va hacia algún sitio) dirección (soltar el volante tanto llaneando como acelerando, ver desgaste de neumáticos), holgura en el cambio, luces, limpiaparabrisas, ver si encajan bien las puertas por si hubiera tenido algún golpe importante, desde parado con la dirección a tope en ambos sentidos acelerarle despacio una o dos vueltas y luego más deprisa y que no suene nada raro tipo “clock o clack”. Y por supuesto darle caña en autopista, subirle bien de vueltas, entrar en alguna curva fuerte (todo esto siempre cuidando nuestra seguridad y la de los demás claro está) conducirlo un buen rato y observar todo lo anormal que te pueda transmitir el coche.

Pero a pesar de hacerle todo esto, incluso llevandolo a un taller de confianza (que es la mejor opción) te la pueden meter doblada pero bien es cierto que será más difícil porque el coche se ha revisado en todos los puntos más vitales.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola Michel.pru, a ese tipo de cosas me refería, gracias. Tengo que volver a verlo esta semana, si lo pruebo mirare de no dejarme nada de eso, y si todo va bien se lo llevaré a mi mecánico a que le revise lo demás a fondo. Veré también de bajarle un poco el precio. La verdad es que los segunda mano sin conocer al dueño dan mucha desconfianza, no me gusta jugármela así pero al ver el estado general tanto exterior como interior del coche no parece que tenga tanto uso, lo cual me da a entender que el dueño es cuidadoso, y pienso que también lo habrá sido con el motor (pero nunca se sabe...)

Gracias a todos de nuevo.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo