Resultados 1 al 9 de 9

Soldadura inverter.Donde comprar fiable.

Me gustaría diérais vuestra opinión sobre el siguiente tema: Quería comprar una soldadura inverter para ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Soldadura inverter.Donde comprar fiable.

Me gustaría diérais vuestra opinión sobre el siguiente tema:

Quería comprar una soldadura inverter para hacer unas chapucillas de vez en cuando , tengo un grupo trifásico de 12 KvA ( 4 KvA por fase) y no sé si me podrá con una de 160 A (mi idea era comprar una de 200 A pero pone que consume 7 kvA con lo cual si la pongo a tope no podría).
    ¿Sabéis si la pongo a "medio gas" consumiría la mitad aprox. y así me podría el grupo con ella y me quedaría así reserva para cuando la conectase a la red poder exprimirla a tope sin tener que comprar la de 160 A (5 KvA pone que consume a tope) por culpa de cuando la use con el grupo exclusivamente?...
    Por otra parte estoy viendo varias páginas que coinciden con la idea que tengo de gastar (poco) pero aunque las fotos parecen una maravilla viendo foros por ahí tienen sus más y sus menos con la gente que les compró pero ya no se si es la competencia que las critica o ellos que se alaban a veces....
    Os digo alguna marca que veo barata a ver si conocéis y me recomendáis :
    Generthec, LCD Vision , Benroyal (estas dos últimas pone que son alemanas ) .....
    Y páginas donde las venden por si comprásteis en ellas y podéis opinar :
    maxihobby , import3000 , maquituls.es
    La verdad es que veo mucha diferencia de precio de unos sitios a otros y tengo miedo de comprar "calidad china a precio de europea" o directamente ingresar un dinero (no aceptan paypal en varias de las páginas que miré) que no se luego si no cumplen con lo prometido en la página como recuperar.....

Gracias
    Última edición por Duovol; 02/03/2012 a las 01:13

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000

Predeterminado Re: Soldadura inverter.Donde comprar fiable.

¿Has probado a ir a una tienda especializada a preguntar?. Seguro que te informan estupendamente y con suerte te hacen una buena oferta.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    ¿Has probado a ir a una tienda especializada a preguntar?. Seguro que te informan estupendamente y con suerte te hacen una buena oferta.

Un saludo

Sí , fui a varias pero el precio es sobre 100 € o más de diferencia a igualdad de potencia de máquina respecto a las páginas de Internet.

Vi otra página : maquinariayocio.com que también tiene buenos precios , no se si teneis referencia ya que parece igual que alguna de otras que mencioné al principio , igual son del mismo grupo.....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Duovol, si quieres te puedo explicar un poco las máquinas, lo primero, si quieres soldar hasta electrodo de 3.25 mm precisarías más que suficiente una de calidad profesional.

Mi consejo con referencia a esa página es:

No compres ya que no se hacen cargo de las garantías, las máquinas son chinas, son "import3000" en las que si usas google aparecen demasiados casos de estafas, productos de defectuosa calidad, faltas de stock y espera de 3 meses tras el pago, dificultades para anular un pedido, etc ...

Mi recomendación sería comprar algo tipo Telwin, solter, miller, u otras similares, con un precio de unos 300€.

También hay que tener en cuenta el factor de soldadura, tensión en vacío, potencia máxima con factor de corrección, etc ...

Si quieres que te asesore sin compromiso alguno, no dudes en enviarme un mp con tu e-mail.

Recibe un cordial saludo,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Duovol, si quieres te puedo explicar un poco las máquinas, lo primero, si quieres soldar hasta electrodo de 3.25 mm precisarías más que suficiente una de calidad profesional.

Mi consejo con referencia a esa página es:

No compres ya que no se hacen cargo de las garantías, las máquinas son chinas, son "import3000" en las que si usas google aparecen demasiados casos de estafas, productos de defectuosa calidad, faltas de stock y espera de 3 meses tras el pago, dificultades para anular un pedido, etc ...

Mi recomendación sería comprar algo tipo Telwin, solter, miller, u otras similares, con un precio de unos 300€.

También hay que tener en cuenta el factor de soldadura, tensión en vacío, potencia máxima con factor de corrección, etc ...

Si quieres que te asesore sin compromiso alguno, no dudes en enviarme un mp con tu e-mail.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias , en principio hasta ahora me iba arreglando con electrodo de 2,5 pero igual necesito de 3,25 con lo cual tendré que irme a una de 160 A como mínimo me imagino ....
    Respecto a alguna de esas páginas efectivamente veo por Internet en foros comentarios a favor y en contra y nunca se sabe bien si los que son a favor los pone gente afin a la casa y en contra gente de la competencia pero me temo que los que son en contra no van a ser todos puestos por la competencia sino también de gente descontenta , además veo que casi todas son iguales ,les cambian la caja y la marca y por dentro será todo chino....
    Las que me dices (Telwin , Solter,Miller...) son europeas ?
    La tensión en vacío interesa que sea alta? ¿Depende de los electrodos que ulitilices?
    La verdad solo soldé una vez (y mal claro) y simplemente me fijo en la intensidad que da y el factor de soldadura ....
    Poco a poco habrá que ir aprendiendo ....
    Gracias. Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Solter y Telwin son europeas, creo que italianas, Miller es Americana, también tienes Selco o Fronius también son europeas.

Primer paso, para soldar electrodo de 3.25 es de 80 a 125 Amperios, de 125 a 165 Amperios es para 4, a partir de 165 Amperios, es para soldar con electrodo de 5 mm.

Empezamos, con una tensión de por ejemplo 80v es perfecto para una mejor calidad de soldadura, más estable.

Una máquina de tipo inverter, no todas están preparadas para trabajar con generador, las chinas olvídate de trabajar con generador salvo las chinas europeizadas, cosa que las que ofertan ahí no es el caso.

Cuando una máquina tiene un factor de potencia de por ejemplo 35% a 160 Amperios, significa que a esa potencia puede trabajar 3.5 minutos y tiene que descansar 6.5 minutos, eso significa que una máquina de 140 Amperios sería más que suficiente para trabajar con electrodo de 3.25 mm.

Yo no puedo hablar bien de import3000 porque te puedo presentar a más de 20 afectados y con quejas de ellos.

Todo, absolutamente todo lo que tienen lo traen de China, y las fichas técnicas no corresponden con las de los fabricantes en China, como es tan sencillo cambiar una etiqueta por otra de una máquina superior ... son céntimos en vez de euros el pedir las máquinas profesionales, es más una máquina de soldar de bricodepot o leroy merlin funcionarían igual creo yo.

Si tienes más dudas, te puedo pasar info de algunas máquinas profesionales de algunos clientes míos (carpinterías metálicas) que llevan trabajando a destajo varios años, eso si ya el localizarlas en tiendas eso ya será algo que no puedo ayudarte.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias, Nightmare,de momento seguiré investigando algo más de precios y marcas , a ver si voy a algún sitio "físico" más , incluso cuando pueda al Leroy también.....
    Seguiré pidiendo prestada cuando tenga que soldar mientras me decido ....

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Al final os informo de la que compré , no es muy ligera para ser inverter ni es de la última tecnología en esa materia supongo , será de la penúltima pero el precio me convenció , le tenía miedo a que no pudiera el grupo con ella y se estropeara (es de 12 kvA pero trifásico con lo cual por fase son 4 kvA) pero de momento con electrodos de 2,5 mm va de maravilla , de 3,25 soldé en casa y no hacía saltar el magnetotérmico de 15 A , ahora solo me falta aprender a soldar medio bien :

SOLDADURA INVERTER MMA 200 A Electrodos - BENROYAL - Tienda - www.maquituls.es