Resultados 1 al 4 de 4

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTÁ VOLVO?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado ¿EN MANOS DE QUIÉN ESTÁ VOLVO?

Buenas de nuevo... pues tal y como indica el título del post esa es la pregunta que os formulo... porque ya me he perdido, después de que la vendiera FORD no sé ahora a quién pertenece... ¿no os da un poco de miedo que pueda pasar lo mismo con otras marcas que fueron pasando de mano en mano y finalmente se han ido al garete?, como ROVER o SAAB (que creo que también está a punto de caer en el ostracismo). ¡Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: ¿EN MANOS DE QUIÉN ESTÁ VOLVO?

el caso de Volvo es bastante diferente del de SAAB... que llevaba años perdiendo dinero, sin nuevos modelos, y además sufrió de un exceso de prudencia de parte de GM que no quería vender no solo la marca pero los patentes, el saber hacer de SAAB, que era común después de unos años a las dos entidades, o peor para ellos: a un inversor lambda que podría representar una amenaza en su propio mercado.

Volvo genera dinero, esta creciendo, tiene un ritmo de modelos nuevos que corresponde a otras marcas de su mismo nivel...

Cuando Ford cedió Volvo a Geely, primer constructor automóvil chino nadie se fíaba del futuro y muchos decían que Geely tiraría la calida de Volvo al suelo, y acabaría con esa gran empresa de tradición como GM lo hizo con SAAB...

pero no es así! ya han pasado casi 2 años desde la compra de Volvo por Geely y vemos como las ventas aumentan, nuevos modelos, dibujos, prototipos hacen pensar en un futuro bastante prometedor para Volvo...

leete esto, verás que 2 años atrás las dudas eran numerosas pero no siempre justificadas.

http://blogs.wsj.com/chinarealtime/2009/11/03/is-geely-capable-of-managing-volvo/

Aquñi verás que GM esta cambiando... ya era la hora!

aparentemente GM esta protegido de cualquier cierre:
    http://media.opel.es/content/media/e.../0505_earnings

Y Opel esta bastante bien en el ranking de industriales:
    http://media.opel.es/content/media/es/es/opel/news.detail.html/content/Pages/news/es/es/2011/OPEL/06_07_opel_continue_grow

La historia de Rover, no la conozco, pero seguramente sera similar a Saab, Buell, etc...

Miembro Habitual
    País
    Spain

¡Gracias Gabach!, muy ilustrativo todo lo que me apuntas... espero que VOLVO siga siendo la que es y estando en el lugar que se merece porque la forma de actuar de las marcas son muy extrañas. BMW compró ROVER y terminó por cargarsela hasta que desapareció (una menos para hacer competencia). En mi familia todo el mundo ha tenido ROVER (varios Montego, 418 SLDT...) y todavía siguen rodando un 45 D y un 75 Tourer como el primer día... lo dicho, una pena... Sin embargo a MINI la tiene entre laureles... cosas que pasan. Es envidiable lo que otros grupos hacen con las marcas que adquieren. Este es caso del grupo VAG, relanzó SEAT y SKODA... pero bueno creo que todo este rollo sería para hacer otro post... Confío que los chinos dejen a VOLVO en el lugar que se merece, y como bien dices, al menos se está apostando por nuevos proyectos... Lo mismo ocurre, creo, con Jaguar, que es de la india TATA, que también tiene LAND ROVER, ¿no?...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

mira, cuando una empresa compra otra, y que ambas están vinculadas a una marca, entonces a un mercado, hay varias salidas posibles (según la intención de la compradora...)

- comprar los patentes, el saber hacer y aprovecharlo para chupar todo lo que puede el comprar y tirar lo que no le interesa (situación de Ford con Volvo, y GM con Saab)

- crear una situación de monopolio de tal manera que otro "grande" no ataque... (situación de BMW con Rover pero fallo, pero ejemplo que funciono muy bien es PSA)

- atacar una "nicha" de mercado para desarrollar nuevos modelos, fidelizar la clientela y diversificar la oferta (situación de Geely)

- blanquear dinero (sisi, eso todavía existe, y mucho más de lo que podemos imaginar!!!)

etc... detrás de una compra, absorpción, siempre hay una intención oficial y unas intenciones extra oficiales que se desvelan unos meses / años después de la fusión.