Resultados 1 al 3 de 3

XC 60 D3 AWD - D5 AWD

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado XC 60 D3 AWD - D5 AWD

Lo pregunté en otro subforo pero repito aquí la pregunta con matices.
    En el conce me confirman que en el XC 60 el D3 AWD es el antiguo D5, es decir, el 2.4 de 163 cv, y mi duda es "sólo teniendo en cuenta la fiabilidad", ¿cuál véis más recomendable, el de 163 o el de 215 cv?. Siendo los dos el mismo bloque pero uno con dos turbos y más potencia, parece lógico pensar que es menos fiable. No digo que el actual D5 no lo sea pero a mi me hace pensar que el D3 AWD lo sea más, ¿es así?, ¿qué tal salió en antiguo D5 (ahora D3) de 163 cv?.

Repito que me interesa sobre todo la fiabilidad y en segundo término el consumo (hará 40.00 km al año y siempre a velocidades legales). Ahora mi mujer utiliza un Pathfinder de 174 cv y algo más de 2 toneladas, con lo que el D3 AWD ya andará bastante más.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: XC 60 D3 AWD - D5 AWD

Te lo he puesto en el otro subforo pero por si alguien le interesa aqui dejo la parrafada:

Efectivamente el D3 actual era el D5 de hace unos años, el de 163cv. Yo lo tengo en un XC90. La pega que presenta este motor es que a bajas vueltas al motor le cuesta subir de revoluciones, es decir que empuja poco y más con un vehiculo de 2000Kg, el xc60 pesa algo menos. Por lo demás empuja como un autentico animal.

Volvo con ese motor se fue quedando relegado por falta de potencia sobre sus competidores y por eso sacaron el de 185cv. Más tarde con el problema que te he hablado antes sobre que a bajas revoluciones el motor empuja poco se sacaron el biturbo. Uno de los turbos es más pequeño que el otro para solucionar este problema sopla a bajas revoluciones y el otro sopla más en medias y altas revoluciones.

Históricamente los biturbo son motores muy complejos debido a que son dos turbos independientes los que soplan y ha sido problemático el ponerlos en "armonía" para que trabajen juntos. Gracias a la gestión electrónica se ha solventado este problema. Es algo parecido lo que pasaba antiguamente con motores con dos o más carburadores, cuando uno de ellos se iba de punto el motor no marchaba bien.

Desde mi punto de vista la mayoría de las veces el problema de la falta de fuerza a bajas vueltas del actual motor D3 se soluciona reduciendo una o dos marchas, según convenga en el caso de tener una caja de cambios manual porque la automática suele ser más "lista" que la mayoría de nosotros y elige la velocidad adecuada. Este motor lo lleva fabricando Volvo 10 años con un resultado increíble, es un motor muy fiable y más que probado. El otro motor el actual D5 probablemente sea un motor extraordinario e incluso podría ser mejor que el D3 pero esta por ver. Además en mi opinión son demasiados caballos en un motor 2.4, va demasiado apretado para sacarle tanto rendimiento.

Espero que tu elección sea la correcta. A ver si tenemos suerte y alguien que tenga el actual D5 nos pueda decir que tal le va, la única pega es que nos hablará de poco tiempo con su D5. El mío ya va camino de 7 años.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: XC 60 D3 AWD - D5 AWD

Muchas gracias por tu aportación. El cambio sería automático, que si no es algo muy acusado es cierto que disimulan bastante la falta de bajos.
    De consumo por lo que veo andan los dos parejos, comparativamente el de 163 es algo tragón porque el otro gasta lo mismo con bastantes cv más, aunque eso son las cifras homologadas, quizá no tenga nada que ver con la realidad.

Marcadores

Marcadores