Resultados 1 al 9 de 9

ya tengo el V60

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado ya tengo el V60

Hola; hace unos días me entregaron mi Volvo V60 Summun D3 aut.; He estado de viaje todo el fin de semana y os cuento mis primeras impresiones sobre el coche. Antes, deciros que poseía un BMW 320 d touring aut.;

El coche me ha sorprendido en algunos aspectos como la comodidad de los asientos, lo siliencioso y suave que es y la climatización del coche. Al principio cuesta un poco hacerse a tantos botones de la consola e incluso te lías un poco, pero a los pocos días los manejas sin problemas; El coche cuando vas rápido en curvas tiende a meterse de morro, pero en general, es bastante noble. El motor tira muy bién y el consumo es bastante ajustado; en 900 km que he hecho en tres días con un 20% carretera nacional, 70% autovía y 10 % ciudad el oredenador marcaba 6,3 de media; aunque haciendo la cuenta llenando el depósito y calculadora en mano, el consumo marcó 6,8 l/100 Km.

Me ha decepcionado algunas cosas como que no tenga luces diurnas; tiene unos diodos junto a los faros pero no tienen la luminosidad de esas luces. Otra cosa muy rara, es que cuando te sales del coche con la llave y previamente este se han cerrado todas las puertas, el coche sigue cerrado; sólamente se abren las demás puertas y maletero, o con el mando a distancia, o pulsando un botón que lleva en la puerta del conductor; esto la verdad, es un poco incómodo;

Otra cosa que no me gusta es que cuando circulas con el coche con las luces de posición y paras el coche y lo cierras para bajarte, no te avisa de que esas luces están conectadas; Tampoco se abre la luneta trasera como en mi BMW, cosa muy cómoda y tampoco se repliega automáticamente la cubierta que separa el maletero.

Por lo demás el coche me parece una delicia, muy bién terminado, unos asientos de cine, muy buena calidad de materiales, ningún ruido raro;

Otra cosa que lei en el catálogo es que el coche a partir de Noviembre con la caja Geartronic equiparía Start/ stop, pues nada; mi coche es modelo 2012 y no lo trae.

La línea muy bonita, elegante y deportiva a la vez, mucha gente lo miraba, también es un modelo poco visto.

En resumidas cuentas creo que he acertado y espero que me de muchas alegrías. Saludos a todos y ya hay un Volvista más. Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

Predeterminado Re: ya tengo el V60

Bienvenido y pon unas fotos de esa bestia!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Enhorabuena y bienvenido , compartimos modelo de Volvo y quería comentarte que con el tema de cierre de las puertas , quizás debas de configurar en "MyCard" las opciones de apertura de las puertas que tiene , pues veo raro lo que dices.
    En cuanto a las luces diurnas , yo también estuve los primeros meses dándole vueltas al tema y al final decidí llevarlas puestas siempre (a lo sueco) de manera que al parar el coche se apagan y al arrancar encendidas y la verdad que al final te habitúas y también notas que "te ven" los demás , cosa que me da mucha tranquilidad. De todas maneras observo que cada día hay más vehículos circulando con las luces encendidas , incluso llevando las diurnas.

Saludos y a disfrutarlo

Miembro Novato
    País
    Spain

Respecto a la configuracion del cierre, lo he configurado para que cuando inicies la marcha se cierren todas las puertas. Cuando paras y extraes la llave y te bajas del coche todas las puertas excepto la del conductor estan cerradas, solo se desbloquean si pulsas la apertura del mando o presionas el boton de la puerta del conductor. He mirado la configuracion MyCar, pero no hace referencia a esto. Os pasa esto? Saludos

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

En el mio c30 se que puedes configurar que cuando abres el coche se abran:

1- con una pulsacion del mando todas las puertas del coche.

2- con una pulsacion del mando la puerta del conductor. Con una segunda pulsacion, el resto de puertas!

Te refieres a eso?

Saludos!

Por cierto, ENHORABUENA por la compra y BIENVENIDO!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, me parece que no se refiere a eso, sino que al parar y salir del coche sólo se desbloquea la del conductor (es decir no puede subir nadie al coche si tú no abres ), algo que no se si será configurable , pero que a mí me gusta , pues evitas que alguien en un descuido te pueda abrir una puerta que no controlas y robarte o atracarte . Lo veo más bien como medida de seguridad.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Exactamente, me refiero a lo que dice el forero rpastor; a mi, de momento me parece incomodo, sera cuestion de acostumbrame.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Bienvenido al foro! y enhorabuena por la compra.

Compartimos modelo, motor y acabado.

Pero no consumo... Yo pocas veces he conseguido bajar del 7. Estoy usando el programa Road Trip del iphone para calculos de consumo. Desde que compré el coche me da un consumo medio de 7,01. Tengo algunos depósitos de 6,1, pero los más recientes oscilan de 6,6 a 6,9.

Sobre el tema de la apertura de puertas, yo también me quejé del tema y no m dieron solución. Si tu modelo es 2012, por lo menos tendrás (o podías pedirlo como opción) interruptor también en puerta de acompañante.

Hasta ahora 27000km y contento, a pesar de algunos problemillas que ya comenté por el foro.

Saludso

Miembro Iniciado
    País
    Spain

has cambiado para mucho mejor créeme...que lo disfrutes mucho buen maquinón!!!