Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Ayuda compra XC70 ó XC60

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Ayuda compra XC70 ó XC60

Hola a todos.

Estoy valorando la posible compra de un XC70 ó un XC60, nuevos. Nunca he tenido un Volvo, y dirijo mi mirada a esta marca básicamente por la seguridad y calidad de producto que se le atribuye. No voy a preguntaros si salen buenos ni nada por el estilo ... hoy en día, cualquier coche de cualquier marca y de cualquier precio puede salir bueno o malo ... Actualmente tengo un Alfa Romeo GT diésel con casi ocho años y 245.000 kmts. encima cuyo resultado ha sido extraordinario, a pesar de lo que todos los medianamente aficionados al motor hemos oído decir de esta marca desde siempre ... Tampoco os voy a preguntar si sus costes de mantenimiento son altos ... los de un Alfa Romeo son de la élite de segmento "premium", por lo que ya estoy acostumbrado ... En fin, que como todos cambiamos a lo largo de nuestra vida, ahora ya no busco ni deportividad ni incluso altas prestaciones ni comportamientos al límite y, con gran pesar tengo que buscar un sustituto para mi coche que esté a la altura (sólo quien haya conducido un Alfa GT sabe perfectamente lo que ha sido disfrutar de él, con su motorazo y su extraordinario y afinado comportamiento).

En primer lugar, decir que al principio me interesaba un V70 (la verdad, siempre me gustaron los Volvazos familiares de toda la vida), pero creo que económicamente no compensa la compra frente a un XC70 ó XC60. Incluso valoré un V60 en acabado RDesign, pero no se ... está bien pero parece que le falta algo ... no me llena del todo ... prefiero un coche de mayor tamaño y me interesa mucho que sea alto (mi mujer y yo tenemos problemas de espalda que hacen que casi nos resulte ya imposible sentarnos en nuestro Alfa ... hay que dejarse caer de golpe).

En los que me interesan, me inclinaría por un motor D3 en acabado Kinetic y añadiéndole algunas cositas (tapicería de cuero, sensores aparcamiento, etc.) que hacen que el precio de cualquiera de ellos ande entre los 44/45.000 Eurazos, según el configurador de la marca (dado el caso, me buscaría incluso un Km0 que me interesase). Mi pregunta fundamental es en cuanto a la tracción ... aunque vivo en Galicia, donde llueve con frecuencia, tampoco tendría problemas críticos de situaciones de baja adherencia (vivo en zona periurbana), por lo que me interesaría con tracción delantera normal. Mi duda surge si, con esas carrocerías más altas de lo normal, con mayor centro de gravedad y tal, puede haber problemas de comportamiento con la tracción delantera, a pesar de las ayudas electrónicas (ya cuento con que habrá mayor balanceo, no tengo dudas sobre eso). Cabe decir que hay unos 3/4.000 euros de diferencia en relación a los AWD, y tampoco quiero complicar más la mecánica con más elementos añadidos susceptibles de fallos por el uso y con los que haya que tener cuidados especiales (en ITV, etc.). Por cierto, el D3 sería para mí suficiente, pues saltar al D5 supone ya la tracción total obligatoria, con lo que el precio final ya se dispara en cualquiera de los dos.

Qué me decís, para un uso normal ¿puedo quedarme tranquilo con la tracción delantera o debo invertir en la AWD?. Entiendo que está claro que Volvo lanzó las versiones con tracción delantera a la vista de que muchos compradores casi nunca sacaban partido de la tracción total (salvo en países nórdicos, claro está).

Gracias por vuestra atención y a ver si finalmente acabo formando parte de esta comunidad.

Un saludo.

(Por cierto, publico el post en el Foro General ya que mi pregunta va sobre dos modelos a la vez, a pesar de que cada uno tiene su foro específico).

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ayuda compra XC70 ó XC60

¡Bienvenido compañero!... yo también llegué a Volvo procedente de Alfa Romeo, de un más que modesto 146 JTD, pero tengo que decirte que las sensaciones que me ha dejado no me han hecho olvidar a esta marca... muy buena, por cierto, digan lo que digan... sigo teniendo mi pequeña "bala de plata" con más de 250.000 km y va como el primer día o mejor... De todas formas uno tiene que ir cumpliendo sueños y tener un Volvo era uno de ellos, y se consiguió. Respecto a la preguntas que dejas en tu mensaje, lamento no poder aconsejarte, pero seguro que muchos propietarios de xc70 y xc60 te responderán encantado.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Hola.

Si necesitas espacio interior y consumo moderado yo elegiría el XC70

Los precios que indicas me parecen muy elevados. Mira por ejemplo este anuncio de Volvo Seleckt:
    http://www.autoscout24.es/Details.as...653856&asrc=fa

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Haber, hoygan, por partes
    Saludos a los nuebos bolberos
    T contexto sovre tu haportacion, para que no se pierda nada

Cita Iniciado por GALLEGO Ver mensaje
    Hola a todos.
    En primer lugar, decir que al principio me interesaba un V70 (la verdad, siempre me gustaron los Volvazos familiares de toda la vida), pero creo que económicamente no compensa la compra frente a un XC70 ó XC60. Incluso valoré un V60 en acabado RDesign, pero no se ... está bien pero parece que le falta algo ... no me llena del todo ... prefiero un coche de mayor tamaño

Hijo mío, te voy a dar un consejo impagable que no has pedido, pero que colmará tus días de dicha y felicidaz: coge el coche que más te guste, el que te mole de verdaz y el que te mueva la patata cada vez que lo ves. Que cuestan un pastizal, como para andarse comprando uno equivocado "porque hace tal cosa mejor que el que nos gusta", y luego te pasas 8 añazos babeando cada vez que ves pasar el que de verdaz te gustaba y diciéndote para tus interioridades "me cago en mis muelas, que me tenía que haber comprado ese y ahora ando con esta castaña". Y si vienes de un Alfa, entenderás perfectamente lo que te digo: los habrá mejores que tu GT, pero a ti te gustaba ese, tenía la personalidad que buscabas y te ha hecho muy feliz durante 8 años.
    Dicho lo cual:
    - descarta el V60, porque no te gusta. Además, tampoco me gusta a mí, y en la misma jugada harás felices a dos seres humanos. Es un motivo de peso, y esto es así, no se hable más.
    - descarta el XC 60, porque el que te gusta es un V70 y no te gusta el XC60. Además, tampoco me gusta a mí, ni a la Historia del automovilismo. Un SUV de tracción delantera, no es un SUV. Es un coche alto con estética pseudocamperoide (esto último es completamente redundante, pero a mí me gusta el palabro, y abro una vía a la discusión y al debate, que tanto nos gusta por aquí a los que entendemos de coches y a los que se compran SUVs de tracción delantera )
    - descarta el XC70, porque el que te gusta es el V70 con acabado R-disaingngng. Esto último tú no lo sabes, pero mi bola de cristal es meridianamente clara al respecto. Además, los astros son contrarios a que te cojas un Crossover con tracción delantera, por los mismos motivos arriba citados. En su descargo, cabe resaltar que la estética del XC70 es menos camperoide, pero el Consejo de Sabios Inquisidores nunca podía aprobar la compra de semejante herejía. Los compradores de SUVs de tracción delantera sí, pero su opinión no cuenta
    - Descarta el V70 R-Disaigngngngn, porque tus problemas de espalda recomiendan que te compres un coche más alto, al que subirte con gracia y donaire, en lugar de arrojarte perrunamente a los bajos de un superdeportivo. También la espalda de tu contraria, pero esa cuenta menos, por una simple cuestión de egoísmo (no es por falocracia, su señoría).
    Hoygan, y qué bonito el lila este, no? Va con el color de mis ojos y mi personalidad

Mi duda surge si, con esas carrocerías más altas de lo normal, con mayor centro de gravedad y tal, puede haber problemas de comportamiento con la tracción delantera, a pesar de las ayudas electrónicas (ya cuento con que habrá mayor balanceo, no tengo dudas sobre eso). Cabe decir que hay unos 3/4.000 euros de diferencia en relación a los AWD, y tampoco quiero complicar más la mecánica con más elementos añadidos susceptibles de fallos por el uso y con los que haya que tener cuidados especiales (en ITV, etc.). Por cierto, el D3 sería para mí suficiente, pues saltar al D5 supone ya la tracción total obligatoria, con lo que el precio final ya se dispara en cualquiera de los dos.

Hijo mío, tus palabras son sabias, lo que forzosamente te aleja de esa secta maldita de compradores de SUVs de tracción delantera . Incluso de la aún más maldita de compradores de Crossovers con la trasera capada.
    En efecto, si no necesitas la traición total, es tontería pagar por ella. Y tienes claro que no la necesitas. Tu coche es un V70, mi bola de cristal lo dice en Arial 35, negrita y fosforito, doble subrayado. Es algo más bajo que un XC70? Sí, pero muy poco. Y siempre mucho más alto que tu precioso Alfalfa ultrasport.
    Te ahorras unos dinericos respecto al XC70, que puedes invertir en completar equipamiento con esas cosas im-pres-cin-di-bles en todo coche moderno, como luces led, antinieblas que se encienden pa los laos, y navegador. Como bien dijo alguien por aquí, sin estas cosas el coche se hace ingobernable.
    Por problemas de comportamiento no sufras, que irán bien. Sobre todo, los XC60 D3 R-Disaigngngngng, paradigma de la deportividad radical, la estabilidad a ultranza y las prestaciones de otra galaxia. Que tienen esferas azules, y eso es otro nivel.
    A, i por cierto: vienbenido a esta cuadra, hamijo
    E relinchado.

Miembro Habitual

No se por qué, pero al XC 70 le veo más pepino incluso más "campero" que el XC60. Si no me equivoco, está hecho sobre la base del s80 (por lo menos el interior es clavao). A mí me parece más coche.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Otro gallego te aconseja o responde, tómalo como quieras.
    --D3, ¿suficiente ? pués adelante.
    --¿manual o automático? aquí tenemos muchas secundarias y cuestas. Yo opté por automático. Te lo recomiendo. Inversión : 200 € cada 80.000 km de cambio del ATF.
    --¿AWD? Yo lo tengo y no me arrepiento. Pasar esas riadas de agua cuando llueve de verdad y te las encuentras en la carretera, de repente, en curva , etc... y no moverse el coche ni un mm. no tiene precio, sobre todo si llevas la familia dentro.
    --¿nuevo o km 0? eso a tu gusto, si optas por comprarlo en Galicia , dímelo. Tengo mano en el conce...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Aqui otro gallego, que tuvo dudas parecidas en un determinado momento, y que coincide parcialmente con lo comentado por los foreros:
    - Coge el que te guste, eso lo primero.
    - Automatico: el geartronic de 6 marchas que traen ahora los D3/D5 va muy bien.
    - AWD? Yo si fuese al XC60 seguro, como han dicho por ahí atrás, pero entre XC70 y V70... yo cogería el V70 (leer más abajo)
    Yo recorro muchos km por Galicia, pero no me dedico a recorrer corredoiras con el, con lo cual con el tarado adecuado de la suspensión sport que traen los S/V para Europa, SIN Four-C y sin AWD, no he tenido problemas.

- El problema que tiene el V70 se llama Volvo España. Solo lo puedes comprar el D3. (Incluso nuestros vecinos del sur tienen casi todos los motores disponibles, y variantes AWD del V70).

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Otro gallego te aconseja o responde, tómalo como quieras.
    --D3, ¿suficiente ? pués adelante.
    --¿manual o automático? aquí tenemos muchas secundarias y cuestas. Yo opté por automático. Te lo recomiendo. Inversión : 200 € cada 80.000 km de cambio del ATF.
    --¿AWD? Yo lo tengo y no me arrepiento. Pasar esas riadas de agua cuando llueve de verdad y te las encuentras en la carretera, de repente, en curva , etc... y no moverse el coche ni un mm. no tiene precio, sobre todo si llevas la familia dentro.
    --¿nuevo o km 0? eso a tu gusto, si optas por comprarlo en Galicia , dímelo. Tengo mano en el conce...
    Es bueno saber que hay un forero con contactos.
    Aunque hace tiempo que en Galicia, no se encuentran Km0 de Volvo en gamas 60/70/80/90, salvo coches de dirección vendidos como Km0 (lo siento, peor un coche de dirección o pruebas con 15000-20000km para mí no es un Km0, como intentan colarnos).

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Tengo entendido que los vehiculos en stock, incluidos los Km 0 se ceden entre concesionarios. No hace falta que el vehículo esté físicamente en Galicia No?

Miembro Habitual

Yo te diría que probases los coches. Vienes de un coche deportivo y la suspensión del XC70 es muy blanda para mi gusto, hasta un poco mareante. Si solo lo vas a usar en carretera no lo dudes, la V70 tiene mejor suspensión. En cuanto a si compensa o no una V, mira las ofertas de autoscout en coches nuevos de concesionario, tiene unas rebajas impresionantes la V que no vas a encontrar en los otros dos modelos. Por espacio interior te va a compensar el xc70 respecto al 60 por maletero y si van a ir habitualmente tres personas detrás.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo