Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Ayuda compra XC70 ó XC60

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Ayuda compra XC70 ó XC60

Con ese discurso, lo primero que habría que hacer es aniquilar el "vetusto" XC90.
    Y bueno, si alguien quiere comparar un modernísimo V60 con un XC90... Adelante, que son igualicos
    Y para mí el viejo
    Más moderno no es mejor, no necesariamente.
    Y en coches, más moderno suele significar menor coste de fabricación, y por tanto menor calidad general en mil detalles.
    Ya lo hemos hablado muchas veces por aquí: los acabados de un XC60 no son los de un XC90, ni tampoco los de un XC70. Eso tan intangible como la "calidad percibida" es inferior. Y puede que sólo sea un argumento engañabobos, pero está ahí para quien quiera verlo.

El V60 es precioso, sin duda (aunque a mí me guste más un cuadradote V70). Pero, me perdonen los propietarios del mismo, juega en otra liga frente a los grandotes.
    E si non e vero, e ben trovato

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Amigo Gallego, creo que tu elección va por el V70 o el XC70. Yo te voy a contar como fue mi toma de decisión para ver si te sirve de ayuda.

Cuando nos planteamos la compra de un nuevo vehiculo teniamos, y sigo teniendo, mi bonito y rapido "jugetito" (un 206 GTI) y un practico y racional renault megane DCI 1.9. Nos planteamos cambiar el megane, porque aunque no considero que saliera malo, si es verdad que cada año tenia alguna averia (la ultima el aire acondicionado). Asi que nos palnteamos cambiar de vehiculo lo que buscabamos:
    -Un coche amplio y comodo (para viajar y para cuando vengan los niños)
    -Un coche con maletero (para viajar y para cuando vengan los niños)
    -Un coche que en ocasiones pueda hacer algo de caminos forestales (nos gusta mucho el senderismo y montar en bici)
    -Bien terminado, seguro y con buen motor
    -Un coche practico y para todo uso

Pues bien todo esto lo hemos encontrado en nuestro XC70 D5 AWD Geatronic. Hemos estado este verano en el Noroeste de Francia (8.000 Km) para estrenarlo y solo te puedo decir que es un placer hacer km con un coche asi (me faltaba carretera). La estetica de este coche nos gustaba más que la de V70 (cuestión de gustos de cada cual), la altura libre al suelo, pues igual, por si nos metemos en algun carril entrar más tranquilos, la tracción a las 4 ruedas principalmente un plus de seguridad y para cuando hagamos algun carril (te puedo decir que el antiguo dueño no uso nunca el control de descensos. Nosotros en 8 meses ya lo hemos usado más de una vez). La verdad es que casi siempre es tracción delantera. Solo entra cuando detecta una diferencia de giro. El consumo, hombre mi 206 consume más y el megane bastante menos pero no lo veo alto. En ciudad y teniendo en cuenta que no es un coche para ciudad 9 o 10 l, en carretera y a velocidades legales entre 7-8 l. Que va más alto y balancea hombre pues te pongo la misma comparación balancea más que el 206 (tabla) pero menos que el megane (cuna), ademas este coche no es para entrar a dos ruedas en las curvas es para disfrutar conduciendo. Pero que tampoco lo veo torpe o pesado para carreteras reviradas (tiniendo en cuenta sos casi dos toneladas y 4,8 m de longuitud. Yo por lo que he leido el comportamiento es casi identico al del V70.
    Con todo esto lo que me gustaría que te quedara claro es que aparte de los gustos, debes mirar para que lo vas a utilizar. Y que entre el V70 y el XC70 si quitas la altura libre al suelo, el aspecto campero y la AWD son identicos. Asi que el que más te guste.
    Mira en esta pagina por si te sirve de guia:

http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx

Un Saludo y suerte.

Miembro Elite
    País
    Spain

Buenas y bienvenido

A tu mujer cual le gusta mas? El xc70 o el v70? porque es posible que sea clave en la decision jejeje

A mi me parecen los dos buenos coches, y si tienes claro los extras que quieres pues mucho mejor. Aunque para mi un xc70 sin AWD... es como si le faltase algo. Yo si viviera como tu en Galicia, sería uno de los requisitos, Arial lo ha explicado mejor que nadie. Un saludo y ya nos contarás.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones, todas valiosas ... Desde luego, no esperaba tanto, la verdad.

A ver, hay que tener en cuenta además un condicionante no menos importante: ya hay una base clara, y es que me gustan el V70 y el XC70. El V60, aún siendo una opción válida, no me acaba de encajar ... Pero si vemos precios, eligiendo un V60 D3 en acabado Momentum y poniéndole cosas de las que no prescindiría en ningún caso (xenon, alarma y alguna otra minucia -como cristales tintados, etc.) el precio se va a unos peligrosos 41.000 Euros redondos. Un V70 a igualdad de equipamiento son casi 45.000 Euros. Es cierto que son 4.000 Euros más, pero la diferencia de coche es evidente y palpable para cualquiera. Creo que el V60 añadiría únicamente en equipamiento de seguridad el RSC y climatizador dual (el del V70 parece que es climatizador normal ... tampoco es esencial ... por experiencia, no he llegado a ver la diferencia de confort entre un dual y otro normal). Quiero decir que, económicamente, no veo interesante el V60. Me parece muy caro, mientras que tanto el V70 o el XC70 me parecen al menos "razonables". Claro que otra cosa es que otros motivos nos lleven al V60 (menos aparatoso). Fijándonos en otra marca (en la que también me he parado, aunque con pocas ganas, la verdad ...), un Audi A4 TDi 170 CV con equipamiento similar (incluso inferior en aspectos de seguridad) sale por la bonita cifra de 42.000 Eurazos (mucho más a poco que uno se deje llevar por la pasión por los accesorios), y a nadie le cabe duda que es de una categoría rotundamente inferior al V70. Otra cosa es que la reventa de un A4 sea esencialmente mejor que la de un V70, pero nunca me compré un coche pensando en su valor de reventa y no va a ser ahora el momento.

Por lo demás, tampoco me planteo que el V60 sea más avanzado por ser más moderno. El V70 se ha venido adaptando a los tiempos desde hace años, con bastantes modificaciones que lo hacen más atractivo que nunca (lástima que sólo esté disponible con el motor D3).

O mucho cambian las cosas (que un comercial de Audi se arroje a mis brazos ofreciéndome el A4 a un precio irrechazable, por ejemplo ... o que un comercial de Volvo me ofrezca un V60 de saldo) o me quedo con el V70.

Miembro Novato
    País
    Spain

Y ahora que lo pienso ... ya me he olvidado totalmente del XC60 ... Debe ser por algo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Predeterminado

Es una eleccion cojonuda yo si tuviera la pasta cambiava mi V50 por un 70 ganando espacio para mi niño y perra y siempre te dara menos problemas que el Xc

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    [...]
    Ya lo hemos hablado muchas veces por aquí: los acabados de un XC60 no son los de un XC90, ni tampoco los de un XC70. Eso tan intangible como la "calidad percibida" es inferior. Y puede que sólo sea un argumento engañabobos, pero está ahí para quien quiera verlo.
    Con la venia.
    Señor fiscal,me sorprende que una mente analítica como la suya parta de premisas con tan poco sustento como la opinión publicada. Como bien sabe el único seguidor que tengo en este foro (un saludo, bivolvo), tengo un xc60 summun y a veces cojo un xc90 summun(suerte que tiene uno, oiga).
    Pues bien, mi habitualmente distorsionada percepción de lo que me rodea me produce la impresión de que el interior del xc60 está mejor que el del xc90.
    Por otra parte los lloriqueos,quejas e indignaciones sobre los detalles de los dos modelos en este foro son comparables. (Si entráis en el foro de batidoras braun, encontraréis las mismas quejas. Para eso es un foro).

Además, con la pujante actividad de la distribución de psicotrópicos, "calidad percibida" no es una magnitud normalizada.

Mutis
    (Aplausos)

PD: Asinus asinum fricat
    Última edición por bivolvo; 13/01/2012 a las 09:49 Razón: Incluir latinajo con mala leche para dar aire de intelectualidad crítica

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Concedida, Vibolbo.
    Y en el correspondiente turno de réplica:
    - son tenidas en consideración las apreciaciones del forero Bivalvo, aún considerándose probadamente erradas (perdón, herradas), haciendo uso del amiguismo y el nepotismo foral aquí legalizado. Sea.
    - así pues, declaro que la calidad percibida del XC60 de Vivolbo es superior a la del XC90 de Vibolvo, con las atenuantes de "edición especial limitada, una unidad numerada" e "incapacidad (transitoria?) del interesado para percibir calidad". Ambas, tenidas en cuenta cumulativamente, derivan en la eximente de "perdónalo señor, que no sabe lo que dice" y es absuelto a la razón de porque sí.
    - esta sentencia es firme, sin perjuicio de ulteriores recursos ante los tribunales defensores de los V60 por vía penal.
    - condena en costas al Gallego, por haberse olvidado tan pronto del XC60. Es HINTOLERAVLE.

E ablado.

pd: lo del asno me ha llegado al alma.
    pd2: madikita

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Se me holbidava: haber si nos abla el polaco del XC90, ese ke eskia y ace cosas de lelles y asin i opina de la calidad del XC90 ke tiene unos bidrios mui bonitos en el Yutube pero no tiene ni idea de coches porque tiene un Bemeuni desos con traicion total
    I yasta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Quede ahí la cosa, pues entre la ingesta de psicotropicos y la enajenación mental transitoria a idas y vueltas, la cosa puede llegar a mayores.

El XC60, V60, XC90,etc son peores pero mejores.
    Que el Sr. Gallego decida. Yo ya lo hice.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo