Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

NUEVOS VOLVOS ¿ENCHUFAR AL ORDENADOR PARA CAMBIAR HASTA UNA BOMBILLA?

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado NUEVOS VOLVOS ¿ENCHUFAR AL ORDENADOR PARA CAMBIAR HASTA UNA BOMBILLA?

Me dice mi taller de confianza que va a dejar de coger volvos. Resulta que los modelos nuevos exigen actualización en taller original hasta para cambiar una bombilla. ¿Esto es así? me parece una barbaridad si es verídico.
    Es normal que las casas fabricantes de automóviles quieran asegurarse su mantenimiento, que al fin y al cabo es un negocio casi tan bueno o mejor que fabricar y vender. Ahora bien, que te "capen" las opciones de poder hacer un mantenimiento alternativo (y muchisimo mas económico, todo hay que decirlo) me parece un abuso a que se debería poner freno desde ya.

Un ejemplo claro es la puesta a 0 de las revisiones. Hasta ahora se puede hacer con una combinación de teclas y la llave de contacto. Si esto deja de ser posible y es obligado ir a conce para que te reseteen el ordenador del coche es como obligarte a pasar por caja o ir con el chivato de mantenimiento encendido siempre.

Espero que todo esto no sea así, si no a la hora de cambiar de coche habrá que mirar con una lupa su coste de mantenimiento. Como muestra un botón, las revisiones de mi xc90 se hicieron en la casa hasta los 4 años del coche, ninguna bajó de los 400 euros y en una de ellas llego hasta los 600. Ahora en taller alternativo no superan los 200. Demasiada diferencia para que te "obliguen" a pasar por el aro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Predeterminado Re: NUEVOS VOLVOS ¿ENCHUFAR AL ORDENADOR PARA CAMBIAR HASTA UNA BOMBILLA?

Eso es asin si,si,si
    Yo todavía llevo mi v40 al taller Volvo y me sale por un pico, aunque intento destrabar lo posible con el tema de empresa y eso.
    Cuanta mas tecnología, mas trabas, reparaciones, pijadas y al final menos pasta en el bolsillo.
    Joroba bastante leer de vez en cuando en el ordenador del coche. "........revisión necesaria"

Ahora tengo el mensaje con el ABL (lo de los xenón) y que hago? A lo mejor es un fusible fundido, pero como no se. pues a pagar.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: NUEVOS VOLVOS ¿ENCHUFAR AL ORDENADOR PARA CAMBIAR HASTA UNA BOMBILLA?

la cosa es que los talleres no oficiales deben rascarse el bolsillo y pillar los programas necesarios ( legales o no) para poder enchufar los coches, que no vá a ser todo comprar un cable , enchufar y cobrar

un amigo mio, ex oficial de volvo, se está montando un taller por su cuenta. Cuando le dije que tengo funcionando el VIDillA en mi ordenador, se quedó a cuadros, me comentó que había comprado un programa para poder enchufar volvos, que espera tener muchos, pero no se explica como puedo tener yo el original, ya que es una maquina virtual por internet y no se vende jeje

Miembro Elite
    País
    Barbados

Me dice mi taller que desde hace un año a esta parte hace el triple de trabajo de Rangerovers, audris, pmuves y miercedes y ocasionalmente algun volvo. Es un tio serio que empezo cambiando neumáticos pero que luego se extendió al mantenimiento, aceite, filtros,mecánica basica.
    La gente huye de las casas oficiales por que te sajan. Yo si me cobrasen un poco mas lo consideraría razonable pero mas del doble ... hombre pues es abusivo.
    Lo de montarse el vidilla implica saber usarlo y este es un mecánico a la vieja usanza, piensa que la electrónica es buena pero hasta un cierto punto y que los coches nuevos están abusando demasiado de ella y eso será fuente de muchos mas problemas.
    Eso es lo que va a pasar, ya tenemos experiencias de que el coche empieza a mandar señales varias de averías que luego son fantasmas, motor revisión necesaria y cosas por el estilo que luego solo son un sensor que no funciona bien. Pues añadirle que haya que hacer una visita por una bombilla fundida o por cualquier chorrada.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Pues no hace falta el Vida para cambiar una bombilla, y para pocas cosas hace falta, adaptaciones, montar ECUs nuevas, lectura averias y cosas por el estilo, para lo que es el dia a dia en un taller de barrio no creo que les sirva de mucho, con tal de saber resetear el service (lo buscan en internet y listo).

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

pero si es cierto, dani, que en los nuevos XC60, por ejemplo, para que pirulen las luces , o para que vuelvan a funcionar cuando se petan, hay que enchufar el coche en la volvo porque todo son centralitas y software....que solo pueden tocar ellos

mi colega me dijo que si compraba un cable (no sé cual) para conectar mi pc al coche, podría meterle mano como en la volvo, siempre que yo supiera utilizar el programita este...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Parace ser que los talleres oficiales volvo estan ofertando lo que llaman "SERVICE 2.0" para hacer algo atractivo el pasar las revisiones con ellos.

Aquí esta el enlace de la promoción:
    http://www.volvocars.com/es/sales-se...s/default.aspx

Lo que esta super claro es que cuanto mas avancen los vehículos tecnológicamente, los talleres clásicos, si no se adaptan moriran. y es que siempre la pagan los mas débiles. En otros sectores, como el comercio tradiocional ya está pasando.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    pero si es cierto, dani, que en los nuevos XC60, por ejemplo, para que pirulen las luces , o para que vuelvan a funcionar cuando se petan, hay que enchufar el coche en la volvo porque todo son centralitas y software....que solo pueden tocar ellos

mi colega me dijo que si compraba un cable (no sé cual) para conectar mi pc al coche, podría meterle mano como en la volvo, siempre que yo supiera utilizar el programita este...
    Pues no vi ningun caso, como no sean las de xenon porque las otras puedes quitar y poner que funciona, ademas hay que quitar el faro y ya saque unos cuantos y ningun problema

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Pues no vi ningun caso, como no sean las de xenon porque las otras puedes quitar y poner que funciona, ademas hay que quitar el faro y ya saque unos cuantos y ningun problema
    yo estaba con mi coche en el conce cuando tuvieron un lio con un XC60, fallaban las luces esas verticales que lleva a los lados de los faros y aún cambiandolas no encendian, resultado : problema de software de nosequé leches y a enchufar....tampoco sé si era algo raro o es común para los XC...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Ah si, eso ya paso aqui pero eso ya es tema a parte, hay algunas averias que son problemas de sofware. Pero si se te funde una bombilla no necesitas ir a la volvo que es de lo que se trata.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo