Resultados 1 al 7 de 7

Después de 30 años conduciendo

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Después de 30 años conduciendo

Hola forer@s, quiero dejar mi opinión acerca de mi volvo 850 glt. Después de 30 años conduciendo, gastando dos vehículos nuevos y otros cinco de segunda mano he llegado a volvo, por 2000 euritos un 850 glt impecable, un coche que en su día era de gama alta y hoy por hoy es un auto más que aceptable con prestaciones actuales. Lo primero que me llamo la atención fue el precio y la conclusión mía es que el público en general esta con la fiebre diesel, y eso de cinco cilindros gasolina acojona, pues bien amigos si el coche lo utilizais por zonas interurbanas es una gozada, 9 litros a velocidades 100-115 y conduciendo sobre las 3000 vueltas. La verdad es que es todo un placer conducir, notas que llevas un coche bien plantado, seguro, comodísimo, amplio, una suavidad de marcha como un avión y no un bote como citroën, peugeot, renault, etc, con razón lo bueno es caro volvo mercedes, bmw etc. Quiero desde este medio lanzar un boto a favor de los motores de gasolina (tan menospreciado en estos momentos), ahora llega el invierno y llegan los problemas con el gas-oil, los calentadores etc; Da gusto levantar el capó de un gasolina (limpio) y el piso del garaje sin una gota de aceite y por supuesto un cinco cilindros no te lo cepillas en 4000000 km, haciendo un mantenimiento normal (distribución etc). Efectivamente los motores diesel han alcanzado un nivel inimaginable (tdi) y la evolución del carburante, pero yo veo los motores muy apretados 1.9 - 2.0 de 4 cil y muchos caballos.
    Otro punto en favor a la gasolina es que un segunda mano es bastante más fiable que un diesel y por supuesto que no te dé una avería el diesel, que ya lo puedes tirar.
    Todos los grandes son de gasolina, incluso los 4x4 o habéis visto un F1 diesel , solo hay uno o dos prototipos diesel de competición en las 24h de Lemans.

Bueno forer@s disfrutar de una gran marca.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Después de 30 años conduciendo

muy buena tu apreciacion del coche...

pero un dato, en 2010 dieron salida en lemans a 56 equipos, 24 de los cuales eran diesel, acabaron 14 y coparon los 8 primeros puestos...de prototipos na... seran unos calderos pero son el futuro de la competicion si o si, (sin contar hibridos y electricos, que ya estan ahi) en grandes premios de f1 los veremos en na, y en el dakar mira quien gano...un tuareg diesel

Miembro Iniciado Avatar de paume

Mira a dónde nos ha llevado la fiebre del diésel, me refiero al precio del carburante. Yo estoy muy contento con el comportamiento y el silencio de mi XC90 2.5T gasolina.Y el consumo es muy razonable dado el tipo de conducción que hago.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

si da igual en 20 años, iremos todos o con electricos o a pedales...

por que ya no habra gasolina...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por vs40 Ver mensaje
    si da igual en 20 años, iremos todos o con electricos o a pedales...

por que ya no habra gasolina...
    Llevas razon, pero yo creo que no vamos a tenes ni para pedales, tendremos que ir a pie y descalzos.
    En cuanto a diesel o gasolina, si andas poco es cuestion de gusto y con seguridad el diesel no sea interesante.
    Ahora bien, si como es mi caso, haces mas de 60.000 quilometros al año, deja de ser tema de gusto y pasa a ser tema de rentabilidad.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    Llevas razon, pero yo creo que no vamos a tenes ni para pedales, tendremos que ir a pie y descalzos.
    En cuanto a diesel o gasolina, si andas poco es cuestion de gusto y con seguridad el diesel no sea interesante.
    Ahora bien, si como es mi caso, haces mas de 60.000 quilometros al año, deja de ser tema de gusto y pasa a ser tema de rentabilidad.
    +1

en lo del diesel llevais mas razon que un santo pero te los meten por los ojos y... pum!!. en mi caso como lo consegui de rebote y a un precio bastante majo, no pude elegir nada. aunque bueno, la verdad que estoy contento a pesar de ser un diesel...

aunque si alguno se cansa de su gasolina, R, o asi, que me comente que igual llegamos a un acuerdo...

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo estoy de acuerdo con este compañero, la fiebre del diésel es muy mala, me parece muy bien que un comercial o alguien que viaja mucho compre diésel pero hay gente que hace 5.000 kms al año y no le saca al coche la rentabilidad por ningún lado.

Yo como vea que la cosa se pone fea empezare a guardar litros de gasolina sin plomo 98 jajajaja