Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tamaño ruedas del volvo 244

Yo tengo un 242 y son las 4 iguales,en llanta de 14"...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Tamaño ruedas del volvo 244

Yo tengo un 242 y son las 4 iguales,en llanta de 14"

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En todos los 200 las 4 cubiertas son iguales, si lo que tienes es un diesel en los 244 la medida de origen es 175 SR 14, es decir como indica 6 cilindros. Las presiones de inflado varian en funcion de si el coche tiene direccion asistida o no, sin direccion asistida son de 210 con carga normal y 210 tambien a plena carga delante y 210/250 atras y con dirección asistida son de 190/190 delante y 190/230 detras.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

es una trajetita verdee,,,supongo q todas seran iguales no?

saludos...

Miembro Novato
    País
    Paraguay

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    En todos los 200 las 4 cubiertas son iguales, si lo que tienes es un diesel en los 244 la medida de origen es 175 SR 14, es decir como indica 6 cilindros. Las presiones de inflado varian en funcion de si el coche tiene direccion asistida o no, sin direccion asistida son de 210 con carga normal y 210 tambien a plena carga delante y 210/250 atras y con dirección asistida son de 190/190 delante y 190/230 detras.
    pero 175 es muy pequeño... la trasera la tengo en 185/70R14 y la delantera en 195/70R14, quiero cambiar las 4 ruedas y ponerle 195 a todos si es posible, alguien tiene ese tamaño en su auto?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por santaniano Ver mensaje
    el mío es 244 diesel también pero nosé q cual es el tamaño correcto y ahora q debo cambiar todas las cubiertas consulto...
    Crei que la apregunta era cual era el tamaño correcto que a mi entender es el que especifica el fabricante, o sea 175/80 dando por supuesto que el coche tenga las llantas de origen.

Miembro Elite Avatar de neuro

Cita Iniciado por santaniano Ver mensaje
    Mi consulta es si esta bien q las delanteras sean mas altas q las traseras y q pasaría si le coloco a las traseras el mismo tamaño de las delanteras (para levantar un poco)
    Aguardo comentarios
    El tamaño correcto es como te han dicho 175 SR 14 aunque el fabricante dice que en las versiones de 5 puertas se lleva la 185.Creo haber leido en alguna prueba de las revistas de la época y para el modelo GL de gasolina 5 puertas que recomendaban usar esta 185 para mejorar consumos.....

Miembro Novato
    País
    Paraguay

Cita Iniciado por neuro Ver mensaje
    El tamaño correcto es como te han dicho 175 SR 14 aunque el fabricante dice que en las versiones de 5 puertas se lleva la 185.Creo haber leido en alguna prueba de las revistas de la época y para el modelo GL de gasolina 5 puertas que recomendaban usar esta 185 para mejorar consumos.....
    y q significa la sigla SR?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

175 R 14 es como 175 / 80 R 14 , R creo que es radial que ahora son todas.

Si aumentas la anchura de la llanta tienes que bajar el perfil para que sean equivalentes 185 / 70 R 14 (yo incluso en uno tengo la 195 /65 R 14 y me pasó la ITV aunque creo que andará muy cerca del margen que permiten de variar el perímetro en un +-3% .
    La original que me traia era la 175 R 14 , mas estrecha pero supongo que gastará algo menos de combustible al tener menos rozamiento, para los 82 cv de los mios diesel la 195 ya parece que se le hace algo ancha... supongo que si el tuyo es gasolina tiene más Cv y le afectará poco...
    Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

S es el indice de velocidad y R para los neumaticos radiales.
    En efecto los 245 diesel llevan un ancho de 185, muy probablemente por llevar unas llantas distintas de mas garganta algo habitual en las rancheras de la casa.
    Las medidas correctas para otras variantes, las de gasolina, dependen del modelo y año y del mercado al que estuviese destinada la unidad, en concreto en el caso del 200 varian para las versiones USA y Canada.
    La eleccion de uno neumaticos adecuados no solo influye en el consumo, hay muchos mas factores que se alteran en mayor o menor medida, por ejemplo los coches con motor delantero y traccion trasera suelen acabar arrastrando el culo con el tiempo ya que al transmitir la traccion someten a un mayor esfuerzo a los muelles traseros lo que acaba produciendo un mayor desgaste de estos, si encima le pones unos neumaticos delante con el flanco mas alto lo que se hace, entre otras cosas, es amplificar este efecto y es de esperar que los muelles traseros acaben vencidos antes de lo normal.

Miembro Novato
    País
    Paraguay

Cita Iniciado por lopezfernanjose Ver mensaje
    175 R 14 es como 175 / 80 R 14 , R creo que es radial que ahora son todas.

Si aumentas la anchura de la llanta tienes que bajar el perfil para que sean equivalentes 185 / 70 R 14 (yo incluso en uno tengo la 195 /65 R 14 y me pasó la ITV aunque creo que andará muy cerca del margen que permiten de variar el perímetro en un +-3% .
    La original que me traia era la 175 R 14 , mas estrecha pero supongo que gastará algo menos de combustible al tener menos rozamiento, para los 82 cv de los mios diesel la 195 ya parece que se le hace algo ancha... supongo que si el tuyo es gasolina tiene más Cv y le afectará poco...
    Saludos
    mi volvo es 244 diesel de 6 cilindros, motor de 2400 cc, 4 puertas...
    tanto las ruedas delanteras como las traseras son 70R14, solo q las delanteras son 195 (un poco mas altas) y las traseras 185
    veo q la mayoría respondió q lo ideal es el 175 80R14, verdad? En ese caso debo cambiar las llantas? nosé si a la misma llanta le va ir la 80R14 (el mío es 70R14 como ya mencioné) Gracias
    Última edición por santaniano; 20/10/2011 a las 14:11

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo