Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Motor 2.4T con 200.000 km dudas

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Motor 2.4T con 200.000 km dudas

Cita Iniciado por jimny Ver mensaje
    Anda al final estamos deacuerdo¿?¿?¿?¿? ajjajajajjaja

saludos
    Si hombre, yo también lo estirare, pero no es lo mismo llevar con el 200.000 quilometros y seguir estirandolo tras cumplirlos, que comprarlo ya con los 200.000 realizados por otro. Aqui es donde entra en funcion el precio.
    Con ese quilometraje tiene que ser bastante bajo para que sea interesante comprarlo. El anuncio que se puso en el hilo, me parece caro para esos quilometros.

Y por supuesto, puede durar mucho mas, el mio tiene 263.000. Es el diesel eso si.
    Ah, aun tengo el primer embrague y los primeros discos de freno, tanto delanteros como traseros, aunque a los delanteros ya les toca cuando cambie pastillas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Cita Iniciado por satelitel Ver mensaje
    En los foros americanos, se ven bastantes 2.4 y 2.5 automáticos con mas de 300000km...

Creo que eso lo dice todo.
    Sí y también su famosa gasolina de 91 octanos, equivalente europea 100 octanos ...

En EEUU entienden que una mala gasolina es una buena de aquí a 98 octanos, por lo que se retarda la explosión(mayor octanaje mayor capacidad antidetonante) y se obtiene un menor desgaste.

En mi pueblo hay un XC70 2.4T con algo más de 400.000 km y aún huele casi a nuevo, aunque el dueño muchas veces según llega a casa, se baja a la cochera y lo limpia a mano, interiores, exteriores, por no hablar de su mantenimiento escrupuloso, cambio de aceites 5W40 sintético cada 7000 km.

Si está al corriente de mantenimiento, pruébalo, si te convence, negocia un poco a la baja, e incluso pasar una revisión en HAD en Madrid.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

De que año es el coche? segun mi opinion es caro.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo tengo el mismo motor en el S60, con 169000 kms a la fecha. Si ha tenido un mantenimiento correcto y se le han cambiado las cosas típicas de "desgaste" de este modelo (ETM, bobinas, soportes de motor...) el motor no debería tener problemas, aunque hay que tener en cuenta que al ser turboalimentado tiene más elementos que pueden fallar respecto a un atmosférico, lógicamente. Por otro lado te digo que un XC70 para callejear no es la opción más recomendable: radio de giro y consumos avalan mi afirmación. Eso sí, una vez en carretera la conducción es una maravilla sentado en esos butacones y con el motor solicito a responder a las órdenes de nuestro pie derecho con contundencia.

Y por supuesto, piensa que al comprarlo le pueden ir saliendo "cositas" de mayor o menor envergadura que irán sumando a la factura total del coche, alejándola del precio inicial.

Sea lo que sea nos vas contando, un saludo!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola, un par de preguntas:
    ¿Qué es HAD?
    ¿Cómo compruebo que el 4x4 funciona más facilmente?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Nolot5 Ver mensaje
    Hola, un par de preguntas:
    ¿Qué es HAD?
    ¿Cómo compruebo que el 4x4 funciona más facilmente?
    Pues la forma mas sencilla seria levantar las dos ruedas delanteras con un gato y ver si con una velocidad metida anda (metodo rudimentario) o en un elevador de 4 patas lo levantas un poco y ves si giran las 4 al meter una velocidad.

respecto al HAD desconozco lo que es.

saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Asegurate de que el coche está en buen estado ya que el precio para mi gusto es elevado.

Te digo esto por que es cierto que para estos motores 200.000km no son muchos pero depende del trato ya que hay coches por ahí con menos de 100.000km reales hechos trizas, y ten en cuenta que un turbo si ha pasado por las manos de un "carbonilla" te puede dar alguna jugosa averia (para los de el taller) haciendote un buen boquete en la cuanta corriente.
    Solo con que se te estropee la caja de cambios ó el turbo ya tienes un pastizal.
    Y te lo digo por que he tenido un automático que lo tenia de luxe y se le fué la caja, y tengo un turbo actualmente en el cual llevo 3000 euros gastados.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo soy de los que limpian el coche cada vez que lo uso, de lis que si llueve, al meyerlo en el garaje les doy una pasadora de cera y los seco... Aceites 0w40 Castrol Edge sport y todos lis filtros cada 15000 km, y eso no me quita de alguna que otra cosilla.

Cuidando los coches así, se que pasan de lis 500000, de hecho, con alguno rodé mas de 450000 y sigue con mas de 650000, y el motor como nuevo.

Lo que pasa, que tanto la psicología, como las ganas de un cambio suelen poder con nosotros. Todo depende de quien haya hecho los kilómetros.

Yo miraría que el aceite ni manche el papel, que el aceite del cambio automatico este totalmente limpio, así como todos lis líquidos y con eso y el estado general del coche, ya podría hacerme una idea de como ha sido usado. Si sales a dar una vuelta mira el consumo medio y comprueba que no sube la media aunque circules alegre. Si esta por debajo de lis 10 litros, no le han pisado en exceso...
    Un coche con 60000 km puede estar peor que uno con 200000. Todo depende del uso que se le haya dado.

Y por lo general, la norma de multiplicar años por 15000 en gasolina y entre 20000 y 25000 en diesel, no suele fallar a la hora de calcular lis kilómetros que debiera tener un coche. Suerte que ya lis apuntan en itv. :-)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

quizas lo mas arriesgado de ese coche en cuestion sea efectivamente la caja automatica

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por jimny Ver mensaje
    quizas lo mas arriesgado de ese coche en cuestion sea efectivamente la caja automatica
    +1 totalmente de acuerdo, la caja y el turbo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo