Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Más KM y menos años / Menos KM o Más años - Gran dilema - Segunda Mano?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Question Más KM y menos años / Menos KM o Más años - Gran dilema - Segunda Mano?

Hola,

Hago una pregunta un tanto particular.

Es mejor a la hora de comprar un coche el mismo coche con menos KM o más años, o más KM y menos años?

El sentido común obliga a preguntarlo.

En un principio yo pensaría que menos KM y más años es una oportunidad cojonuda, pero depende de cuántos años menos se lleven los coches...

Mi S80 T6 es del 2000, lo he mantenido lo mejor que he podido cuando ha estado en mi mano, año y medio: cambios de aceite cada 6000KM, apenas dos viajes con "cera", un radiador nuevo, distribución, lambdas nuevas, atfs cambiados, refrigerante, manguitos, ... (tengo una lista hasta con los KM de cada cosa). El chico tiene 90.000km.

Me ofrecen un S80 V8 Executive del 2007, nacional, que, todo lo que comentan sobre el es que está bien de caja, motor, neumaticos, transmisión, frenos.... a un precio razonable. El pero: tiene 136.000 Km. Son 46.000 Km más que el mío.

Hete aquí mi dilema.

Mi T6 es noble, fiable y "sé de qué pie cojea" porque lo he mantenido. Este no tanto... Por algo se ha ganado el mote del "Teletransporte". Consumos muy buenos, excepcionales diría yo (ya sin HHO) gracias a la configuración que beneficia precisamente eso, los consumos (el cubicaje equivalente es a corte de encendido 4.4L), en cambio el V8 es excepcionalmente potente, pero arrastrar 4.4L atmosférico supone precisamente un incremento considerable de consumo, casi 2.5L más a 100KM... (que no es que haga muchos KM, unos 11.000 al año: lo compré en 75000)

Qué opináis...?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Más KM y menos años / Menos KM o Más años - Gran dilema - Segunda Mano?

Hombre, el del 2007 es un coche actual tanto en el interior como en el exterior, creo que algo más grande también, verdad?

Pocos km, pero hechos por ciudad en muchos años, seguro que el coche está peor que con el doble de km y la mitad de años, pero haciendo autopista y viajes largos.

A partir de ahí, cuestión de querer actualizar tu coche o no... y revisar el nuevo de arriba a bajo... siempre te puedes quedar con los dos, jejejej, así tienes uno para experimentos y hacer el caballito, y otro para viajar con la familia en un entorno más actual.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Más KM y menos años / Menos KM o Más años - Gran dilema - Segunda Mano?

Cómo te acuerdas de "hacer caballito" que dice el enano!!! Qué grande Paketti!

No puedo mantener 4 coches.... Con un sólo culo sólo puedes montar en un caballo

En mi caso concreto, desde que tengo el T6, lo que más hizo de ciudad ha sido en Valencia (y hace ya). No he tenido ciudad y casi siempre el desplazamiento más corto que ha hecho han sido 7 km por carretera (no tengo semáforos en mi zona, sólo rotondas) y durante un año ha estado haciendo una media de 66 km por trayecto. Ahora casi sólo lo uso para ir al aeropuerto... y eso son otros 40km de carretera y autopista.

Por la vida que me comentó el anterior dueño, se usó precisamente para viajes largos. Es lo que él lo usó. Y le hizo 20k km,... El primer dueño le hizo 55.000 en 7 años y fueron precisamente de viajes por españa.... En ese aspecto estoy relativamente tranquilo por la caja....

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

ajajajajajja, es que me hizo mucha gracia lo del caballito, explica muy bien la sensación de aceleración del biturbo!!

Yo, sólo me cambiaría si me lo puedo permitir económicamente, viendo que el S80 está un buen estado. Si no, sigo con el "Teletransporte" que le he dedicado muchas horas y cariño, así como también dinero en ponerlo a punto. Con los pocos km que haces, esos litros de más dan lo mismo desde mi punto de vista, al final del año no supondrá una cantidad de dinero muy elevada.

Así que la pasta y los sentimientos mandan. Piensa que tendrás que cambiar tu firma también,

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

no solo de motor vive le hombre.....7 años de diferencia tambien se vén en las suspensiones, frenos, carroceria, equipamiento, emisiones ,etc.......y no me refiero a cambiar liquidos de frenos y esos "stage 0" que tanto os gusta lucir, me refiero al desgaste logico de los materiales, de puntos criticos de carroceria, de que hay miles de piezas que no se recambian mas que cuando mueren de viejas( pinzas de freno, soportes de las mismas, anclajes superiores de amortiguadores, repartidor de frenada, bisagras de puertas, en fin, muchas partes que tienen 7 años menos en el V8......pero por contra, mejor menos km, claro que ente 90 000 y 136 000 tampoco es tanto a efectos de desgaste de motor

el tema es: coche mas moderno y mas gaston- versus- coche conocido, mas viejo y menos gaston

Miembro Master
    País
    Spain

has pensado cambiar tu mujer por una de 18 ?

entonces porque estas pensando cambiar de coche ?

no lo entiendo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Ostias, otro que se plantea bajarse del T6 , yo en junio y tu ahora, esto es una epidemia...jajaja

Bromas aparte , no se el precio del V8 pero tiene que ser la bomba, de hecho yo miraba pero no veia nunguno barato, ademas esos suelen ir equipados hasta las cejas. En carretera no creo que llegue a subir esos dos litros que comentas (a velocidades cercanas a las que ponen en las señales) y si ademas haces tan pocos kms no es para alarmarse.

El cambio de caja ya es bastante importante y esta claro que como se ha dicho una pieza con 5 años no es igual que con 11.

136.000 kms son un paseo para ese motor y seguro que quien se lo compro lo ha llevado a la casa para el mantenimiento.

Siempre puedes seguir maquinando el HH0 para el V8 y te seguiremos en el post. No te digo GLP pòr qu ete van a pedir 4000 euritos.

Lo complicado es cuanto tienes que poner de diferencia por que vender el T6 cuesta lo suyo dado que la gente se asusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

puff un V8... uno de esos vi en el conce de zamora, de un hombrito que le haria 5000-7000km al año me dijo (habia tenido un T6 que lo quito con casi 60.000km) , me lo estuvo enseñando y es una pasada, PKT si puedes permitirte el lujo de pagar seguro, ayuntamiento, mantenimiento (Esto fijo porque lo haras tu) y demas historias de una bestia de esas pillatelo!!! saludos!

V4L-Moderador
    País
    Spain

El V8 es una maravilla!!
    Ese motor es eterno. vamos, 140 y pico mil km es como haberle hecho el rodaje!!
    Son 340cv ¿no?. una pasada.
    la única pega que le veo es que es gastón, pero haciendo 11000 km al año, no me plantearía mucho problema, la verdad. Eso si, el mantenimiento será más caro también ¿no?

Personalmente, no lo dudaría, si es de confianza, me iría a por el dé cabeza. Esa es mi opinión.
    Última edición por molina.daza; 26/08/2011 a las 19:46

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Yo no lo dudaba, los T6 son muy pijoteros...y no hablemos ya del cambio de 4 marchas puufff lentisimo le quita toda la vida al motor, aparte de su fiabilidad nula....El V8 creo que debe ser el motor mas fiable que monta volvo porque nunca vi una averia en un motor de esos, ya se que hay pocos pero mi jefe tiene un xc90 v8 con 220 mil y ni un solo problema de motor.
    Si puedes hazlo, aparte el sonido de un V8 no es comparable con el del T6 jeejejje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo