Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

DESASTROSO CAMBIO DE PARABRISAS DELANTERO EN XC70 (CAPITULO 1)

...

Miembro Iniciado Avatar de abispon46

Predeterminado DESASTROSO CAMBIO DE PARABRISAS DELANTERO EN XC70 (CAPITULO 1)

Hola a todos. Mi intencion a la hora de explicaros lo que me esta pasando ante un cambio de cristal hecho la semana pasada en xc es la de pediros opinion de como proceder ante tal DESASTRE:

Regresando de las vacaciones hace dos semanas, a la altura de Logroño detecto un impacto en el cristal delantero del tamaño de una moneda de 2 euros. Acto seguido llamo a Regal donde lo tenemos a todo riesgo y le comento el caso. Me dicen que no hay ningun problema que llevandolo a los talleres que ellos tienen concertados en cambio de cristales presentado el recibo del seguro, queda todo solucionado sin mas tramite. Les comento que no, que aprovechando que se le tiene que hacer la revision del coche y que esta en garantia oficial, prefiero llevarlo a Volvo y de paso me cambien el cristal alli (aparte, me generaba mas confianza). Me dicen que no hay problema tampoco y decido llevarlo al concesionario donde se compro DISELAUTO en calle paris Barcelona. Concierto cita con ellos, el martes pasado les llevo el coche y ayer viernes va a recogerlo mi mujer, a las siete de la tarde mas o menos. Mi mujer llega, le esperan practicamente con la puerta del coche abierta, firma documentacion y hasta luego.

EL PROBLEMA LLEGA CUANDO LLEGA A CASA y me da por revisar por encima la reparacion. Empiezo fijando que me han RALLADO LA BARRA IZQUIERDA, TAMBIEN HAN RALLADO EL TECHO DEL COCHE (VARIAS RALLADAS) Y EL TAPIZADO DEL TECHO, CUANDO LLEGA AL CRISTAL ESTA DESENGANCHADO Y TOTALMENTE RRALLADO Y EL COLMO DE TODO ENMASILLADO PARA DISIMULARLO. UNA GRAN CHAPUZA Y ESO QUE ANUNCIAN QUE TIENEN EL MEJOR TALLER DE REPARACION DE CARROCERIA DE BARCELONA.

ME PIENSO PRESENTAR EL LUNES A COMENTARLES EL TEMA, ya que hoy esta cerrado y a ver que pasa. Estoy intranquilo y ya veo que me van a dar el finde.

VOSOTROS QUE OPINAIS, DE QUE MANERA ACTUARIAIS, ME DAIS ALGUN CONSEJO RESPECTO A COMO LLEVAR EL ASUNTO, HABEIS TENIDO ALGUN CASO SIMILAR........
    LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE NO PIENSO TRAGAR CON ESTOS DESPERFECTOS, CON LO QUE ME HA COSTADO COMPRAR MI SUEÑO..........
    GRACIAS POR LA PACIENCIA DE LEER EL TOCHO Y OS IRE EXPLICANDO EL TEMA

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Predeterminado Re: DESASTROSO CAMBIO DE PARABRISAS DELANTERO EN XC70 (CAPITULO 1)

joe, como estan ultimamente todos los talleres, dan pena.

ya siento la desgracia compañero, sobre todo fastidia cuando esta recien comprado, impoluto y por el poco buen hacer de unos pocos te joden el sueño.

de como proceder, a mi parecer, lo primero haz fotos de todo lo que veas. para tenerlo y de paso si nos la pudieras poner a nosotros seria muy ilustrativo. ya cuando abran iria prontito, para pillarles a primera hora, con tranquilidad para ver como va evolucionando la cosa. si admiten los desperfectos y demas exige tambien un escrito de los daños por que si lo han rayado lo tendran que pintar, o parchear y a ver si queda bien, que con esto de la pintura tela tambien...

si se niegan y demas pues nada, les montas el pollo respetuoso de rigor y empiezas el via crucis. hoja de reclamacion, carta a volvo españa, etc.

espero que todo vaya por el buen camino y te lo arreglen, luego ya veras tu si vuelves ahi...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Predeterminado Re: DESASTROSO CAMBIO DE PARABRISAS DELANTERO EN XC70 (CAPITULO 1)

Hola,

Siento lo que te ha ocurrido con el coche.

Para empezar, en Diselauto de la calle Paris no tienen servicio de chapa asi que de seguro que te han llevado el coche al taller que tienen en la Avila (cosa que a mi personalmente no me gusta que se tengan que desplazar con mi coche).

Yo la experiencia que tengo con ellos tampoc fue muy buena en ese aspecto.

Soy muy maniatico en no dar con el pie al entrar ni salir del coche en la puerta ni en el montante. Cuando recogi el coche est.aban las 2 zonas sucias. Que vale con un drapo se quita, pero si yo tengo el cuidado de no mancharlo ellos no han de poruqe ser menos.

Tambien en el tapizado del techo habia una huella de dedo gordo!! Que le di con un paño con agua y se rebajo bastante pero si miro se que hay esta.

La verdad es que lo vi una vez en casa y como era "poca cosa" no volvi a quejarme pero no creo que sean maneras de entregar un coche.

Saludos y suerte.

Pd: cuando Dejas el coche en el taller en teoria te hacen una inspeccion visual por si hay defectos. Si no te apuntaron nada, puedes usar eso con que losmdesperfectos se han hecho en su taller.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

No veas que mala suerte, un poco más adelante tienes AutoSaenz, conmigo se portaron muy bien siempre, por si otra vez necesitas otro concesionario...

Pues el lunes a primera hora ves con el coche y que te lo expliquen y den solución, si han cambiado el cristal esas ralladas es fácil de decir que vienen a raíz del cambio.

Suerte y saludos,

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues en mi XC70 son dos los parabrisas sustituidos en Sala Motors en Lleida pero están también en Manresa y siempre han echo un trabajo muy profesional ,en este caso el lunes les montaba un pollo de mucho cuidado y que arreglaran el desaguisado y si no denuncia ya que ellos se lo cobraran al seguro como un trabajo bien echo a parte yo le comunicarle al seguro que en principio no paguen esta solucionar el problema . saludos Julio

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Si, todo lo que decís es así, pero no es justo!

Yo del taller este sólo puedo hablar bien, desde mi experiencia personal, pero cada uno cuenta la feria como le va.

Ahora, en el mejor de los casos lo arreglará, pero vamos, a mi el disgusto no se me pasa, pues no es lo mismo un coche "enmasillado" que otro que no...

Vamos, que lo justo no debería ser, dejar el coche lo más parecido a su estado original (que es imposible) ahora con la pintura verás cortes, plásticos pintados, y lo dicho de la masilla, que talleres de chapa buenos, por lo menos, yo, no los conozco, son todos unos chapuzas (esa también es mi experiencia personal), sino que lo justo sería dejar el coche lo más parecido a su estado original y una indemnización...

Y luego cuidado en el túnel que igual hasta te entra agua...

Lo dicho, suerte y ya contarás

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Y por curiosidad, cuanto tiempo se quedaron el coche?

V4L-Moderador
    País
    Spain

Como dice Julio, habla con el seguro, coméntales la chapuza. Y que no paguen hasta que esté solucionado. Es más, puede que te den alguna sugerencia buena de como actuar.
    Si tienes algún servicio de abogados como la OCU, me pondría en contacto con ellos para ir bien asesorado.
    El lunes me presentaría, y con educación, energía y un enfado evidente, expondría el caso y pediría una hoja de reclamaciones. Esto debería provocar que cogieran tu coche y lo arreglaran rápidamente.
    Si con todo no quieren hacerse cargo de la reparación de los desperfectos y de volver a poner el cristal como Dios manda, pondría la reclamación. Ten en cuenta que el art 17 establece:
    1. Todos los talleres de reparación de vehículos automóviles tendrán a disposición de los clientes hojas de reclamaciones, conforme al modelo oficial que se inserta con anexo III al presente Real Decreto y que estarán integrados por un juego unitario de impresos compuesto por un folio original de color blanco, una copia color rosa, otra color verde y otra color amarillo. (Si no tienen la hoja o se niegan a dártela, llama a la policia municipal, les expones el caso y no te mueves hasta que lleguen. Ellos les obligarán a que te den la hojita.)
    2. En caso de no existencia o negativa a facilitar las hojas de reclamaciones, el usuario podrá presentar la reclamación por el medio que considere mas adecuado.
    3. Las reclamaciones se formularán ante la autoridad competente en materia de consumo en el plazo máximo de dos meses desde la entrega del vehículo, o de la finalización de la garantía, quien en el plazo de quince días hábiles desde su recepción y, caso de considerarlo pertinente, comunicará la queja a la empresa afectada, a la asociación provincial de talleres correspondiente, y a las entidades del sector que se entiendan oportunas, otorgándoles un plazo que será de diez días hábiles para que aleguen cuanto estimen conveniente.
    Formuladas las alegaciones o transcurrido el plazo fijado para ello, se iniciará, si procediere, la tramitación del oportuno expediente de acuerdo con las disposiciones vigentes en materia de defensa del consumidor, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que correspondan.
    El desistimiento del usuario en la reclamación implicará el archivo de la misma, sin perjuicio de la potestad de la administración para incoar expediente de oficio por cualquier irregularidad que proceda.

Ten en cuenta que las vías para ejercer las acciones legales que la ley nos reconoce pueden ejercerse a través de dos vías: ante las Juntas Arbitrales de Consumo y ante los tribunales ordinarios.
    Ante las Juntas Arbitrales de Consumo debemos remitir la hoja de reclamaciones que hemos rellenado por correo certificado a los Servicios de Inspección de Consumo de la Comunidad Autónoma del lugar en el que se encuentre el taller, junto con una copia del presupuesto de reparación y de la factura definitiva, o acudir personalmente a cualquiera de estos organismos para formular la denuncia. Para que la reclamación se tramite ante una Junta Arbitral de consumo se requiere que tanto nosotros como el taller mecánico hayamos acordado aceptar el pronunciamiento que emita la Junta para solucionar el conflicto; de no ser así, sólo nos quedará hábil la vía de formular nuestra reclamación en los tribunales ordinarios.
    El sistema arbitral nos garantiza una audiencia para la exposición de los hechos, y finalmente recaerá laudo con la decisión al respecto del tribunal arbitral. Contra este laudo todavía podremos interponer Recurso de Anulación ante la Audiencia Provincial, y Recurso de Revisión, conforme a lo establecido en la legislación procesal para las sentencias judiciales firmes, eso sí, con la asistencia de abogado.
    El procedimiento judicial a interponer ante los tribunales ordinarios dependerá del importe de la reclamación: juicio verbal en los casos en los que la cuantía de la reclamación no supere la cantidad de 3.000 Euros, o juicio ordinario en caso contrario.

Les debe quedar muy claro que conoces la ley y que sabes como defender tus derechos y que estás dispuesto a agotar todas los medios que la ley pone en tus manos. Que sabes que no estás indefenso y que no eres tonto.

Haz fotos y hazlas ya. Que se vea bien como te han dejado el coche.
    Cuentales que estás en este foro y que estás dispuesto a mover las fotos por todo internet.

Y el lunes, no te olvides de contarnos como ha ido el tema...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Hombre,

primero creo que tienes que informarte de todos tus derechos.

Ir al taller a primera hora y ver como responden. Y si van de malas entonces sacar la artilleria.

Porque alomejor estamos hablando por hablar.

De todos modos aunque te lo reparen sin rechistar lo que no es de recibo es que el coche lo entregaran de esa manera!

Ya nos contaras.

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Joan_c30 Ver mensaje
    Hombre,

primero creo que tienes que informarte de todos tus derechos.

Ir al taller a primera hora y ver como responden. Y si van de malas entonces sacar la artilleria.

Porque alomejor estamos hablando por hablar.

De todos modos aunque te lo reparen sin rechistar lo que no es de recibo es que el coche lo entregaran de esa manera!

Ya nos contaras.

+1

dejemos haber si se lo solucionan, y luego ya si no, mechero y fogonazo al conce.....

marca premium la llamais por aqui? jajajajjajajajaja., mira que ponemos verde a bmw y las demas salchichas, pero eso en sus conces es muy raro de ver, y en volvo es el pan de cada dia...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo