Resultados 1 al 8 de 8

1500 KM EN EL 940 TD RANCHERA

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado 1500 KM EN EL 940 TD RANCHERA

Desde que tengo el 940 td que son 15 dias aparque los demas coches y solamente cogi el volvo.Mis sensaciones son muy buenas y la verdad que me sorprendio agradablemente ya que va muy fino ,no es excesivamente ruidoso y tiene un sonido precioso, no al relenti que suena a lata.En estos 1500 km gasto una media de 7.9 practicamente todos por crtra a velocidad legal y en ocasiones supuestamente controladas a 130 -140 consumo que me parece bueno ya que el coche es un tanque y tiene 6 cilindros y 2.4 .Potencia-----en aceleracion en parado es tranquilote pero si le pisas se espabila aunque lo suyo es salir tranquilamente.Recuperaciones----con 23 de par recupera y adelanta con mucha dignidad y ademas tiene una 5 que desde 80 recupera mas bien que mal.Estabilidad--------este coche no es para puertos de mantaña, en curvas amplias y medias se defiende muy bien y con aplomo y en curvas lentas y reviradas como puede ser el puerto de algeciras hay que tomarselo con tranquilidad que este coche es para otra historia.Confort--------me sorprendio en todo y mas en un coche que tiene 16 años,ni un grillo ni un crujido ,la suspension se lo traga todo y con calidad e incluso los dichosos badenes pasandolos rapiditos la suspension no hace tope.Me gasto de aceite en estos 1500km entre 700 y 800ml lo que no se si es mucho en rste tipo de motor a ver si alguien me puede comentar este tema Saludos a todos los foreros

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de neuro

Predeterminado Re: 1500 KM EN EL 940 TD RANCHERA

Yo creo que si te consume eso está más que bien teniendo en cuenta el peso de esa ranchera que debe andar por más de tonelada y media.No te puedo decir lo del aceite en tu motor pero yo tengo el D24,atmosférico,de un 244 gasoil que es del 83 y casi no gasta aceite.....También tengo un w124 con 21 años y gasta 1 litro pero cada 5000 kms o más.... que debe ser algo normal,no sé...¿ya nos has puesto fotos de tu coche?Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Argentina

andros yo tengo un 940 2.4 td, mismo motor que el tuyo y coincido contigo en sus caracteristicas, sobre todo su confort que parece que no tocase el suelo y conducirlo es un vicio,lo del acite no me parece normal ese gasto, a lo mejor alguna fuga muy pequeña que ni deja mancha en el suelo quiza, yo nunca tuve que agregarle aceite entre revisiones, de todos modos por aqui hay verdaderos expertos, a disfrutaro y pon fotos del buque!!

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Gracias nero yo tambien tuve un 240 y no me gastaba y los que tengo ahora no relleno entre cambios,tambien es verdad que tienen algo menos de km.Andresus me esta gastando 525 ml por 1000km y aunque no es una cosa exagerada algo debe tener ya que el tuyo no te gasta.Rezuma un poco de aceite pero no mancha el suelo y respecto a las fotos ya las pondre pues poquito a poco quiero ponerlo decente`, hace unos dias le puse dos asientos de cuero de un desguace y dentro de unos dias le voy a tapizar la parte de arriba de las puertas pues el cuero que esta al lado de las ventanillas esta totalmente levantado y arrugado cosa muy comun en este modelo y tambien forrarle el volante con un nuevo material que se llama sintetico japones que creo es una maravilla pues es muy dificil diferenciarlo del cuero ,es mucho mas duro ,no necesita practicamente mantenimiento y muy transpirable.El dia que estuve en el tapicero me enseño un toyota land totalmente tapizado con este material en azul y perforado con costuras que era una maravilla.Gracias por vuestras respuestas y a ver si algun experto me puede ayudar en el tema del consumo de aceite

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buenas, felicidades por la gran adquisición, yo tengo un volvo 740 TD ranchera del 89 con 704.500 km's!!!
    De consumo he podido mantenerlo a 6'9L /100 km's en una distancia de 420km's, consumió 29 litros del depósito, pero fue todo por autovia y autopista con una persona a bordo de 95kg y algunas maletas para el viaje.

Respecto al consumo de aceite, puede deberse por ejemplo al desgaste en los retenes de las válvulas, fuga en la junta de la tapa de balancines, fuga por algún retén del arbol de levas, etc.

Saludos y deleitanos con unas cuantas fotos bien merecidas

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Que maravilla con esos km y funcionando.Mi pregunta es si no te consume aceite o muy poco ya que si es asi al mio debe de ocurrirle algo aunque la verdad medio litro a los 1000km tampoco es demasiado ,lo que no se cual seria el coste de la reparacion en el mas leve de los casos.Otra cosa que me ocurrio es que el coche al acelerar fuerte o al adelantar me humeaba mucho normalizandose despues y el otro dia al hacer un viaje me dedique durante unos km a darle caña pues el matrimonio anterior propietario del coche iba en plan muy tranquilo y solto de repente durante unos km una contidad de humo y carbonilla muy densa y hulahop despues del humeo se me quitaron practicamente los humos hasta hoy.Saludos y a ver si el mio llega por lo menos al medio millon

Miembro Elite Avatar de neuro

No te preocupes por el estado del coche y pon unas fotos para cotillearlo,no hace falta que esté perfecto.Además el coche más cochambroso del foro lo tengo yo,seguro.......saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Bueno a ver si este fin de semana puedo y se meterlas en el foro