Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Coches de vapor de agua

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Coches de vapor de agua

Cita Iniciado por 6 cilindros Ver mensaje
    la maquina de vapor consite en introducir vapor de agua a alta presion dentro de una camara que por presion de vapor nueve un piston, muy similar al motor de explosion, con la ventaja de que aqui no tienes emisiones y no hace falta quemar nada de nada, el nivel de consumo es minimo y el agua es reciclabe, es decir no es nada antiguo ni una tecnologia obsoleta, mas bien al contrario es mucho mas eficaz en muchos aspectos que el motor de explision, quizas por ello no se emplea, lo que me extraña es que nadie la proponga.
    El coche que funcianaba con agua, (diseñado por un español por cierto), funcionaba bien, lo que pasa es que el dueño murio repentinamente.

Un saludo.
    Se llamaba Arturo Estevez Varela y creo que se retiró y se fué a sevilla a vivir donde murió hace unos 20 años.
    Última edición por 850GLT; 11/05/2011 a las 22:02

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Arturo Estevez Varela fue un visionario y (yo siempre he creído) Stanley Meyers se debió basar en él. O al menos tomar alguna idea.

La reacción con el Boro se puede realizar también con Aluminio y hidróxido de potásio (KOH), lo que pasa es que sólo genera hidrógeno. Lo malo es que el aluminio no siempre es puro. Justamente después de la extracción del aluminio, se genera espontáneamente una capa de óxido de aluminio que evita su oxidación adicional. Así se tiene el aluminio. El anodizado del aluminio no es más que añadir capas adicionales de óxido de aluminio por un proceso de electrolísis. En cualquier caso, el efecto de someter al Al al KOH es que genera, precisamente, una pasta marrón en el fondo del precipitador: el óxido de aluminio.

El KOH se puede comer una placa de Al en un día generando SIN ELECTRICIDAD un montonazo de H. El problema es que al día siguiente tienes que poner otra placa. Además, la reacción es excesivamente violenta y necesitas el oxígeno para controlarla y que no sea tan exotérmica. El hidrógeno realiza una función explosiva 100% eficiente, quemándose por completo en el cilindro, pero es demasiado explosivo y libera calor en exceso. Es necesario el oxígeno para controlar la explosión.

..... Se nota que estoy investigando, no? ;-)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Pues si parece que vas ha hacer una tesis sobre eso...jajajajjajajajajaj.

Como te veo tan puesto te quisiera hacer una pregunta, ¿se podria usar en un motor la diferencia de potencial entre cargas para mover el piston?, es decir, y haber si me explico bien, un piston con carga positiva y la culata con carga negativa, cuanto el piston llega arriba atraido por la culata, esta cambia de polaridad y se vuelve positiva asi repeliendo al piston e impulsandolo para abajo. Esto es una idea que me ronda por la cabeza (entre muchas otras) hace ya mucho tiempo y no se si es muy viable o no, ¿pero se podria hacer?, ¿sabes algo al respecto?. Cuanto menos me resulta interesante.....

Gracias y un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Es interesante.... muy interesante. Hay otro tipo de célula, llamado de nitrógeno, que en vez de producir hidrógeno por electrolísis, realiza la separación del nitrógeno del aire (70% N y 20% O2 y 10% otros gases) a través de un campo magnético ultrafuerte. Ese generador de campo magnético se sitúa lo más cerca de los pistones de tal manera que todo el sistema se queda imantado, tanto el motor como el combustible y cómo no el aire.

Este tipo de célula no me gusta por varios motivos:
    a) el campo magnético generado es tan grande que no se cómo puede afectar a la electrónica del coche
    b) se basa en combustión de nitrógeno, que genera tanto NO como H2NO3, más conocido como ácido nítrico, que para hacernos una idea es La Lluvia Ácida de una explosión/contaminación atómica, contaminando el suelo y haciéndolo estéril.
    c) para ahorrarse pasta la gente contamina más (obviamente se elimina en gran medida el CO y CO2, pero se suelta compuestos más peligrosos si cabe).

Ahora bien, hay quien dice que con 2 litros de gasolina (diesel no, gasolina) y 2 litros de agua ha hecho 3000 km....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por 6 cilindros Ver mensaje
    Pues si parece que vas ha hacer una tesis sobre eso...jajajajjajajajajaj.

Como te veo tan puesto te quisiera hacer una pregunta, ¿se podria usar en un motor la diferencia de potencial entre cargas para mover el piston?, es decir, y haber si me explico bien, un piston con carga positiva y la culata con carga negativa, cuanto el piston llega arriba atraido por la culata, esta cambia de polaridad y se vuelve positiva asi repeliendo al piston e impulsandolo para abajo. Esto es una idea que me ronda por la cabeza (entre muchas otras) hace ya mucho tiempo y no se si es muy viable o no, ¿pero se podria hacer?, ¿sabes algo al respecto?. Cuanto menos me resulta interesante.....

Gracias y un saludo.
    Tendría que cambiar todo el conjunto de polaridad (culata y pistones) y a la vez y justo en el momento de la detonación y del momento más bajo para que se produjese la atracción/repulsión que dices. Hasta el pistón debería tener algo de carga eléctrica y un circuito para su control, lo cual meter un cable de alimentación a cada pistón y no afectar a la inercia debe ser complicado. Interesante concepto.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Pa eso ya tenemos los motores electricos, que son mucho mas eficientes que los motores alternativos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Respecto al magnetismo he encontrado una manera de obtener energia gratis, mirar este video, no esta mal la idea a que no?

http://www.youtube.com/watch?v=EhI-dr9sDIk

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12