Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

El indicador de combustible me vacila

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado El indicador de combustible me vacila

Me ha pasado algo extraño. Digamos que llevo mosqueado una temporadita, 6 meses o así, pero esto ahora creo que "le cacé".

He repostado 30 litos. Hasta aquí normal. He hecho unos 30Km y he aparcado. He quitado el contacto. El consumo marcaba 10.4. He pasado la llave a 0 y he vuelto a contacto (pre-arranque) II, y oh! sorpresa ha cambiado de 10.4 a 10.6. Sin mover el coche.

Me da que la lectura del depósito está fluctuando y por ello las lecturas anómalas de combustible.

De acuerdo con que si aparco cuesta arriba y está un poco en los posos, se apagará la reserva y si lo hago cuesta abajo se encienda. Pero esto me ha rallado porque no he movido el coche ni un milímetro.

De hecho, como llevo bastante tiempo mosca, iba a hacerle una foto, pero no me ha hecho falta.

Puede que el aforador esté mal o es que este modelo tiene estas oscilaciones y "es así"? O bien algún potenciómetro dañado? Quedaría saber por OBD si esto falla igualmente...

En el S70 no recuerdo si pasaba, y si pasaba SEGURO que no era tan evidente...

Alguna idea? Gracias de antemano!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: El indicador de combustible me vacila

Yo siempre hago lo mismo en todos los coches por si acaso falla algo.

Se que con un depósito recorro x km y cuando los llevo en el parcial, reposto a tope así se que nunca me quedaré sin gasolina.
    En el Volvo no se puede , pero en otro coche que tengo lo configuré para que cuando se reposte se ponga a cero el cuenta km parcial...

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

al mio le pasa algo parecido, desde que me dediqué a desmontar el cuadro cada mes, la temperatura exterior y el nivel de combustible fluctua como quiere. Meto el contacto y dá un nivel y un resto hasta 0, saco la llave y la vuelvo a meter y dá otra cosa...solo me puedo fiar del cuenta parcial, sé que hago 730 km con el deposito y cuando me acerco a 700 lleno otra vez, asi por lo menos no me quedo tirado

lo malo es que debe ir todo junto con la misma señal del cuadro; nivel de la aguja, resto hasta 0 y testigo de reserva, porque todo coincide aunque el nivel real sea otro

estoy casi seguro que es debido a los conectores del cuadro, pero no se me ocurre ningun modo de asegurar que hacen contacto todos los pines...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

lecar88, ¿pero le das mucha zapatilla al coche o haces mucha ciudad? porque en mi caso ando rozando los 1.000 km por depósito y me parece mucha diferencia llevando el mismo motor.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Lecar, si tiene pines, tiene conector, y si tiene conector, todos los pines hacen contacto.... Casi seguro. Muchas horas de vuelo tienes tu como para que se te queden mal.... Si tienes esa sospecha, se me ocurre que tires del conector lo máximo que puedas y fijes el conector a algún sitio con cinta americana y luego lo conectes, para evitar que se te mueva. Creo que por los años de nuestros coches, que son los dos más o menos del 2000, nos pasa lo mismo.

En mi caso no puede ser porque haya desmontado el cuadro, porque no lo he hecho nunca, y la cosa va en aumento... así que debe ser por la edad...

Me da a mi que el aforador tiene algún problema o bien algún potenciómetro del aforador está "revenido", todo ello por culpa del tiempo, y da una lectura errónea.

Bucearé a ver lo que veo...

Lo que me hode es que con las mediciones del HHO me tengo que hacer "la cuenta de la vieja"...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Yo siempre hago lo mismo en todos los coches por si acaso falla algo.

Se que con un depósito recorro x km y cuando los llevo en el parcial, reposto a tope así se que nunca me quedaré sin gasolina.
    En el Volvo no se puede , pero en otro coche que tengo lo configuré para que cuando se reposte se ponga a cero el cuenta km parcial...

Saludos.
    Ya, Arturo, pero como estoy variando el consumo del coche, no sé cuántos KM recorro con el coche...

Me queda saber si la medición del OBD es la misma, porque con la velocidad no es la misma... la velocidad marcada por OBD es la misma que en GPS, pero no en el cuadro....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    lecar88, ¿pero le das mucha zapatilla al coche o haces mucha ciudad? porque en mi caso ando rozando los 1.000 km por depósito y me parece mucha diferencia llevando el mismo motor.

Un saludo
    consumo mixto ciudad-carretera a toda leche, no puedo evitarlo....bueno, en carretera no, no paso de 130, pero en comarcal y ciudad me tienen miedo las rotondas,je,je

en carretera a velocidad 120-130 hago 5,5 l/100km que no está nada mal para no llevar common-rail

cuando viajo me acerco bastante a los 1000km por deposito, pero no llego porque lo de 110 por hora me parece un insulto a mi inteligencia

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Lecar, si tiene pines, tiene conector, y si tiene conector, todos los pines hacen contacto.... Casi seguro. Muchas horas de vuelo tienes tu como para que se te queden mal.... Si tienes esa sospecha, se me ocurre que tires del conector lo máximo que puedas y fijes el conector a algún sitio con cinta americana y luego lo conectes, para evitar que se te mueva. Creo que por los años de nuestros coches, que son los dos más o menos del 2000, nos pasa lo mismo.

En mi caso no puede ser porque haya desmontado el cuadro, porque no lo he hecho nunca, y la cosa va en aumento... así que debe ser por la edad...

Me da a mi que el aforador tiene algún problema o bien algún potenciómetro del aforador está "revenido", todo ello por culpa del tiempo, y da una lectura errónea.

Bucearé a ver lo que veo...

Lo que me hode es que con las mediciones del HHO me tengo que hacer "la cuenta de la vieja"...
    atencion: explicacion ,je,je

los conectores van ancaldos al fondo del hueco del cuadro con una sujeccion, digamos, flexible, que permite que presentando el cuadro los mismos conectores buscan su pareja y acoplan....pero con los años, el calor y eso se deforma el plastico del fondo desplazando (digo yo) los conectores o como poco, dejando holgura entre el macho y la hembra...ademas que en el mio, recorté ese plastico ( no pienso decir porque, es de esas cosas que te perseguirán de por vida) por lo que ahora es mas flexible aun....tanto que creo que no hace contacto el conector de la derecha.....

ahora, que no sé si tiene algo que ver con el fallo de tu coche, pero se parece bastante

cambia el nivel en marcha al rato?
    cambia el nivel si quitas el contacto y lo vuelves a poner, no siempre?

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    consumo mixto ciudad-carretera a toda leche, no puedo evitarlo....bueno, en carretera no, no paso de 130, pero en comarcal y ciudad me tienen miedo las rotondas,je,je

en carretera a velocidad 120-130 hago 5,5 l/100km que no está nada mal para no llevar common-rail

cuando viajo me acerco bastante a los 1000km por deposito, pero no llego porque lo de 110 por hora me parece un insulto a mi inteligencia
    +1
    Muy bueno!

Con el S70 2.5D marqué record de consumo de 1180km (más 100 de reserva) con 65 litros, lo que es lo mismo que Lecar, lo cual para un coche de 200 o 300 kg más pesado es una proeza... Ahora, conducía como si paseara a Miss Daisy....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    atencion: explicacion ,je,je

los conectores van ancaldos al fondo del hueco del cuadro con una sujeccion, digamos, flexible, que permite que presentando el cuadro los mismos conectores buscan su pareja y acoplan....pero con los años, el calor y eso se deforma el plastico del fondo desplazando (digo yo) los conectores o como poco, dejando holgura entre el macho y la hembra...ademas que en el mio, recorté ese plastico ( no pienso decir porque, es de esas cosas que te perseguirán de por vida) por lo que ahora es mas flexible aun....tanto que creo que no hace contacto el conector de la derecha.....

ahora, que no sé si tiene algo que ver con el fallo de tu coche, pero se parece bastante

cambia el nivel en marcha al rato?
    cambia el nivel si quitas el contacto y lo vuelves a poner, no siempre?
    Si a las dos preguntas....

Cambia sobre todo cuando aparco en pendiente. Con pendiente ascendente indica más, con pendiente descendente indica menos, luego se nivela con la marcha, pero en marcha fluctúa....

Y a la segunda, el coche estaba en horizontal, y llevaba en esa posición como 3 o 4 minutos. Apagué el contacto (y lo volví a dar) y el consumo medio pasó de 10.4 a 10.6, lo que indica que, en esos km, había una fluctuación de un cuarto de litro como poco.... Parece poco, pero podría "aceptarlo" si estuviese en pendiente... pero para estar en llano, ....
    Última edición por CrazyHorse; 20/04/2011 a las 12:17

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo