Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

RODAJE Y CONSEJOS PRIMEROS KILOMETROS DEL V60, AL FIN ME LO COMPRÉ!!

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado RODAJE Y CONSEJOS PRIMEROS KILOMETROS DEL V60, AL FIN ME LO COMPRÉ!!

Buenas de nuevo, tras un tiempo de indecisión, me decidí por el V60 en lugar del XC60, espero no arrepentirme. Me lo entregan el próximo Lunes y le he preguntado al vendedor sobre los consejos o cuidados que tenía que tomar en los primeros kilómetros. Por mi parte tengo pensado no pasar de ciertas revoluciones los 1500 ó 2000 kms, hasta que se asiente bien el motor pero él me ha dicho que "eso era antes" que ahora no hacía falta nada de rodajes, ante lo cual ya no le he preguntado más sobre cuidados al estrenar el coche. Me gustaría, me aconsejarais cosas a tener en cuenta pues quiero cuidar bien el coche y no tener problemas en un futuro.
    Por otro lado, no me emociona mucho el no llevar rueda de repuesto, bueno la opción es llevarla en el maletero con una funda, pero no me apasiona por el espacio que quitas al ya no muy espacioso maletero. Alguno tiene alguna idea sobre esto?

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: RODAJE Y CONSEJOS PRIMEROS KILOMETROS DEL V60, AL FIN ME LO COMPRÉ!!

Hola, en primer lugar ehorabuena por tu nueva adquisición

Aunque en el concesionario te digan que no hace falta, ten ciertos cuidados, en general creo que la palabra es la suavidad en todo, mucho respeto con los tiempos de calentamiento del coche, que no se te ocurra darle apretones en frio [esto ni ahora ni cuando tenga 200.000 Kms] porque le quitas años de vida. Conduce con suavidad y súbelo poco de vueltas, cuando esté a temperatura vete aumentando las revoluciones pero con mucho tiento. Que las frenadas también sean suaves y largas. Lo de poner un limite en las revoluciones siempre he pensado que es contraproducente, hay gente que durante 2000Km no lo pasa del 2000rpm y de un dia para otro le empieza a pisar pensando que ya no pasa nada; es mejor ser progresivo desde el principio que dar saltos de este tipo.
    Lo de la rueda de repuesto tiene mala solución, hay kits antipinchazo pero son inútiles si por lo que sea se raja la rueda aunque tener uno siempre es mejor, otra opción son las ruedas de tipo run-flat, tienen una goma adherida a la llanta y te permiten circular aunque esté rajada, eso si, son caras.

Mucha suerte con él y disfrútalo!
    Última edición por superbitxo; 10/03/2011 a las 01:09

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: RODAJE Y CONSEJOS PRIMEROS KILOMETROS DEL V60, AL FIN ME LO COMPRÉ!!

Me uno a los consejos de superbitxo, y intenta mover progresivamente el motor en todo su recorrido de vueltas, sin mantenerlo mucho tiempo en el mismo rango, para que se lubrique correctamente en todo su rango de funcionamiento.

Me encanta el V60, por que motor te has decidido? Diesel o gasolina?

Saludos,

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Muchas gracias por vuestros consejos, lo cierto es que yo había pensado circular como máx a 2500 vueltas los primeros 1500 o 2000 km pero creo entender, que vosotros pensáis que es mejor, siempre suave, pasar por todos los regímenes de vueltas, pues tendré cuidado y lo haré con bastante suavidad. Al final me lo dan el Martes y el Jueves ya tengo que hacer un viaje de unos 1500km así que haré casi todo el rodaje en autovía, no me queda otra, espero no sea malo.
    Gracias otra vez y estamos en contacto.
    Ah por cierto, me he comprado el D3, lo probé y quedé prendado, estira mucho, anda muy fino y muy bien así que, para mi es más que suficiente.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Yo te doy otro consejo, no solo para el rodaje... para siempre. Antes de quitar la llave de motor, déjalo al menos un minuto en marcha. Siempre, pero sobre todo si has hecho un viaje largo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por molina.daza Ver mensaje
    Yo te doy otro consejo, no solo para el rodaje... para siempre. Antes de quitar la llave de motor, déjalo al menos un minuto en marcha. Siempre, pero sobre todo si has hecho un viaje largo.
    +1, evitas que el turbo siga virando sin lubricacion, cosa que harias si apagas el motor al instante de llegar. Obviamente, esta recomendacion es mas importante si cabe si vienes de hacer un viaje por autopista o autovia.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Eso de maltratar el turbo ocurre mucho en las autovías cuando apartas para repostar, que llegas lanzado a la gasolinera y mucha gente apaga el coche a cañón.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Solo añadir que aunque los neumaticos run-flat los llevara de fabrica (me imagino) son de los mejores inventos de hoy dia y os lo explico. Tengo dos coches con run.flat uno es mi 335i el cual como en el caso de la v60 no lleva rueda y ademas no se puede meter en ningun hueco y ademas el mini cooper que tampoco tiene hueco. en 5 años con ambos vehiculos no he pinchado nunca ni he tenido problemas por el tipo de neumaticos.solo le veo ventajas y aunque tiene el inconveniente de si se raja os dire que es muy dificil ya que el flanco del neumatico run flat esta muy reforzado.
    ventajas;
    en caso de reventon no se pierde direccion ni traccion (probado con BMW iberica en circuito de jerez)
    si pinchas no tienes que parar en mitad de una carrtera a cambiar el neumatico(con el peligro que conlleva), en este caso hay dos opciones que seria reparar el neumatico con un spray y llenarlo con el equipo que trae el coche o llamar a la grua y que te recojan tomando un cafe en un area de servicio y reparar el neumatico en un taller.

ventajas , veis a mi mujer cambiando una rueda? yo no para, que la quiere en su coche? jajajajaj

respecto al precio d elos neumaticos son algo mas caros pero no en exceso aproximadamente la medida del mini 195/55/16 unos 98 euros sin run flat y 134 con run flat. teniendo en cuenta la duracion de unos neumaticos y las ventajas que aporta .............

saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ah los coches con run llevan detectores para avisar de una rueda desinflada, PERO no avisa si estan todas vacias por igual . no penseis que no se vacian solo que avisan solo en le caso de detectar diferencia de giro entre las cuatro ruedas . y ademas cuando verifiqueis la presion tendreis que resetear el sistema para que tome los nuevos parametros. saludos

ENHORA buena por ese precioso V60 el interir sobre todo es alucinante

Miembro Master
    País
    Spain

Hola tengo desde hace unos días un S-60 D-3 163cv automático y te puedo asegurar que no te defraudará.

llevo unos 2.000 km con el y lo que más me gusta sin duda alguna es la posición al volante que es perfecta y los asientos volvo que tienen una ergonomía perfecta.
    Maletero respecto a mi S-70 un poco justo al igual que las plazas traseras ya que el habitáculo es correcto pero no destaca por amplitud.
    La consola central es muy bonita pero el hueco de la parte trasera de los mandos del clima lo veo poco prático al igual que el único aireador central (debería de tener 2)
    Los relojes se leen muy bien a golpe de vista y el menú de la pantalla es intuitivo.
    El teléfono funciona prefectamente y se vincula por bluetooth de fácil asociación y los ajustes y acabados me parecen muy buenos.
    El motor es suave y sube muy muy bien de vueltas hasta las 4.200 rpm donde cambia sin apenas signos de fátiga, está bien insonorizado aunque se podría mejorar, y el cambio automático es para mi gusto excelente suave y rápido.
    Respecto a la dirección electrohidraulica es precisa pero dura cosa que nó me gusta.
    Los 4 frenos de disco frenan muy bien y exigiendoles tardan en mostrar fatiga.
    El coche en conjunto me gusta mucho ya que la línea es preciosa y en estabilidad lo veo bastante agil.
    El motor D3 creo que es el más equilibrado ya que mueve sobradamente el conjunto.
    Un saludo y a disfrutar, ya que yo volveré a mi C-6 en cuanto pase la revisión en la que está.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo