Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

DETECTORES DE RADAR

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado DETECTORES DE RADAR

Hola a todos, alguien se ha planteado instalar en su Volvo, un detector de radar, que modelos recomendáis y que hay sobre su legalidad.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6d y XC90 D5

Predeterminado Re: DETECTORES DE RADAR

Los detectores son ilegales, los avisadores si están permitidos, pero los detectores no.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

De todas formas con la nueva ley no queda del todo claro, hacen referencia a los hinibidores como ilegales pero los detectores estan en tierra de nadie, de todas formas ya indagare un poco mas sobre el tema.

un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

he miradoun poco y he encontrado esto, a ver si os vale.

aunque yo creo que lo mejor es ir sin nada, que luego te buscan las cosquillas.

Nueva Ley de Trafico 2010

LEGALIDAD DE LOS DIFERENTES MECANISMOS ANTI-RADAR

La aprobación de la nueva Ley de Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 24 de Mayo del 2010 ha cambiado sustancialmente en los referente a los detectores de radar e inhibidores láser. En concreto dos artículos:

Art. 65.5.h) Infracciones muy graves

REDACCION ANTERIOR (enviada por el Congreso al Senado):
    h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico.

REDACCION ACTUAL (enmienda del Senado que finalmente ha aprobado el Congreso)
    h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Art. 65.6.d) Otras infracciones muy graves

REDACCION ANTERIOR (enviada por el Congreso al Senado):
    d) Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia.

REDACCION ACTUAL (enmienda del Senado que finalmente ha aprobado el Congreso)
    d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

El detalle importante esta en la ultima frase del articulo 65.6.d finalmente aprobado y publicado en el BOE. De este se desprende que:

- Los detectores de radar son legales, así como los avisadores GPS, ya que solo avisan de la posición del radar.
    - Los inhibidores de radar/láser quedan penados con 6000€ y 6 puntos ya que interfieren en el funcionamiento del radar/láser.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Opino como vs40, creo que con las libertades de las que disfrutamos a fecha actual en este país, vale más ir sin nada. Sabe dios, con que peregrina excusa, te pueden buscar las cosquillas a fin de dejarte bien seco el bolsillo y, ya de paso quizás retirarte el carnet.
    Última edición por Manuel1965; 06/03/2011 a las 22:21

V4L-Moderador
    País
    Spain

Muy interesante el tema.
    Especialmente bueno el aporte sobre lo que dice la ley de vs40.

Antes de instalar un detector de radares, yo esperaría a que se aclarara bien el tema. Seguro que ya hay gente que lo ha instalado y pronto sabremos como reacciona la autoridad ante el tema. En cuanto sepamos como "interpretan" la ley, sabremos a que atenernos.

Miembro Habitual

Only you combi. Avisador+detector 100% homologado por industria. Os sorprenderiais de lo que es capaz este aparato.
    En youtube hay videos. Bien colocado sobre la luna de coche, no se le escapa ninguno.
    De los demas no se deciros, pero este va muy fino.Es el unico que detecta banda ka.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

pero tambien te avisa de los camuflados?.

si es asi no creo que lo permitan mucho tiempo, que las arcas estan fastidiadas...

lo he buscado y lo venden por 400€. tampoco es muy barato. en fin no se si merecera la pena, para la gente que hace muchos kilometros quizas...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Hoy en día hay muchas marcas de detectores de radar que detectan banda Ka (frecuencias en las que están los radares fijos y los móviles). El asunto está en que los que mejor funcionan son los que además de detectar la banda Ka en todo el rango de frecuencia, te dan la opción de acotar ese rango de frecuencia, así el detector hace un barrido más corto, ganando en sensibilidad. Vamos, que de 300 euros no baja un buen detector de esos que te permiten acotar las frecuencias.

Ahh por cierto, el otro día me pasó un volvo s80 plateado con un detector instalado, por si es de alguno del foro.

Un saludo

Miembro Habitual

Compañero, que yo en esta materia, lo justo.Que detecten banda ka, sin instalacion y siendo portatil, no creo que abunden en en mercado por este precio.
    De todas maneras, a mi me hace el servicio, mas aun cuando lo muevo en diferentes coches que es lo que buscaba.
    sin duda habra mejores y peores, cada uno que busque el que mejor se adapte, siempre que sea legal.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo