Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

FWD O AWD ? GRAN DUDA!

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado FWD O AWD ? GRAN DUDA!

Me acaban de ofrecer desde el concesionario la posibilidad de cambiar el XC60 que tengo pedido (D3 Auto FWD) por uno igual pero con motor AWD, el tema es que el mío se va la entrega a Julio y este se adelantaría a Junio, se ve que se les ha quedado por ahí colgado.

El caso es que de primeras le he dicho al vendedor que no porque a parte de subirse el precio 2900 € que es un buen pico segun tengo entendido el consumo de gasolina es mayor.

Ahora me ha dado por pensar si el consumo realmente es tan alto, la verdad que no lo se mas allá de lo que pone el la web de volvo, y por eso me gustaria recibir opiniones de foreros que tengan uno y otro motor, realmente compensa?

Aclaro que el uso va a ser 90% carretera y las pocas veces que salga al campo no voy a hacer el cabra, el uso off-road sera ir con mi mujer y mi hija al campo asi que imaginaros, nada de subir rocas ni vadear rios.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: FWD O AWD ? GRAN DUDA!

Yo elegiria AWD. No solo es el campo, si nieva, si vas de viaje por el norte, si vas a esquiar, si pasas por un camino embarrado aun sin hacer el cabra. Es mas seguro.

Miembro Novato
    País
    Spain

Yo elegiria AWD. Nieve, caminos embarrados, viajes por el norte, ir a esquiar...

Miembro Avanzado

Hombre tiene mas sentido el AWD que el otro, yo tambien cogeria el AWD.

Miembro Novato
    País
    Spain

Mas sentido x?

Por favor me gustaría recibir argumentaciones a favor o en contra, pero con argumentos.

Miembro Elite
    País
    Spain

hay muchos post en la seccion del xc60,miratelos y veras argumentos y hasta alguna que otra medio discusion jeje.

Miembro Novato
    País
    Spain

En primer lugar, depende de uso que le vas a dar.
    desconozco el precio que vas a pagar, si te recompensa o no, el uso que le vas a dar...

antes que nada, decirte que no hay nada escrito, los dos te pueden durar una eternidad, o se puede estropear cualqueira, todo es muy relativo

a favor FWD:
    consumo, fiabilidad (al tener menos piezas adicionales que AWD, hay menos rozamiento y sufrimiento), mantenimiento.

a favor AWD:
    mayor capacidad para salir airoso de sitios dificiles como barro, nieve, hielo, debido a su mayor capacidad de tracción.
    Mas seguridad activa (en una curva, por ejemplo, los coches normales derrapan mas facilmente que uno AWD, que al tenere traccion a las 4 ruedas, gira la rueda necesaria del eje necesario)

YO, personalmente, compraria AWD. Ademas de las ventajas que mencione antes (muy relativo), un SUV lo necesita por ser un SUV. Te imaginas que sales a la nieve una vez en tu vida y te quedas tirado en la cuneta mientras un golf 2 sigue adelante como si nada. Ridiculo espantoso....
    Tambien quiero resaltar que para circular en nieve, no todo es 4x4, depende mucho de los neumaticos y de como se conduce.

hagas lo que hagas no te vas a arrepentir

saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Para muestra un boton, en el video se muestran varios coches, el que no derrapa es AWD. Y eso que el passat lleva ASR (una especie de ESP antiguo)
    http://www.youtube.com/watch?v=ydva0...eature=related
    En este video el subaru con awd, como puedes ver, traza mejor las curvas que el coche blando que es FWD
    http://www.youtube.com/watch?v=26s5g...eature=related

En definitiva por seguridad, sobre todo en condiciones adversas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

En este se ve la diferencia cuando no tiene el awd conectado y cuando lo conecta.
    http://www.youtube.com/watch?v=Ve-MUG9jp4U&NR=1

Miembro Habitual
    País
    Spain

El consumo(yo tengo el d5 205 cv) es algo menos de un litro. Si buscas en el foro encontrarás varios hilos http://www.volvo4life.es/foros/showt...ON-LA-ELECCIÓN.
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...AWD-VOLVO-XC60
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...R-ELEGIR/page2
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...S.-XC60-D5-AWD

Algunos de ellos son sobre la elección de d3-d5

Mis razones:
    Yo quería un gasolina, pero 305 potros era una pasada. Consecuencia: el d5. El Awd, como habrás visto en los foros es un plus de seguridad. Además si "sólo" lo vas a meter un 10 % ahora por el campo, asegurate de no pillar barro o nieve, porque vas a quedar fatal cuando vengan a sacarte con el lada niva los del pueblo. Yo no tengo intención de fundir un coche de 50000 euros por caminos. Otra cosa será cuando tenga sus 8 añitos y me plantee darle tralla. Lo que si me plantearía seriamente es si el D5 o el D3. El consumo no será mucho mayor ni el precio tampoco y lo vas a agradecer seguro(biturboD5). Bueno seguro que saldrán algunos más con diferentes argumentos.

¡Ah! Se me olvidaba; No te compres un coche de 45000 euros porque te lo dan un mes antes: Te esperas y ahorras para el seguro que te hará falta y otra cosita( te lo digo bajito y entre nosotros.... El ACC)

Suerte. Yo estoy encantao(abril 2010)
    Última edición por pono; 23/02/2011 a las 00:57

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo