Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

FWD O AWD ? GRAN DUDA!

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: FWD O AWD ? GRAN DUDA!

Gracias a todos por las respuestas.

Makso

El consumo y fiabilidad para mi son importantes, hago mas de 50000 kms/año, tienes razon en lo de las ruedas y lo del golf seria un ridiculo jajaja

760GLE

Gracias por los videos, muy explicativos.

Pono

Gracias por los enlaces, los leere detenidamente.

Lo del 10% de campo lo explico, todas las semanas paso 1 o 2 veces por una pista forestal de 1 km + o - , esta un poco bacheada y tiene desniveles fuertes pero si no llueve muy fuerte no hay problema. Tambien de vez en cuando accedo a algun paraje natural donde se pueda practicar senderismo pero son caminos practicables y donde empieza la dificultad me bajo del coche y ando que para eso voy. Ese es mi 10 % de uso.

Esto que os cuento lo vengo haciendo sin dificultad durante 10 años con berlinas y compactos(FWD), la unica pega es que me duran menos los amortiguadores cosa que supongo cambiara con el XC60, la duda viene porque al ser e vehiculo mas alto y pesado cambia el centro de gravedad, las inercias etc y entonces no se si el AWD es mas necesario que en un turismo normal.

Lo del mes de antes es una anecdota, me habia quedado un poco con la duda del AWD cuando pedi el coche pero como ya estaba pedido pues no le daba vueltas, ahora me ponen el caramelico en la boca y claro me vuelvo a comer la cabeza

El ACC es un gran invento, yo uso mucho el Cruiser normal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Con lo que dices que andas por caminos ya sería suficiente para plantearte el AWD, además con la seguridad extra 4 días que llueva, ya no hablamos de nieve, hielo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No lo dudes, es el mejor "extra" que le puedes poner a un coche.
    La tracción total no es sólo para hacer el "cabra", sino que redunda sobre todo en seguridad.
    Ejemplo: tengo un Audi A4 con tracción total, y te puedo asegurar que no es un coche para meterse por el campo, pues lleva la suspensión rebajada, con lo que es un coche más bajo de lo normal. En otras palabras, en ese coche la tracción total es para mejorar las cualidades dinámicas del vehículo, y no para salir al campo. Con nieve, hielo, lluvia, barro, suciedad en general que haga el pavimento deslizante, mejor paso por curva, viento lateral, ......etc.

Por cierto, tambien tengo un XC90 AWD y estoy encantadísimo. Ya no concibo comprar un coche que no tenga tracción total.

UN SALUDO

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por BRIONES Ver mensaje
    Con lo que dices que andas por caminos ya sería suficiente para plantearte el AWD, además con la seguridad extra 4 días que llueva, ya no hablamos de nieve, hielo

Por eso me lo planteo, pero tengo la duda de si el comportamiento de un coche alto y pesado como el XC60 realmente penaliza tanto en esas situaciones como para ser imprescindible el AWD ya que como comento a día de hoy las paso con un berlina FWD sin problemas.

De las inclemencias que me topo son lluvia y barro, nieve y hielo no suele haber por donde vivo ni voy a ir a buscarlos porque ni me gusta esquiar ni pasar frio.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por 760GLE Ver mensaje
    En este se ve la diferencia cuando no tiene el awd conectado y cuando lo conecta.
    http://www.youtube.com/watch?v=Ve-MUG9jp4U&NR=1
    Basicamente estamos de acuerdo, pero el ejemplo no es valido
    RWD es tracción (propulsion) trasera. Prohibitivo para nieve/hielo
    FWD es traccion delantera y va MUCHO mejor que RWD, pero AWD (4x4) es lo suyo, en todas condiciones.

s2

Miembro Avanzado

Mi razonamiento es muy sencillo no tiene sentido un SUV que no se puede hacer gran cosa en el campo pero tiene una altura superior para poderse meter en sitios que un coche normal no puede meterse y comprarlo sin tracción a las cuatro ruedas, para eso me compro el V60 que va mejor en carretera es mas barato y gasta menos, si me compro un SUV o un todo terreno lo quiero con tracción a las cuatro ruedas y si un día voy a esquiar puedo llegar sin cadenas, o si voy a buscar setas y hay barro no me queda a la primera de cambio y como este hay unos cuanto ejemplos, por eso dije que lo lógico es que tire por las cuatro si no para que lo quieres? para subir bordillos en la ciudad, no lo entiendo, yo lo tengo claro.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por luis.s Ver mensaje
    Mi razonamiento es muy sencillo no tiene sentido un SUV que no se puede hacer gran cosa en el campo pero tiene una altura superior para poderse meter en sitios que un coche normal no puede meterse y comprarlo sin tracción a las cuatro ruedas, para eso me compro el V60 que va mejor en carretera es mas barato y gasta menos, si me compro un SUV o un todo terreno lo quiero con tracción a las cuatro ruedas y si un día voy a esquiar puedo llegar sin cadenas, o si voy a buscar setas y hay barro no me queda a la primera de cambio y como este hay unos cuanto ejemplos, por eso dije que lo lógico es que tire por las cuatro si no para que lo quieres? para subir bordillos en la ciudad, no lo entiendo, yo lo tengo claro.
    Muy clara y razonada tu opinión, gracias por compartirla.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pienso que la tracción total ya no es para meterse por caminos si no por la seguridad y el agarre por carretera mas de lo que han opinado los compis creo que esta todo dicho

Miembro Avanzado

Que con el tema este hay mucho que hablar, porque te compras el todo terreno de turno como un Cayen o un X5 o Ranger Rover y le metes la guapisima llanta 20 con unos descomunales 255 o mas y con eso ni te plantees ir al campo ni pisar nieve ni nada de nada, solo sirve para ir por carretera y fardar, pues no he visto yo X5 de Barcelona o alrededores que suben a esquiar y con un palmo de nieve acaban en la cuneta, pero que he visto muchos lo cual demuestra que no valen para salir de la carretera y también demuestra que la gente no sabe lo que lleva entre manos y nosotros con una C15 no tener mayores problemas eso si con rueda estrecha y sin cadenas, ellos van a esquiar y nosotros venimos de trabajar y somo choferes o maquinistas que por desgracia nos tenemos que meter cada dos por tres en barro o nieve por obligación. Dicho eso, mi volvo hace cada dia 110km y no me puedo permitir ni un SUV ni un todo terreno pero si puediera ahora con la edad que tengo me gustaria comprarme uno para tener menos limitaciones que con el que tengo que lleva el chasis dinamico y es el coche mas bajo que he tenido, me toca en todos los sitios en cuanto sale de la carretera y eso me limita mucho.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Personalmente, jamás me compraría un SUV sin AWD, porque entiendo que, lo contrario, supone desnaturalizar sustancialmente uno de los principales valores añadidos de este tipo de vehículos.

En este sentido, soy contrario a esa política comercial de las marcas, en la que también ha caído Volvo, de vender SUVs sin tracción total y motorizaciones justas para la masa y el volumen de estos coches. Son configuraciones que, además del caché de marca, básicamente aportan la imagen prestacional y de "todo terreno", pero sólo eso, la imagen, porque es físicamente imposible que den la talla ni en lo uno ni en lo otro.

Insistiendo en que se trata de una opinión personal, para mi la gama XC comienza, o comenzaba, en los 185 CV y, siempre, con AWD.

Saludos
    Última edición por Maybach; 24/02/2011 a las 13:15

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo