Resultados 1 al 5 de 5

Volvo V60: hibrido, enchufable y motor diésel - 1.9L/100

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Volvo V60: hibrido, enchufable y motor diésel - 1.9L/100

    Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen.......... una buena noticia.....

    Ahora, si lo ponen en la banda de los 30.000 euros máximo, ya hacen la cuadratura del círculo.....

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...296129571.html

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    577

    Predeterminado Re: Volvo V60: hibrido, enchufable y motor diésel - 1.9L/100

    Hay muchas incognitas por resolver... por ejemplo... supuestamente puedes funcionar solamente con el motor electrico 50km.. pero luego si el viaje es mas largo.. a partir de hay funciona como un motor "normal" ? o aunque pase a funcionar el motor "normal" a su vez hace que funcione el electrico? no se si me explico.. La cuestion es que alguna vez que vi un programa de Tv de coches y de tecnologia, no recuerdo ni que modelo ni que marca.. pero creo que decia algo asi que una vez que la bateria electrica se agotaba ( cuando andabas unos determinados KM usando solo el motor electrico etc) se ponia en funcionamiento el motor de combustible "normal" pero que en vez de este ser el que haga funcionar el coche.. este hacia funcionar al electrico y este a su vez al coche..o algo asi consiguiendo con ello menos consumo y menos emisiones.. que de otra forma no se conseguiria... Por eso esto es una de las muchas incognitas... Por que por poner un ejemplo para viajes de dia a dia para ir a trabajar etc.. que supongan desplazamientos al dia de menos de 50km.. podria utilizar solo el electrico... pero en viajes , sin ser grandes viajes.. pero de 100 o 150 km.. donde entraria en funconamiento el motor normal... si no llevara algun tipo de sistema especial como lo que he comentado anteriormente.. dificilmente el consumo se quedaria tan bajo como lo que anuncian..? porque si no.. si solo fuera la unica ventaja del hibrido enchufable solo esos primeros 50 km.. no serian nada en viajes mas largos y tener esos niveles de consumo y emisiones? mas alla de lo comentado anteriormente de el viaje de dia a dia al trabajo si supone menos de 5 km.. pero supongo que cuando hablan de consumos y emisiones se referiran a un global del coche...Por eso digo que hay varias incognitas como esta y alguna otra..como sera el tema?

  4. #3
    X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    577

    Predeterminado Re: Volvo V60: hibrido, enchufable y motor diésel - 1.9L/100

    Luego otra cosa... comenta que el motor de 215cv va al eje delantero y el electrico de 70cv al trasero.. siginifica esto que es traccion 4x4 o posibilidad de AWD?

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Volvo V60: hibrido, enchufable y motor diésel - 1.9L/100

    si, es así. es AWD extraño, como el lexus rx450h.

    Por cierto el concepto del opel ampera/chevy volt es precisamente ser un EREV (extended range electric vehicle). Es un coche eléctrico que se carga en el camino de un motor de combustión cuyo régimen calcula el propio coche para cargar la batería según las necesidades. El motor de cmbustión es muy eficiente porque no tiene cambios de ritmo tan drásticos como cuando conducimos y funciona a régimenes constantes (o casi)...

    Es el mismo esquema seguido por el fisker carma y es un buen paso intermedio entre tesla y los híbridos prius y sus primos lexus... Me gusta el concepto. Lo que no me gusta es el precio. El ampera saldrá por casi 38.000 euros y, sinceramente, prefiero gastar más dinero en un fisker, sólo 20.000 euros más, por una línea mejor y muchísima más potencia. Vale, hay 20000 euros de diferencia, pero la verdad es mucho más coche... por no decir que tiene 400cv...

  6. #5
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Re: Volvo V60: hibrido, enchufable y motor diésel - 1.9L/100

    Por lo que yo entiendo es un motor de combustión y otro eléctrico, cuando el eléctrico se acaba o le pides potencia entra el diésel, supongo que en la frenadas funcionara regenerado electricidad y igual pueden funcionar los dos a la vez y por ciudad si no corres mucho y esta cargada la batería ira con electricidad y si funciona con el de combustión en los semáforos se parara y si la batería tiene carga los accesorios funcionaran con las baterías, otra cosa interesante es otra vuelta de tuerca al motor diesel y ahora la potencia es interesante, solo le falta unas placas solares en el techo, así en España que tenemos sol mientras esta el coche parado que también cargue las baterías pero esto al gobierno no le interesa.

Temas similares

  1. Volvo V60 Híbrido Enchufable en Auto Sweden
    Por autosweden en el foro AUTO SWEDEN
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2014, 14:03
  2. Volvo Híbrido Enchufable
    Por r141 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2011, 22:29
  3. Un Volvo híbrido, enchufable y diesel.
    Por Teruel en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2011, 00:25
  4. Nuevo motor diesel de Volvo: D5 de 205cv
    Por SirRoyRogers en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/10/2008, 20:58

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •