Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 54 de 54

ley anti-tuning

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Predeterminado Re: ley anti-tuning

lecar88 dijo:
    otra cosa; donde has leido tu que los paragolpes pasen por tunel de viento, resistencias termicas y todo esa parafernalia futurista?
    ¿Conoces algun coche al que se le quite el paragolpes para ponerlo en el tunel de viento, y se le hagan los test de tunel sin el?

todo se puede mejorar sin llegar a forzar nada,
    ¿Conoces el modo de hacerlo y el coste real de ello para que sea un buen producto y con garantias?, es mas costoso de lo que parece....

Todos hemos tenido problemas en la itv, y con las autoridades a veces, sin ir mas lejos hace unas semanas un policia local me decia que mi volvo 240 no llevaba paragolpes reglametarios, le dije que lo verificara, y ya por fin su compañero con discrecion le dijo que se callara....pero que un ajente o un trabajador de ITV no este bien informado o cometa un error, no significa que la mayoria lo esten, y desde aqui todo mis respetos a ellos.

Y no quiero entrar si la ley es de caracter politico o no, esa no es la cuestion que quiero ver, solo unicamente desde el punto de vista del automovil.

un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por 6 cilindros Ver mensaje
    lecar88 dijo:
    ¿Conoces algun coche al que se le quite el paragolpes para ponerlo en el tunel de viento, y se le hagan los test de tunel sin el?

¿Conoces el modo de hacerlo y el coste real de ello para que sea un buen producto y con garantias?, es mas costoso de lo que parece....

Todos hemos tenido problemas en la itv, y con las autoridades a veces, sin ir mas lejos hace unas semanas un policia local me decia que mi volvo 240 no llevaba paragolpes reglametarios, le dije que lo verificara, y ya por fin su compañero con discrecion le dijo que se callara....pero que un ajente o un trabajador de ITV no este bien informado o cometa un error, no significa que la mayoria lo esten, y desde aqui todo mis respetos a ellos.

Y no quiero entrar si la ley es de caracter politico o no, esa no es la cuestion que quiero ver, solo unicamente desde el punto de vista del automovil.

un saludo.
    sobre lo primero, no me entendiste, me refiero a que los paragolpes de un coche se diseñan para que encajen con la linea general del vehiculo, que refrigeren adecuadamente en motor y tal, pero no se diseñan como una pieza independiente, por lo que cualquier paragolpes que pongas del mercado tiene la misma calidad, salvo los abortos de fibra que no han llevado a esta
    situacion, claro

respecto a lo segundo, por supuesto que lo sé. yo y cualquiera que tenga una minima formacion mecanica, por lo que cualquier reforma es viable de ser comprobada sin esperar a que algo se rompa. Por ejemplo, aprovecho el tema de la suspension que tu explicaste; al ensanchar llantas, rebajar suspension y mejorar frenos comentabas que alguna pieza de los puentes trasero o delantero podría romperse, y es cierto siempre que partas del modelo mas basico del coche en cuestion. Si coges un diesel, por ejemplo, debido al peso del motor se le instala de fabrica rotulas mas robustas ( normalmente de un modelo superior de la misma marca), estabilizadoras mas gruesas ( del modelo mas deportivo de la gama) e incluso lleva refuerzos en las copelas y carroceria para aguantar ese sobrepeso. todas esas piezas hacen que ese modelo soporte una reforma como la que comentamos, ya que vá sobrado de refuerzos. Esto es muy comun, por ejemplo, en modelos corsa gsi, ibiza fr, etc utilizan frenos y suspensiones de sus hermanos mayores , compartiendo componentes con los modelos mas grandes, lo que hace que esas piezas soporten de sobra al modelo pequeño incluso potenciado

que en un coche de 90 CV instales llantas mas grandes, cubiertas mas anchas, suspension mas baja y dura y frenos mas potentes no hace que corra mas y tenga mas potencia dispuesta a romper algun componente, lo mas seguro es que corra bastante menos debido al aumento de peso suspendido y al desproporcionamiento de las cubiertas respecto a la potencia del motor...el resto de componentes de serie no sustituidos aguantarán igualmente el esfuerzo para el que estan construidos. Porque, no nos engañemos, el tuning de este pais no es de potenciacion de motor- lo mas dificil y complejo que existe- sino puramente estetico, lo que hace que la gran mayoria de las reformas que se prohibirán serán de ambito externo, no mecanico

Miembro Iniciado
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Esto sabes por que es? de tanto columpiarse, de tanto meter paragolpes rollo quitanieves, chapuzas, porquerias, cosas que se van soltando por la calle, paragolpes de fibra enganchados de cualquier modo sin la barra interior de acero de proteccion, luces de colorines por doquier, matriculas de visibilidad dudosa...

Se han columpiado tanto, que al final se han cavado su propia tumba, pero por ejemplo si te cojes un coche japones, y metes un kit de VeilSide, no estoy de acuerdo en que no se pueda homologar si la pieza trae un TUV por ejemplo...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Yo lo veo como un saca dinero mas. Si bien es cierto que la palabra tuning en España adquirió un significado un poco "distorsionado" de la realidad jeje.

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456