Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

ley anti-tuning

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ley anti-tuning

O dicho de otra manera, en la practica lo que le salga de los mismisimos al de turno el dia de autos...
    Incluso tomado al pie de la letra que pasa, que si un dia me veo en la necesidad de cambiar los muelles le tengo que poner por cojones los de la marca cuando existen fabricantes nacionales especializados que te venden ese mismo muelle no solo mas barato sino incluso hasta de mejor calidad ? Los amortiguadores no claro, no es cuestion de tocarle los pelendengues a marcas internacionales de poderio, pero a manufacturas Periquito S.L. que le den...
    Y como se comprueba todo esto? Ya te lo digo yo, cobrandote mas en la ITV para hacerte lo mismo, cualquier dia vas y te enchufan una maquinita nueva para comprobar por ejemplo que no has modificado el sofware de origen y otros 10 euritos mas de ITV...
    Y esto que pones segun lo veo yo de ir contra el tunning nada, esto va contra to-dos, por poner solo un ejemplo en los clasicos es relativamente frecuente cuando el propietario hace regularidad mejorar la alimentación con bombas de gasolina electricas o montar sistemas de escape de 50 y me refiero a piezas homolagadas y producidas en la Union Europea, pero no por la marca que fabricó el vehiculo claro... Calculese hasta donde puede llegar el tema en vehiculos de uso diario que es la parte mas jugosa del pastel visto desde el punto de vista de los fabricantes, si antes digo lo del navegador...

Y estoy de acuerdo, no sabemos mas que los ingenieros pero la pregunta es, a igualdad de titulacion o preparacion y experiencia, sabe mas un ingeniero que trabaje para un fabricante de coches que otro que no? A mayor abundamiento, tiene el que trabaja para el fabricante la misma o mayor independencia de critierio que el que no?
    Última edición por inVOLVOlución; 27/01/2011 a las 13:48

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por 6 cilindros Ver mensaje
    Este teme lo he abordado muchas veces en charlas de café con los amigos que defienden "mejorar el vehículo respecto a fabrica" y al final yo he entendido su postura, pero por motivos técnicos me han tenido que dar la razón. Uno de ellos incluso es propietario de un taller de servicio rápido.
    Por ejemplo uno de ellos que posee un Corsa GSI del 89 que lo tiene con unas llantas más grandes, neumáticos mas anchos, discos de frenos más grandes, y suspensión mas dura y rebajada. Pues bien defendía que su vehículo había mejorado, y ante mi pregunta, ¿En que, el respondía que en frenada, estabilidad y motricidad. , pero ¿es cierto todo esto con datos en la mano?.
    Por ejemplo, ¿que pasa cuando ponemos una llanta y un neumático mas ancho?. Pues que aumenta la motricidad y velocidad de paso por curva en seco (en mojado es otro cantar), además de la capacidad de frenada, pues bien, ¿a dónde van a parar estos Newton de fuerza que se generan de mas en una frenada fuerte, aceleración o una curva a tres ruedas?, pues muy sencillo a las rotulas de dirección y suspensión, torretas y pinzas de freno. ¿Se han modificado estas también para que aguanten el mayor estrés de material?. En la mayoría de los casos no, con lo cual por ejemplo las rotunas tienden a coger mas holgura de lo habitual, y ¿las rotulas sometidas a mayor tension, estres o con holguras son más seguras?, tengo mis serias dudas al respecto....
    ¿Cuanta gente al ponerle unos discos de freno mas grandes ha cambiado también las pinzas de acuerdo a un estudio termodinámico con las llantas, la bomba de freno, el liquido, en repartidor o compensador de frenada y la bomba principal de freno?, porque eso sería lo correcto, porque así es como se estudian los frenos que llevan los coches de serie, en base a esos datos, es cierto que algunos con más acierto que otros pero así se hace y hasta hoy es el modo correcto de hacerlo. Pues la mayoría de la gente no lo hace, solo modifica un componente, y el resto no.... ¿conocéis a alguien que haya calibrado de nuevo el ABS al hacerle alguna modificación en el tren rodante?, pues sería necesario....
    Al final, pasa como con mi amigo del GSI, torretas rajadas por sobre esfuerzos (y para reparar soldadas con lo cual pierde rigidez el material con la temperatura del proceso), rotulas con holgura y como consecuencia un desajuste de materiales en general superior al de otra unidad con los mismo kms y años.
    Todo esto se puede aplicar a otras modificaciones, que no tienen porque ser estéticas...

Y pregunto, ¿debemos llevar a cabo esto?, ¿son seguras realmente?, sabemos más que unos ingenieros que se pasan años trabajando en un vehículo?

Gracias, perdón por el rollo soltado, y un saludo a todos.
    Tienes razón.
    Pero para eso está la homologación ¿no?.
    Que se aseguren que los cambios que se hacen en el coche son correctos y que no puedan aparejar deficienciencias como las que comentas.
    El que quiera hacer tuning tendrá que pasar por un estudio completo, y será caro, pero de hay a limitar los cambios a lo que dicte el fabricante, hay un abismo.
    Es correcto que se regule la seguridad en los vehículos, pero no me parece correcto restringirlo drásticamente o prohibirlo o limitarlo a lo que ponga el fabricante.
    Seguro que hay cientos de empresas con tan buenos ingenieros como los de las marcas y que hacen una preparaciones brutales y seguras. ¿Por que prohibirlo?.

Aun así, habrá que ver como queda el texto de la ley...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

la ley es la RD 866/2010 , y esta ya activa desde el 14 de enero de este año, creoo.....si no me equivoco.

Esos cambios con esas buenas empresas e ingenieros se dedican a la competicion normalmente y ellos no tienen problemas con la homologacion, es mas en la mayoria de los casos cuentan con el respaldo de las casas oficiales, y hay no existe nigun problema, la ley va referida al que le cambia las llantas al coche, el paragolpes por uno que parece el de un quitanieves y demas inventos, ¿de verdad pensais que estudian todo eso y son consecuentes con todo ello?

Un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por 6 cilindros Ver mensaje
    la ley es la RD 866/2010 , y esta ya activa desde el 14 de enero de este año, creoo.....si no me equivoco.

Esos cambios con esas buenas empresas e ingenieros se dedican a la competicion normalmente y ellos no tienen problemas con la homologacion, es mas en la mayoria de los casos cuentan con el respaldo de las casas oficiales, y hay no existe nigun problema, la ley va referida al que le cambia las llantas al coche, el paragolpes por uno que parece el de un quitanieves y demas inventos, ¿de verdad pensais que estudian todo eso y son consecuentes con todo ello?

Un saludo.
    No lo se, la verdad, a mi no me va el tuning. Pero si no lo hacen deberían hacerlo. No creo que prohibir sea la solución.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

No es prohibir, es limitar a que cada uno ponga en su coche piezas que adivina de donde las ha sacado, compradas a china con una "supuesta homogacion", y demas... es cuestion de cuidar el parque movil y dejarse de determinados inventos sin un estudio real y fiable tras el.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

"¿de verdad pensais que estudian todo eso y son consecuentes con todo ello?"
    Y que razón hay para suponer lo contrario? Por que un paragolpes distinto del de serie tiene que ser peligroso de entrada?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Pues muy sencillo, ¿los materiales son los correctos?,¿aristas?,¿tratamiento termico de resinas y plasticos?,¿anti-impacto para peatones?,¿ventilacion del vano motor?,¿pruebas en el tunel de viento de acuerdo a el resto de la carroceria del vehiculo para al menos igualar la estabilidad que tenia con el paragolpes de serie?, ¿de verdad crees que eso lo hace un hombre en un tarrer enmasillando un paragolpes?. Y creeme, conozco gente en el gremio.... , sino los compardos en ttiendas ya prefabricados, ¿cuentos cuentan con la homologacion el tunel?.

un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Perdon por la ortografia, el teclado se le acaban las pilas..jajajjajajajaj

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

A un forero lo echaron para atrás en la ITV por el alerón y los faldones de su Sport Car, es decir, que ni siquiera eran accesorios tuneados sino de serie. Es indignante.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Pero, ¿los tenia en su ficha tecnica?

un saludo.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo