Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

ley anti-tuning

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: ley anti-tuning

Vaya país este, el paraíso de las libertades.
    Veo normal, que si reformas algo en el vehículo, pues este deba cumplir unas normas por seguridad, pero nada más.
    Si homologas la reforma, debes llevar un certificado conforme es apto expedido por un colegio de ingenieros, debes pasar la itv y con ello queda claro que el vehículo es apto y seguro para circular.
    Y ojo, que a mí el tuning exagerado no me gusta. Mis modificaciones no pasan de llantas, neumáticos y en el momento en que sea necesario las sustitución de amortiguadores y pastillas de freno, montar productos de mayor calidad.

Si ser europeos, consiste en prohibir y prohibir, por mi ya podemos ir saliendo de la comunidad esa y volviendo nuevamente a la peseta.
    Última edición por Manuel1965; 27/01/2011 a las 03:13

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por torito_mad Ver mensaje
    Estoy contigo salvo que me gusta el tuning.. QUE MANIA DE QUITAR LIBERTADES....

Mi coche por ejemplo:

Aleron igual que el de la marca volvo pero marca blanca..... V 300 euros MB 60
    Tubo de escape (silenciador) Duramás V 600 euros D 300
    Amortiguadores koni amarillos V 1300 euros Koni 800
    y mas cosas que no vienen al casa

Todo ello porsupuesto homologado... vamos no me jodas( no lo digo por vosotros si no por la ley) que tenga que darme volvo permiso para poner cosas en su coche... pues lo va a pagar su p.. m... porque yo no paso por el aro.... El sistema que vivimos no es así, si lo homologas o está homologado es por algo no para que te mareen..

Después de todo esto pues se va a tomar por c... el estado, ya lo tengo decidido: el tabaco a andorra y la ITV a Portugal como se pongan idiotas...

Saludos!!!! Esto que he dicho yo esta considerado como tuning al igual que un coche que ni se le reconoce....

PD: no va contra vosotros mi opinión, porque cada uno es libre para su coche y de hecho ahí está lo bonito del tuning, cada uno decide..
    Ahora que lo citas. ¿Se puede pasar la itv en otro pais europeo? o ¿debes pasarla obligatoriamente en el que esta matriculado?

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    Ahora que lo citas. ¿Se puede pasar la itv en otro pais europeo? o ¿debes pasarla obligatoriamente en el que esta matriculado?
    Puedes pasar la ITV en otro pais pero debes cumplir la normativa de ese pais a nivel de homologaciones...Conozco el caso de un Wv Vento Americano que quiso pasar la ITV en españa y le tiraron por que en los faros e intermitentes, no aparecia el sello ese de una E rodeado de un circulo, como que está homologado en españa...le hicieron cambiar y poner unos faros "españoles" con la cosa que no entraban en la araña y tuvo que modificar el morro.

Está bien que haya una normativa sobre el tema del tuning, pero es que ya existía anteriormente una...que basicamente lo que pasaba era que reformas de importancia ( vamos, llenar de fibra el coche y que parezca otro, ruedas y alerones descomunales, etc) tenías que hacer un proyecto de reforma, firmas de ingeniero, piezas homologadas, a la itv y directo al cartón. El problema es que ahora, se meten en todo cambio que no sea de origen del coche, como las llantas, distinta medida de neumático, o unos amortiguadores mejores sin variar las cotas de trabajo de la amortiguación.

En mi opinión, ya es una pasada coartando la libertad del personal, que, como siempre, se arregla con dinero.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Pues yo tengo entendido que si que puedes pasarla y que el lugar mas "facil" según se comenta es Reino Unido, pero claro pilla un poco lejos, pero a ti Manuel Portugal te pilla cerca y son menos restrictivos..

Mi coche hay algunas fotos por ahí pero Molina.Daza lo vió hace poco y que diga el si tengo alguna reforma que desentone hasta tal punto que sea poligonera...

Un saludete a todos!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo tengo varios clasicos y dedico considerables esfuerzos a mantenerlos en el estado lo mas original posible, no me gusta lo que hoy dia se entiende por tunning, pero no entiendo el razonamiento este de "me parece bien que les prohiban a los del tunning lo que sea por que yo soy de los de originalidad al 100%" no entiendo en que perjudica lo del tunning ni que incompatibilidad hay con los que nos gusta llevar el coche original, es mas por mi experiencia personal no son pocos las problemas que he podido resolver gracias a las tiendas de tunning que, aparte de llantas y alerones, suelen tener piezas de las de toda la vida por que son universales y valen para todo, me parece bien que se procure que se cumplan criterios de seguridad pero eso ya estaba contemplado en la anterior normativa.
    A mi me gustaria saber cual es esa supuesta normativa europea a la que se quiere homologar la normativa española, por que me cuesta creer que haya una normativa a nivel europeo que le de practicamente el monopolio de los accesorios a los fabricantes, por lo que tengo entendido en la mayoria de paises europeos no se dedican a cargarse industrias enteras asi por que si y como mucho se dedican a regular una actividad, no a prohibir, entre otras cosas por que está mas que visto que las normativas extremistas son muy dificiles, por no decir imposibles de hacer cumplir... Y desde luego diga lo que diga la normativa que sea yo no estoy de acuerdo como consumidor en que le den a nadie el monopolio de nada.
    Por otra parte habria que ver el alcance exacto de la normativa esta por que esto puede tener consecuencias imprevisibles, seguro que gastarse cientos de miles de euros en blindar un coche y ponerle gatchets electronicos no se va a considerar tunning pero, y si el tontolhaba de turno en la ITV dice que, pongamos por caso, el navegador es un accesorio que entra en el ambito de esta normativa (en el video dicen que todo...) y que el tuyo no está homologado por el fabricante?

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    Yo tengo varios clasicos y dedico considerables esfuerzos a mantenerlos en el estado lo mas original posible, no me gusta lo que hoy dia se entiende por tunning, pero no entiendo el razonamiento este de "me parece bien que les prohiban a los del tunning lo que sea por que yo soy de los de originalidad al 100%" no entiendo en que perjudica lo del tunning ni que incompatibilidad hay con los que nos gusta llevar el coche original, es mas por mi experiencia personal no son pocos las problemas que he podido resolver gracias a las tiendas de tunning que, aparte de llantas y alerones, suelen tener piezas de las de toda la vida por que son universales y valen para todo, me parece bien que se procure que se cumplan criterios de seguridad pero eso ya estaba contemplado en la anterior normativa.
    A mi me gustaria saber cual es esa supuesta normativa europea a la que se quiere homologar la normativa española, por que me cuesta creer que haya una normativa a nivel europeo que le de practicamente el monopolio de los accesorios a los fabricantes, por lo que tengo entendido en la mayoria de paises europeos no se dedican a cargarse industrias enteras asi por que si y como mucho se dedican a regular una actividad, no a prohibir, entre otras cosas por que está mas que visto que las normativas extremistas son muy dificiles, por no decir imposibles de hacer cumplir... Y desde luego diga lo que diga la normativa que sea yo no estoy de acuerdo como consumidor en que le den a nadie el monopolio de nada.
    Por otra parte habria que ver el alcance exacto de la normativa esta por que esto puede tener consecuencias imprevisibles, seguro que gastarse cientos de miles de euros en blindar un coche y ponerle gatchets electronicos no se va a considerar tunning pero, y si el tontolhaba de turno en la ITV dice que, pongamos por caso, el navegador es un accesorio que entra en el ambito de esta normativa (en el video dicen que todo...) y que el tuyo no está homologado por el fabricante?
    Completamente de acuerdo.
    A mi me pasa lo mismo. No me gusta tunear el coche, ni me gustan los coches tuneados... pero entiendo que no todo el mundo tiene porqué compartir mis gustos.
    Es lógico, por seguridad, regular los cambios que se puedan hacer en un coche. ¿Pero censurarlos de esa forma?.

Me parece deplorable que en una situación como la que tenemos en España, no se centren en el problema enorme que nos desborda y se pierdan en pijadas y minudencias de este tipo, que si hay que abordarlas, puede esperar a que salgamos de la crisis.

Hay unos cuanos talleres que viven, exclusivamente, de este tipo de cosas. ¿Es que quieren hundir más negocios?.
    A mi me huele a que las "grandes marcas" están detrás de todo esto, y si los políticos se están tomando interés, tiene que haber mucha pasta por medio.

¡Poderoso caballero es Don Dinero!.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Tema espinoso este. Yo estoy de acuerdo en que alguién con conocimientos tiene que controlar los cambios que se realicen en los coches cuando puedan afectar a la seguridad del vehículo.

Pero me parece deplorable que, al final, todo esto solo sirva para sacarle cuartos al consumidor. Informes de ingenieros que no ven el coche, certificados de homologación, de taller, y de marca sacados a golpe de teclado, tasas y retasas...

Veremos como se aplica esta reforma de normativa...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

he encontrado esto que aclara un poco mas las cosas :

GRUPO 1: IDENTIFICACIÓN

Es importante pero no a nivel de usuario para modificaciones

GRUPO 2: UNIDAD MOTRIZ

Se consideran reformas la adicción o cambios de turbocompresores, compresores, intercoolers, admisión directa, cambios de motor, cambios en el sistema de escape, desde colectores hasta tramo de salida, reprogramaciones (éstas últimas solo pueden ser hechas por el fabricante del vehículo) entre otras.

Cambios respecto antes: Más hincapié en los cambios en la admisión y escape y se tienen en cuenta las reprogramaciones

GRUPO 3: TRANSMISIÓN

Como antes, se considera reforma los cambios en la caja de cambios: grupo corto, cambio en las relaciones, etc....

GRUPO 4: EJES Y RUEDAS

Este punto es importante. Como antes, se considera reforma la variación del ancho de vías pero existe un cambio, si se varían las vías más de 60 mm en turismos y 150 mm en Todo terrenos, se exige presentar proyecto técnico.

Hay un punto que no me queda claro, ya que el texto indica: "modificaciones o sustituciones en ruedas..." No creo que se les ocurra que haya que legalizar llantas

Importante: la equivalencia de neumáticos se mantiene, solo hay que legalizarneumáticos no equivalentes.

GRUPO 5: SUSPENSIÓN

Sigue igual que antes, cambios en los elementos de la suspensión, excepto amortiguadores, se considera reforma. Como antes, no hay ninguna referencia al cambio de altura del vehículo, es decir, aunque no varíe la altura, es reforma.

GRUPO 6: DIRECCIÓN

El cambio de volante, que antes se permitía una variación del 10%, en principio no indica nada de un margen, por lo que cualquier cambio de voalnte sería reforma.

Al igual que antes, o mejor dicho desde Enero de 2009, no se puede quitar un volante con airbag por otro sin airbag.

GRUPO 7: FRENOS

Al igual que antes, el cambio del sistema de frenado o de alguno de sus componentes es reforma.

Este punto es siempre dificil de detectar, pero vamos, al igual que antes, cambios en el diámetro de los discos, discos ventilados o rayados, latiguillos metálicos, eliminación del ABS, etc.... serían considerados reforma.

GRUPO 8: CARROCERÍA

Cambio de asientos: reforma al igual que antes

Cambios en los cinturones de seguridad: esto es nuevo, si cambias los cintos por otros de diferente tipo o que cambie el número de anclajes, es reforma.

G8-20: esta es de chiste y me imagino que se aplicará cuando estos elementos sean FIJOS, no de quita y pon. La instalación de elementos fijos en el salpicadero como taxímetros, GPS o DVD se considera reforma debido a que se debe garantizar la correcta apertura de los airbags. me imagino que en la páctica solo se aplicará a los taxímetros.

Instalación de un arco de seguridad contra el vuelco: es reforma al igual que antes

Transformaciones que modifiquen los voladizos trasero y delantero, es reforma como antes, ya que esa variación implica cambio en la carrocería, etc...

TUNING: como antes, las susutituciones de o adiccones de alerones, faldones, etc.... es reforma. Lo único que probablemente varíe es que tengan que ser piezas homologadas y no artesanales. Este punto de la reforma es más importante para otra gente, ya que ahora considera reforma la instalación de carteles publicitarios, aires acondionados exteriores o porta luces que no sean originales del coche. Es decir, perjudica más a los profesionales que a los atuneros

GRUPO 9: ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN

Se considera reforma la adición de luces que no sean originales: LEDS delanteros, etc...

GRUPO 10: UNIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y SUS REMOLQUES O

Igual que antes

GRUPO 11: OTROS

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Este teme lo he abordado muchas veces en charlas de café con los amigos que defienden "mejorar el vehículo respecto a fabrica" y al final yo he entendido su postura, pero por motivos técnicos me han tenido que dar la razón. Uno de ellos incluso es propietario de un taller de servicio rápido.
    Por ejemplo uno de ellos que posee un Corsa GSI del 89 que lo tiene con unas llantas más grandes, neumáticos mas anchos, discos de frenos más grandes, y suspensión mas dura y rebajada. Pues bien defendía que su vehículo había mejorado, y ante mi pregunta, ¿En que, el respondía que en frenada, estabilidad y motricidad. , pero ¿es cierto todo esto con datos en la mano?.
    Por ejemplo, ¿que pasa cuando ponemos una llanta y un neumático mas ancho?. Pues que aumenta la motricidad y velocidad de paso por curva en seco (en mojado es otro cantar), además de la capacidad de frenada, pues bien, ¿a dónde van a parar estos Newton de fuerza que se generan de mas en una frenada fuerte, aceleración o una curva a tres ruedas?, pues muy sencillo a las rotulas de dirección y suspensión, torretas y pinzas de freno. ¿Se han modificado estas también para que aguanten el mayor estrés de material?. En la mayoría de los casos no, con lo cual por ejemplo las rotunas tienden a coger mas holgura de lo habitual, y ¿las rotulas sometidas a mayor tension, estres o con holguras son más seguras?, tengo mis serias dudas al respecto....
    ¿Cuanta gente al ponerle unos discos de freno mas grandes ha cambiado también las pinzas de acuerdo a un estudio termodinámico con las llantas, la bomba de freno, el liquido, en repartidor o compensador de frenada y la bomba principal de freno?, porque eso sería lo correcto, porque así es como se estudian los frenos que llevan los coches de serie, en base a esos datos, es cierto que algunos con más acierto que otros pero así se hace y hasta hoy es el modo correcto de hacerlo. Pues la mayoría de la gente no lo hace, solo modifica un componente, y el resto no.... ¿conocéis a alguien que haya calibrado de nuevo el ABS al hacerle alguna modificación en el tren rodante?, pues sería necesario....
    Al final, pasa como con mi amigo del GSI, torretas rajadas por sobre esfuerzos (y para reparar soldadas con lo cual pierde rigidez el material con la temperatura del proceso), rotulas con holgura y como consecuencia un desajuste de materiales en general superior al de otra unidad con los mismo kms y años.
    Todo esto se puede aplicar a otras modificaciones, que no tienen porque ser estéticas...

Y pregunto, ¿debemos llevar a cabo esto?, ¿son seguras realmente?, sabemos más que unos ingenieros que se pasan años trabajando en un vehículo?

Gracias, perdón por el rollo soltado, y un saludo a todos.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

otia como pillen a uno que conozco del foro lo crujen

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo