Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

...

  1. #21
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de nick667

    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    592

    Predeterminado Re: CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

    Cita Iniciado por Juanpe Ver mensaje
    va por la potencia fiscal un saludo s 60 2.4 186c.v 139e en sevilla
    +1 Efectivi wonder. Lo has clavao. POTENCIA FISCAL = € A PAGAR x COEFICIENTE TRIBUTARIO
    Cada Ayuntamiento "impone" un coeficiente que está dentro un rango que marca la Ley Estatal, el coeficiente que cada municipio aprueba cada año es lo que hace variar. Una vez pregunté en un conce de Renault, porqué eran tan ridículas las cilindradas de los nuevos motores, estos motores eco de 1,6 L o menos y resulta que es por impuestos a pagar el comprador. La contaminación de C02 es lo que marca el impuesto de matriculación, y aqui hay un pastón de diferencia y los motorcitos hacen que se pague el "sello" más bajo. Al final todo es cuaestión de pasta.

    Saludos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Elite
    País
    Madagascar
    Avatar de Dani T4

    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado Re: CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

    Estuve mirando en google y encontre esto...
    Caballo fiscal


    El caballo fiscal es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a un vehículo. Antaño estaba relacionada con la potencia del motor, de ahí que a esta medida también se le denomine "potencia fiscal".
    En España, según el Anexo V del Reglamento General de Vehículos, (Real Decreto 2822/199, se obtiene a partir de la cilindrada y el número de cilindros con la fórmula siguiente:
    con
    Pf = Potencia fiscal T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos C = Cilindrada en cm³ N = Número de cilindros Al tener sólo en cuenta la cilindrada, esta fórmula puede penalizar a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a los motores con turbocompresor o con una alta potencia específica. Por ejemplo, un motor diésel 2,4 litros atmosférico de 86 CV pagará más del triple que un 1,4 litros gasolina con turbocompresor y 170 CV.

    Algo de razon tenia, lo que influye es la cilindrada y el numero de cilindros

  4. #23
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de xangns

    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Ubicación
    Sanabria
    Mensajes
    1,026
    Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

    Predeterminado Re: CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

    Yo contribuyo al ayuntamiento de la Cistérniga, Valladolid con 116, 49 euros aunales por los 163 CV de mi s60 D5 que según el papelito del recibo corresponden a 16,25 caballos fiscales.

  5. #24
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Manuel1965

    Fecha de ingreso
    19 abr, 07
    Ubicación
    Ferrol, Galicia
    Mensajes
    3,773
    Modelo
    S60 D5

    Predeterminado Re: CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

    Yo habia visto una formula de calculo ligeramente distinta. Es la que sigue:
    El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

    a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

    CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)
    b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

    CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)
    0,6 . N (2)
    En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
    D = el diámetro del cilindro en centímetros.
    R = el recorrido del pistón en centímetros.
    N = el número de cilindros de que consta el motor.

    c)
    Para los motores de explosión rotativos:
    CVF = Pe/5,152 (3)

    d) Para los motores eléctricos:

    CVF = Pe/5,152 (4)
    La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
    En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.
    Última edición por Manuel1965; 14/12/2010 a las 22:51

  6. #25
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

    Hoy he hablado con un amigo que tiene un 2.500c.c igual que yo pero de 200cv y el paga 175 euros en Madrid y yo 2.500c.c. de 170cv pago 150.

  7. #26
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

    Por cierto gracias por las aportaciones!!!!!!!!
    Manuel muy bueno tú post...UN saludo.

  8. #27
    Miembro Elite
    País
    Madagascar
    Avatar de Dani T4

    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado Re: CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

    Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Hoy he hablado con un amigo que tiene un 2.500c.c igual que yo pero de 200cv y el paga 175 euros en Madrid y yo 2.500c.c. de 170cv pago 150.
    Cuantos cilindros tiene el coche de tu amigo

  9. #28
    Miembro Elite
    País
    Madagascar
    Avatar de Dani T4

    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado Re: CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

    Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    Yo habia visto una formula de calculo ligeramente distinta. Es la que sigue:
    El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

    a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

    CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)
    b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

    CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)
    0,6 . N (2)
    En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
    D = el diámetro del cilindro en centímetros.
    R = el recorrido del pistón en centímetros.
    N = el número de cilindros de que consta el motor.

    c)
    Para los motores de explosión rotativos:
    CVF = Pe/5,152 (3)

    d) Para los motores eléctricos:

    CVF = Pe/5,152 (4)
    La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
    En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.
    Creo que es la misma formula, en una pone la cilindrada y en la otra el diametro y la carrera, despejando y simplificando deberia salir la misma formula, yo ya perdi la practica....

  10. #29
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Cuantos cilindros tiene el coche de tu amigo
    Es un penta igual que el mio.

    Un saludo.

  11. #30
    Miembro Elite
    País
    Madagascar
    Avatar de Dani T4

    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado Re: CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

    Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Es un penta igual que el mio.

    Un saludo.
    Joer pos ahora si que no entiendo nada

Temas similares

  1. PAGO IMPUESTO CIRCULACIÓN
    Por globetrotter en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/05/2015, 23:48
  2. Impuesto permiso de circulación
    Por boinaroja en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/2013, 17:13
  3. rebaja impuesto circulacion
    Por lalozf en el foro ITV/Homologaciones/Temas legales y administrativos/Garantías Volvo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/05/2010, 02:12
  4. Impuesto de circulación
    Por mikel0654 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/06/2008, 17:12

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •