Resultados 1 al 6 de 6

City Safety: ¿sabemos realmente como funciona?

Ayer me entere de que el City Safety solo funciona respecto a objetos reflectantes, es ...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado City Safety: ¿sabemos realmente como funciona?

Ayer me entere de que el City Safety solo funciona respecto a objetos reflectantes, es decir que usa la matricula del coche de delante como referencia.
    Por lo tanto, si no hay matricula (ya sea pq no hay un coche sino una pared o pq el coche de delante no la lleva) hay ostion.

Lo sabiais? YO NO.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: City Safety: ¿sabemos realmente como funciona?

Yo creo que eso no es asi yo he probado el citi safety en el xc60 y lo que habia por delante era un coche de espuma sin nada reflectante..

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Hombre a mi me extraño, y mucho, cuando me lo contaron pero dado que era el Dir. Comercial de un conce de Volvo pues........

Mira lo que dice Volvo es u web (http://www.volvocars.com/es/footer/P...fetyTerms.aspx)

A pesar de la efectividad del City Safety aquí mostramos varios factores a tener en cuenta y que pueden afectar a la operatividad final del City Safety a la hora de evitar una colisión:

1) El City Safety tiene un sensor láser de infrarrojos que mide los reflejos que percibe de otros vehículos. La parte trasera de la mayoría de los vehículos emiten suficientes reflejos gracias a las matrículas que portan y a las luces traseras. Los objetos con bajos reflejos no son detectados.

2) Aquellos vehículos que se encuentren extremadamente sucios pueden emitir menos reflejos y podrían no ser detectados correctamente.

3) En algunos mercados (ej. Malasia), las matrículas no son producidas de un material reflectante. Aquellos vehículos sin matrículas reflectantes pueden no ser detectados convenientemente.

4) Si el vehículo delantero se mueve hacia un lado, de manera que sólo una pequeña porción de la parte trasera se pudiera ver implicada en una colisión, la detección por parte del City Safety de este vehículo podría ser incorrecta. El vehículo podría no ser detectado a tiempo para evitar una colisión.

5) En condiciones de carreteras resbaladizas, la distancia de frenado es mayor, y la capacidad del City Safety para evitar colisiones se puede ver reducida. El Sistema DSTC aportará la mayor fuerza posible de frenada mientras mantiene la estabilidad del vehículo en una situación de este tipo.

6) Si el vehículo delantero tiene una forma en su parte trasera baja o inclinada, el City Safety puede calcular mal la distancia. Esto también afecta a aquellos vehículos que porten una carga trasera que sobresalga.

7) Al dirigirse hacia la parte delantera de un vehículo que se encuentra estacionado, el City Safety puede reaccionar demasiado tarde para evitar una colisión. La razón es que los elementos reflectantes, tales como la matrícula, generalmente se sitúan más bajos en la parte delantera que en la trasera.

Al dirigirse nuestro vehículo hacia otro que marcha en dirección contraria, el City Safety no será activado. El City Safety tiene como finalidad evitar una colisión con vehículos que están parados o moviéndose en la misma dirección.

9) En la marcha atrás, el City Safety no es activado.

10) El City Safety no es activado cuando la velocidad es inferior a 4 Km./h. El City Safety no será activado mientras la velocidad se mantenga así de baja, como por ejemplo en una maniobra de aparcamiento.

11) El City Safety no interferirá en situaciones donde el conductor de manera clara esté frenando, acelerando o girando el volante, incluso si una colisión es inevitable. Siempre se da prioridad a la decisión final del conductor.

12) Si los elementos sensores del City Safety por alguna razón son obstaculizados, la activación no tendrá lugar.

Miembro Master
    País
    Spain

Entonces como resuelven el tema de los peatones......

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Creo que el City Safety y el Sistema de detección de peatones (que creo solo monta el S60) son cosas diferentes.

Miembro Master
    País
    Spain

Preguntare yo tb a ver por que no lo sé.....